iProfesionaliProfesional

Philip Morris designa a su nuevo CEO global

Se trata de Jacek Olczak, quien ya venía desempeñándose como Director de Operaciones de la compañía tabacalera
06/05/2021 - 16:24hs
Philip Morris designa a su nuevo CEO global

Jacek Olczak fue nombrado Director Ejecutivo de Philip Morris Internacional en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 que la compañía celebró el 5 de mayo pasado.

Olczak, quien venía desempeñándose como Director de Operaciones de la compañía, también fue elegido en la Junta Directiva. "Me siento honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo. PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para el 2025 más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo", indicó Olczak.

La compañía se enfoca en desarrollar, de forma sustentada en la ciencia, y comercializar de forma responsable, productos libres de humo que sean menos nocivos que el cigarrillo, con el objetivo de reemplazarlos lo más pronto posible.

Por su parte, André Calantzopoulos, quien trabajó como Director Ejecutivo de PMI desde el 2013 hasta el 5 de mayo de 2021, fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Junta antes de la reunión.

La trayectoria de Jacek Olczak

Jacek Olczak, graduado en ciencias económicas por la Universidad de Lodz (Polonia), es uno de los principales impulsores de la transformación de PMI hacia un futuro sin humo, que entró en la fase de comercialización con el lanzamiento de su sistema de calentamiento de tabaco en Nagoya (Japón) en 2014.

Con Olczak como COO, la compañía aumentó la proporción de ingresos netos derivados de los productos sin humo hasta un 28 % durante el primer trimestre de 2021. Además, la empresa amplió la cobertura geográfica de los productos sin humo de PMI, pasando de cero a 66 mercados en ciudades clave o países enteros a 31 de marzo de 2021.

También dirigió la transformación comercial de PMI, consiguiendo convertir una empresa B2B en una compañía cada vez más orientada hacia los consumidores (B2C).

Temas relacionados