iProfesionaliProfesional

¿Quién es Carlos Stefani, el nuevo CEO Internacional de Assist Card?

La llegada de Carlos Stefani al sillón de número 1 en la firma de asistencia al viajero se produce tras la salida de la hija del fundador, Alexia Keglevich
11/12/2020 - 10:53hs
¿Quién es Carlos Stefani, el nuevo CEO Internacional de Assist Card?

STARR Companies anunció finalmente esta semana a Carlos Stefani como su nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Assist Card para todo el mundo, en reemplazo de Alexia Keglevich, quien fue parte de la familia fundadora de la compañía de asistencia al viajero. 

Stefani es miembro del Comité Ejecutivo de la compañía desde hace más de cinco años, desempañándose hasta la fecha como Chief Legal Officer. Se unió a la empresa en el año 2013 bajo el cargo de Director de Legales.

Adicionalmente a sus funciones, entre los años 2016 y 2017, con base en México, dirigió las operaciones de dicho país.

"Estoy orgulloso y muy agradecido por la confianza depositada en mí. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas que integran Assist Card con quienes todos los días trabajamos para cumplir los compromisos asumidos con los viajeros y socios comerciales," expresó Carlos Stefani.

"En este año tan particular para la industria, seguiremos impulsando iniciativas que ayuden a la reactivación del turismo, liderando la transformación digital con el objeto de hacer más fácil la experiencia de uso y el acceso a nuestros productos", añadió.

Stefani estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires y en el año 2008 finalizó la maestría en derecho y economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Previo a trabajar en Assist Card, ocupó posiciones de liderazgo en los reconocidos estudios de abogados Brons & Salas y C&C Beccar Varela.

Línea fundadora

Nicolás y Alexia Kelgevich
Nicolás y Alexia Kelgevich, años atrás, en las oficinas de Assist Card

Assist Card fue fundada por Nicolás Keglevich un empresario de origen húngaro que recaló en la Argentina tras escapar de Europa en la Segunda Guerra Mundial. 

El empresario nació en 1939 en el seno de una familia noble cuyo título de conde le había sido entregado por el papa Clemente VIII. Escapó junto con su hermana y su niñera para reunirse con sus padres en Brasil. Luego vino a la Argentina y fundó Assist Card en 1971.

Muchos años después, su hija de 16 años nacida en la Argentina, Alexia Keglevich, comenzó a trabajar en la empresa familiar como cadeta. En esta primera etapa, ella ascendió hasta ocupar posiciones en el área de marketing y comunicaciones. 

Según figura en su perfil de LinkedIn, estudió Comunicaciones en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y obtuvo su master en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en la Universidad Austral. Luego completó esa formación con programas ejecutivos muy reconocidos de IAE Business School y Singularity University.

En Assist Card tuvo en principio roles de dirección en marketing y publicidad, especializándose en la creación de nuevos productos y en el diseño de estrategias comerciales. También en esa etapa lideró la expansión de la organización hacia el sudeste asiático, hasta que tras 11 años decidió pasarse al banco Santander Rio, donde trabajó más de cuatro años.

Tras esa breve experiencia, retornó a la empresa familiar en el año 2000 como managing director, y siguió escalando posiciones hasta llegar a CEO en 2006. Mantuvo esa posición durante 15 años, incluso cuando su familia decidió vender y salirse del negocio en 2011. Alexia, quien había mantenido las negociaciones con los potenciales inversores, se quedó en su rol de CEO.

Durante todo ese tiempo estuvo a cargo de las operaciones globales de Assist Card, distribuidas en 36 países donde la compañía cuenta con oficinas, así como el proceso de startup de operaciones en más de 10 países de Asia y Latinoamérica. Fue despedida de esa posición días atrás y ahora se anunció a Stefani como su reemplazo. 

Temas relacionados