iProfesional

¿Querés hacer una pasantía en Google?: así te podés inscribir al programa para estudiantes en Argentina

El proceso de selección será virtual, y pueden aplicar estudiantes de universidades públicas o privadas de todo el país que estén próximos a recibirse
15/03/2021 - 08:17hs
¿Querés hacer una pasantía en Google?: así te podés inscribir al programa para estudiantes en Argentina

¿Soñás con trabajar en Google? Esta es tu oportunidad de empezar tu carrera en la empresa que creó el buscador más importante de Internet. Google anunció la apertura de inscripciones en Argentina para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios, para las cuales busca estudiantes de todo el país.

Según explica la empresa en la web oficial de la convocatoria, en esta oportunidad todo el proceso de selección será virtual. Así que podrás aplicar para obtener una pasantía en Google desde la comodidad de tu casa.

En la descripción, la compañía con base en Mountain View explica que siempre fue impulsada por "personas insaciablemente curiosas".

"Es esta curiosidad la que nos lleva a hacer grandes preguntas y las grandes preguntas conducen a grandes respuestas. Los pasantes de Google juegan un papel importante en su construcción", continúan.

La empresa promete a los ingresantes brindarles "una experiencia real en la industria y una visión interna de una carrera comercial en Google". Será un camino a realizar de la mano de los mejores profesionales de la industria, con muchas capacitaciones pero además con eventos sociales divertidos.

"Desarrollarás las habilidades profesionales y analíticas necesarias para tener éxito en la industria de la tecnología y podrás tener un impacto duradero en tu equipo y en Google. Además de trabajar con tu equipo para generar respuestas a preguntas interesantes, también crearás una red amplia y experimentarás de qué se trata la vida en Google", promete la convocatoria.

¿Quiénes pueden aplicar a las pasantías en Google?

Estos son los requisitos para ser pasante de Google en la Argentina
Estos son los requisitos para ser pasante de Google en la Argentina

En esta oportunidad, podrán aplicar a la convocatoria estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea entre agosto y diciembre del 2022.

"En el contexto de la pandemia, y por primera vez, este programa se realizará de forma remota, lo que resulta una gran oportunidad para estudiantes de todo el país, para que demuestren su talento, pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante sus carreras y se desarrollen profesionalmente", aseguran.

En caso de ser necesario, Google otorgará al pasante seleccionado un monto para la reubicación. "La pasantía será virtual en principio, lo cual se podrá revisar en caso de que se retorne a las oficinas y los pasantes quieran y puedan realizarla de forma presencial", aclaran de antemano.

Otro requisito es tener un buen nivel de manejo del idioma inglés. Y la pasantía requerirá dedicación de 20 horas semanales, o cuatro horas por día de lunes a viernes. 

Sobre las áreas de estudio que conviene que sigan los postulantes, Google informó que las pasantías comerciales se ofrecen generalmente en las siguientes: ventas, servicio y soporte, estrategia comercial, ingeniería y tecnología, y marketing y comunicaciones.

Sobre el programa de pasantías en Google

Google cree que la diversidad de perspectivas, ideas y culturas en un ambiente de trabajo impulsa a crear mejores productos y servicios.

"Por eso continuamente está en la búsqueda de personas que deseen experimentar un proceso de formación lleno de creatividad, grandes aprendizajes y oportunidades y, de esta forma, contribuir a su crecimiento y desarrollo profesional", dice la convocatoria.

Los elegidos tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de Ventas, Empresas, Finanzas, Operaciones de Personas (RR.HH.), o Marketing. 

En esta oportunidad, el programa iniciará en agosto del 2021 y tendrá una duración de un año. Durante el mismo, los y las estudiantes universitarios seleccionados podrán trabajar codo a codo con sus equipos, desarrollar habilidades en diferentes áreas y contribuir al negocio de Google.

Además, contarán con la posibilidad de adquirir destrezas en las diferentes áreas de expertise de Google como marketing, estrategia de negocio, venta y publicidad online, consultoría de soluciones técnicas para partners, soporte técnico de ventas, asistencia al cliente, entre otros. También se les brindarán clases de inglés.

¿Cómo aplicar a las pasantías en Google?

Los candidatos o candidatas que quieran aplicar a esta convocatoria deberán registrarse en la página oficial del Programa de Pasantías de Google. Una vez cerrada la etapa de inscripción, recibirán novedades sobre los pasos a seguir en su correo electrónico.