iProfesional

Cambios en Microsoft: designan nuevo presidente para Latinoamérica

El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en empresas de primer nivel de tecnología e innovación. También se lo nombró vicepresidente Corporativo
20/05/2021 - 08:05hs
Cambios en Microsoft: designan nuevo presidente para Latinoamérica

La multinacional del software, Microsoft, anunció cambios en su cúpula directiva para la región, y designó a Rodrigo Kede Lima como nuevo presidente para Latinoamérica y vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation.

Desde esta posición, Kede Lima (en foto principal) será responsable de apoyar y acelerar la transformación digital de los países y las comunidades de Latinoamérica a través de la adopción de tecnologías que abarquen desde servicios en la nube hasta inteligencia artificial.

A su vez, va a permitir que los clientes de Microsoft en la región aceleren su crecimiento empresarial mientras definen su propio camino hacia la transformación digital.

Además, Kede Lima será el encargado de toda la oferta de productos, servicios y soporte de Microsoft en Latinoamérica y dirigirá un negocio compuesto por 30 oficinas en 22 países.

Biografía: Rodrigo Kede Lima.

Quién es Rodrigo Kede Lima, el nuevo presidente de Microsoft Corporation para Latinoamérica
Quién es Rodrigo Kede Lima, el nuevo presidente de Microsoft Corporation para Latinoamérica

Según un comunicado de Microsoft enviado a este medio, Kede Lima es un líder empático con un profundo conocimiento de lo que significa la transformación digital.

En el pasado, este destacado ejecutivo del sector de la tecnología y las comunicaciones ha desempeñado múltiples puestos nacionales e internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Inició su carrera en IBM entro del departamento de Finanzas Corporativas, dirigió la División de Servicios en Brasil y posteriormente se convirtió en el presidente de IBM Brasil. Después de un tiempo en la compañía brasileña TOTVS, se reincorporó a IBM como presidente para Latinoamérica y más tarde se mudó a los Estados Unidos para dirigir el Negocio de Servicios Globales de IBM. 

Comprometido firmemente con la misión de Microsoft de empoderar a cada persona y cada organización del planeta para que puedan lograr más, Kede colaborará con los equipos de toda la región para asegurar que la tecnología continúe ejerciendo un impacto positivo en las empresas, las instituciones y la sociedad en general a través de una estrategia que define la confianza como elemento fundamental de toda implementación y solución.

Un apasionado de la manera en que la tecnología empodera a las personas, Kede Lima cuenta con una licenciatura en Ingeniería Mecánica y de Producción de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, maestría en Finanzas/Mercados de Capital del Instituto INSPER en São Paulo y se graduó del programa AMP Class 192 de la Escuela de Negocios de Harvard. 

Como parte de su actividad profesional, el nuevo presidente de Microsoft para Latinoamérica es también miembro del consejo de Suzano Pulp and Paper y forma parte del consejo asesor de Agrotools.

Participa también en el consejo asesor de la Escuela de Negocios Fundação Dom Cabral. Asimismo, fue presidente de consejo del Instituto Brasileño de Ejecutivos de Finanzas (IBEF) de 2016 a 2017 y miembro de la Cámara Americana de Comercio de 2013 a 2015. En la actualidad, Rodrigo es miembro de la comunidad de liderazgo global YPO.

Temas relacionados