iProfesional

Trabajar en Tesla: conocé cómo respondía Elon Musk esta pregunta genial

Es el hombre más rico del mundo, pero su primera esposa, Justine Musk, reveló una interesante anécdota sobre cómo era viajar con el fundador de Tesla
25/01/2021 - 08:49hs
Trabajar en Tesla: conocé cómo respondía Elon Musk esta pregunta genial

Justine Musk, la primera esposa del magnate fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló recientemente una interesante historia sobre cómo era viajar con quien es hoy el hombre más rico del mundo

"Cuando Elon y yo viajábamos, y teníamos que completar esos formularios en la aduana que hacían la pregunta sobre su ocupación, Elon nunca escribió ‘CEO’, ‘Rey del mundo’ o ‘playboy internacional", relató Justine.

Según declaraciones relevadas por la revista Inc, Musk siempre respondía a esa pregunta escribiendo su profesión: ‘Ingeniero'".

El famoso Elon Musk ha preferido durante mucho tiempo no verse a sí mismo como un gran líder empresarial o un hombre rico. Se ve a sí mismo como un solucionador de problemas.

A Es por eso que algunas de las personas más inteligentes y capaces del mundo anhelan trabajar en Tesla y SpaceX: quieren una oportunidad para resolver lo que ven como los problemas más desafiantes del mundo.

¿Cómo entrar a trabajar a Tesla?

El mismo Musk es quien selecciona a algunas de las mentes más brillantes para los puestos más altos en sus dos compañías, tanto la que aspira a llevar vida a Marte como la que tiene por objetivo transformar todos los vehículos del mundo en eléctricos, abandonando los combustibles fósiles.

Recientemente Musk compartió una pista sobre ese proceso de selección. A través de Twitter, Musk invitó a "ingenieros as" a postularse para trabajar en "Gigafactory Berlin", la planta europea de fabricación de baterías de Tesla, que actualmente se encuentra en construcción en Alemania. Junto con la invitación pública, Musk incluyó la siguiente solicitud:

"Cuando envíe su currículum, describa algunos de los problemas más difíciles que resolvió y exactamente cómo los resolvió".

A primera vista, parece una pregunta típica de entrevista de trabajo. Pero en un profundo sentido es muy diferente de ello. Si tu sueño es trabajar en Tesla, pensá entonces muy bien qué responderías a esta pregunta. 

Por lo pronto, en este artículo te contamos el trasondo de la pregunta genial de Elon Musk a los candidatos. 

1. Lo consigue por escrito

Elon Musk pide enviar una lista de problemas resueltos junto con el CV
Elon Musk pide enviar una lista de problemas resueltos junto con el CV

"Cuando envíe su currículum vitae …" Tenga en cuenta que Musk pide a los candidatos que proporcionen ejemplos de problemas que hayan resuelto por escrito, antes de presentarse a la entrevista.

En el entorno laboral actual, las habilidades de escritura son más vitales que nunca.

Los ingenieros deben poder comunicar sus pensamientos, no solo a través de dibujos y presentaciones, sino, lo que es más importante, también a través del correo electrónico, Slack y otras plataformas de mensajería instantánea.

Además, la oportunidad de enviar estos ejemplos por escrito permite a los candidatos pensar en la solicitud sin la presión de una entrevista en persona, donde los introvertidos y los pensadores profundos no suelen hacer su mejor trabajo.

2. Pide múltiples ejemplos

Musk pide a los candidatos que "describan algunos" problemas difíciles que hayan resuelto.

Las mentes inteligentes pueden resolver uno o dos problemas difíciles. Pero las mentes más inteligentes en realidad buscan problemas difíciles de resolver, dándoles un gran depósito de ejemplos.

Al pedir ver algunos de estos, Musk y compañía pusieron la vara muy alta. Buscan los mejores y más brillantes candidatos, aquellos que pueden mostrar un patrón de capacidad para resolver problemas difíciles. 

3. Habla en superlativos

Además, Musk no solo pide algunos problemas; pregunta por algunos de los problemas más difíciles.

Otra diferencia sutil pero importante. Porque una vez que se concentra en el 1 o 2 por ciento de los mejores candidatos, se vuelve más difícil diferenciar uno del otro. Una forma de hacerlo es observar los tipos de problemas que ya han resuelto y su nivel de complejidad.

4. Pide ver el proceso

Finalmente, Musk pide a los candidatos que muestren "exactamente cómo resolvieron" el problema. De este modo, muestra su interés no solo en la solución, sino también en el proceso por el cual el candidato encontró esa solución.

En otras palabras, Musk y Tesla quieren ver cómo piensa el empleado potencial.ner a tu empresa en condiciones de resolver los problemas más complejos.