iProfesionaliProfesional

Kimberly-Clark designó a Gonzalo Uribe como Presidente de Latinoamérica

Sergio Cruz, quien se desempeñaba en dicho puesto, seguirá formando parte de la compañía, ahora con el rol de Chief Digital Core Transformation Officer
27/10/2020 - 09:02hs
Kimberly-Clark designó a Gonzalo Uribe como Presidente de Latinoamérica

Kimberly-Clark nombró a Gonzalo Uribe como Presidente de Operaciones de Latinoamérica, quién asumirá dicho cargo a partir del 1 de noviembre de 2020 y reportará a Mike Hsu, CEO de Kimberly-Clark.

Desde que se unió a Kimberly-Clark en 2017, Uribe (en foto principal) ha construido un impresionante historial de resultados liderando la subregión Latinoamérica Norte donde definió planes de crecimiento estratégico, transformó las capacidades comerciales y reinvirtió en la cadena de suministro para impulsar el crecimiento sostenible del negocio.

Uribe es miembro de Junta de la Cámara Americana de Comercio en Costa Rica, y además es Líder de Inclusión y Diversidad para Kimberly-Clark Latinoamérica. Antes de unirse a la empresa, Uribe ya contaba con más de 25 años de liderazgo, con experiencia previa en compañías como Mondelez, Kraft, Cadbury y Nabisco, pasando la totalidad de su carrera en Colombia, Venezuela, Perú, México, Brasil y Costa Rica. En su perfil de LinkedIn consta que Uribe se graduó en Administración de Negocios y cuenta también con una maestría en esa área (MBA, por sus siglas en inglés) de ICESI Business School. 

Sergio Cruz, ha sido designado como Chief Digital Core Transformation Officer de Kimberly-Clark
Sergio Cruz, fue sido designado como Chief Digital Core Transformation Officer de Kimberly-Clark

Por su parte, Sergio Cruz, ha sido designado como Chief Digital Core Transformation Officer, rol bajo el cual se enfocará en fortalecer las bases y capacidades de los negocios digitales de la compañía.

A lo largo de su carrera en Kimberly-Clark, Sergio, ha desempeñado otras funciones dentro de la compañía tales como Vicepresidente de Brasil, así como en puestos de gerencia general en Europa del Este, Ecuador y Filipinas.

 "Estamos orgullosos de nuestro gran grupo de liderazgo en Latinoamérica", dijo Mike Hsu, Chief Executive Officer de Kimberly-Clark, a través de un comunicado enviado a este medio. "Tanto Gonzalo como Sergio agregan experiencias únicas a estos importantes roles de liderazgo para Kimberly-Clark, y sé que cada uno ayudará a acelerar la ejecución de nuestra estrategia comercial tanto a nivel global como regional", señaló.

Resultados financieros

Las marcas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, entre otras utilizadas en todos los hogares del país
Las marcas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, entre otras utilizadas en todos los hogares del país

Kimberly-Clark está presente en 175 países, incluyendo a la Argentina, con sus reconocidas marcas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, entre otras utilizadas en todos los hogares del país.

El pasado 22 de octubre la compañía anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2020 a nivel mundial, en los que consignó que obtuvo ventas netas por 4,7 billones de dólares en ese período, un 1 por ciento más que en el mismo tramo en 2019. 

La compañía ahora espera que en el año completo 2020 se logre un incremento de ventas netas de alrededor del 5 por ciento en total. 

Duante la pandemia, el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la multinacional de consumo masivo realizó donaciones en efectivo a nivel internacional -fueron 2,5 millones de dólares para acelerar los esfuerzos contra el Covid-19 de parte de la Cruz Roja-, mientras que a nivel local su marca de protección femenina Kotex también donó 500.000 productos a la Cruz Roja Argentina.

Temas relacionados