iProfesionaliProfesional

Microsoft está dispuesta a pagar u$s 10.000 M por esta plataforma de chats y comunidades

La compañía de Redmond está profundizando sus inversiones en compañías con foco en el entretenimiento y en el usuario para su portafolio de videojuegos
23/03/2021 - 08:31hs
Microsoft está dispuesta a pagar u$s 10.000 M por esta plataforma de chats y comunidades

La multinacional norteamericana de la tecnología Microsoft habría puesto sobre la mesa 10.000 millones de dólares para adquirir la plataforma Discord, según pudo confirmar la agencia de noticias Bloomberg.

Discord es una plataforma de comunidades que comenzó siendo un servicio de chat de audio enfocado a videojuegos. Aunque la mayor parte de sus usuarios siguen vinculados a la industria, los confinamientos que forzó la pandemia en 2020 y el auge de streamers de Twitch popularizaron el servicio.

Según VentureBeat, los propietarios de la plataforma estudiaban una venta por la cuantía antes descrita. Bloomberg después detalló quién sería el potencial comprador. El acuerdo, sin embargo, no sería inminente: personas implicadas en las negociaciones han rechazado hacer ningún comentario.

Otras tecnológicas que han estado interesadas en Discord en el pasado también son muy conocidas: Epic Games —que desde el auge de Fortnite cuenta con su propia tienda de videojuegos para PC, donde recrudece la competencia con Steam— y Amazon.

¿Qué es Discord, la plataforma que quiere comprar Microsoft?

¿Por qué es tan valiosa esta compañía para Microsoft?
¿Por qué es tan valiosa esta compañía para Microsoft?

La plataforma Discord tiene sede en California y permite a sus usuarios hablar con sus contactos a través de las convencionales listas de amigos mediante chats de texto, audio o vídeo.

También permite a los usuarios reunirse desde hace unos años en unas comunidades semi privadas conocidas como servidores. Con una interfaz similar a Slack, estos servidores pueden organizar la conversación para tratar temáticas más concretas.

Para garantizar que estas comunidades son semi o absolutamente privadas, Discord cuenta con una trabajada interfaz de roles para cada usuario, con lo que muchos streamers utilizan servidores en la plataforma como un incentivo para que sus seguidores se suscriban a su contenido si quieren acceder a la plataforma y tener una vía de contacto con el influencer de turno.

Cambios en el mundo gamer

El 30 de junio, en una entrada publicada en su blog, Discord señalaba que dejaban el foco en el mundo de los videojuegos.

"Los videojuegos son sobre las personas. Tienen el poder de unirnos, en diferentes momentos de nuestra vida, en diferentes partes del mundo. Nos ayudan a crear recuerdos llenos de risas, nostalgia, frustración, éxitos. Esa es la razón por la que creamos Discord, queríamos una forma simple y sencilla de capturar todos esos sentimientos que sentimos cuando jugamos con amigos", publicaron desde la empresa.

"Pero durante todo el año pasado les preguntamos qué hace mágico a Discord y nos dimos cuenta de que para muchos de ustedes no es solo por los videojuegos", zanjaba.

Microsoft sale de compras

Uno de los principales candidatos para comprar TikTok el año pasado fue precisamente Microsoft. La operación no prosperó, pero la multinacional tecnológica sigue desarrollando su división de videojuegos, bajo la marca Xbox, justo cuando acaba de comenzar una nueva generación de consolas con el lanzamiento de sus Xbox Series X y Xbox Series S.

También el año pasado los de Redmond se hicieron por una de las mayores compras de la industria con Zenimax Media, matriz de una conocida distribuidora y desarrolladora de videojuegos como Bethesda, responsable de títulos tan imponentes como The Elder Scrolls: Skyrim o Fallout. La operación se saldó entonces con 7.500 millones de dólares y los títulos de la firma pasaron a estar disponibles en los servicios de suscripción de las Xbox.

Con movimientos así, Microsoft quiere potenciar su división de negocios enfocados en el entretenimiento y el usuario.

Aunque su plataforma de videojuegos es la consola Xbox, Microsoft es la compañía que más ha avanzado en modelos de suscripción estilo Netflix en la industria, con su Game Pass tanto para consola como para Windows. A finales del año pasado el servicio superaba los 15 millones de usuarios.

Temas relacionados