iProfesionaliProfesional

Frávega con nuevo Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación

Juan Pablo Quiroga se pasó al grupo de venta de artículos electrónicos tras una exitosa carrera de más de siete años en Walmart Argentina
30/10/2020 - 08:26hs
Frávega con nuevo Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación

En medios de diversos rumores en el mercado, Juan Pablo Quiroga dejó oficialmente esta semana de ser el Gerente de Relaciones Institucionales de la cadena de supermercados Walmart en Argentina y se confirmó su pase a al grupo Frávega, la cadena de venta de artículos de electrónica. 

En un correo electrónico dirigido a colegas y periodistas, el ejecutivo compartió las novedades de su decisión: "Quiero compartirles que, a partir del 02 de noviembre, voy a estar emprendiendo nuevos desafíos en otra empresa", escribió Juan Pablo Quiroga, hoy exgerente de Relaciones Institucionales de Walmart, empresa en la cual se desarrolló durante más de siete años, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

"Un gusto haber estado en contacto con ustedes durante este tiempo y -seguro- el futuro inmediato nos encontrará trabajando juntos de nuevo", agregó Quiroga.

Y a partir de este viernes ya es oficial su nueva posición como Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación en el grupo Frávega. 

Trajectoria de líder

En su paso por Walmart, fue responsable por el desarrollo de la estrategia de comunicación, asuntos públicos y relaciones con organizaciones sociales
En su paso por Walmart, fue responsable por el desarrollo de la estrategia de comunicación, asuntos públicos y relaciones con organizaciones sociales

En su paso por Walmart, Juan Pablo Quiroga fue responsable por el desarrollo de la estrategia de comunicación, asuntos públicos y relaciones con organizaciones sociales en un contexto de alta sensibilidad en materia social y marcado por políticas de control de precio.

En los últimos años la compañía de base norteamericana había afrontado en la Argentina un intenso plan de transformación que abarcó la venta de sucursales y la reconversión de su negocio, haciendo frente también a los retos de digitalización que la pandemia impuso a las compañías de retail y de venta de artículos esenciales. 

Con anterioridad a su ingreso en Walmart en 2013, trabajó más de 8 años en la consultora Mora y Araujo, asesorando empresas en los rubros de entretenimiento, gas y petróleo, banca e infraestructura, entre otros; así como políticos y organismos de gobierno en temas de comunicación y asuntos públicos.

Con fuertes vínculos con la política nacional, la partida de Quiroga se da en medio de fuertes rumores de venta de la operación local de Walmart. Sin embargo, su alejamiento de la escena productiva nacional y del retail local será sólo temporal. A partir de la semana entrante tendrá responsabilidad por el desarrollo de la estrategia de relacionamiento con medios y autoridades de gobierno para el grupo Frávega, como flamante Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación.

Juan Pablo, de 38 años de edad, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y tiene una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown.

El grupo Frávega, por su parte, ha estado muy activo durante la cuarentena. Recientemente lanzó al mercado un fideicomiso que obtuvo una respuesta ampliamente superior a lo esperado. Como reportó entonces iProfesional, Frávega recibió ofertas por $960 millones para el título senior de $353 millones del fideicomiso Consubond, equivalente a una sobredemanda de 170%. Y para el título B, se elevaron ofertas por $171 millones cuando el monto disponible era de $81 millones, lo que representó una sobredemanda de 110 por ciento. Las TNA de corte fueron 29,68% y 40,05%, respectivamente.