iProfesionaliProfesional

Quién es el CEO que gana millones de dólares y acaba de retirarse para darle prioridad a la carrera de su esposa

Rubin Ritter es uno de los ejecutivos mejor pagos de Alemania, pero quiere pasar más tiempo con su familia. Espera tener a su segundo hijo en 2021.
10/12/2020 - 08:37hs
Quién es el CEO que gana millones de dólares y acaba de retirarse para darle prioridad a la carrera de su esposa

Rubin Ritter, uno de los chief executive officers (CEOs) de Zalando, el sitio web de moda más grande de Europa, sorprendió a muchos al despuntar de esta semana con el anuncio de que dejará su poderoso cargo para pasar más tiempo con su familia y apoyar la carrera de su esposa.

Rubin Ritter ha sido codirector ejecutivo de Zalando -con sede en Berlín- desde 2010 y dejará el cargo en la próxima reunión general anual, en mayo de 2021. Su contrato actual vence en noviembre de 2023.

"Mi esposa y yo hemos acordado que para los próximos años, sus ambiciones profesionales deben tener prioridad", dijo Ritter en un comunicado. "Quiero dedicar más tiempo a mi familia en crecimiento. Después de más de 11 increíbles años en los que Zalando ha sido mi prioridad, siento que es hora de darle a mi vida una nueva dirección", sentenció Ritter.

Zalando declinó identificar la esposa de Ritter o su ocupación. Sin embargo, sí informó que la pareja tuvo un hijo y espera otro a principios de 2021. Ritter habría optado por tener mejor balance entre las obligaciones laborales y las familiares. 

Ritter, de 38 años, es uno de los ejecutivos mejor pagados de Alemania. Ganó 6,8 millones de euros (8,25 millones de dólares) en 2019.

Supervisa la estrategia y las comunicaciones en la empresa fundada en 2008, que ahora está valorada en más de 23.000 millones de dólares y tiene 36 millones de clientes en 17 países.

Los otros dos ejecutivos de Zalando, Robert Gentz ​​y David Schneider, continuarán al frente de la empresa, dijo la firma en un comunicado.

Cristina Stenbeck, presidenta de la junta de supervisión de Zalando, describió a 2020 como "posiblemente el año más extraordinario de la historia de Zalando" y dijo que la junta tiene "el mayor respeto por la motivación personal subyacente" detrás de su decisión de irse, dijo, y aprecia su transparencia y franqueza.

"Esperamos seguir trabajando de cerca con Rubin durante los próximos meses y esperamos que se mantenga cerca de Zalando a largo plazo", afirmó.

Brecha de género

Zalando tiene ventas por más de 10.000 millones de euros anuales
Zalando tiene ventas por más de 10.000 millones de euros anuales

Ritter ha codirigido la compañía desde 2010 junto a otras dos personas: Robert Gentz y David Schneider. En ese tiempo, la compañía ha crecido desde una startup a la principal plataforma online de moda y estilo de vida en Europa, con más de 14.000 empleados y un volumen de ventas en bruto de más de 10.000 millones de euros.

De acuerdo con BBC, actualmente, no hay mujeres en el consejo de administración de Zalando y su brecha salarial de género es del 22% a favor de los hombres, algo por encima de la media nacional en Alemania.

En noviembre, Ritter dijo que el minorista estaba avanzando hacia su objetivo de lograr una representación equilibrada en sus niveles superiores de administración para 2023.

"Si bien la transformación lleva tiempo y todavía estamos al comienzo de nuestro viaje, nuestro progreso indica que nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo entonces el ejecutivo.