iProfesionaliProfesional

Cambios en el management de Indra y nuevo presidente no ejecutivo

Después de un primer trimestre de 2021 récord, con fuertes incrementos de ventas y un nivel histórico de cartera, Indra afronta una etapa de crecimiento
11/06/2021 - 10:13hs
Cambios en el management de Indra y nuevo presidente no ejecutivo

La empresa de tecnología y consultoría Indra nombró a Marc Murtra presidente no ejecutivo de la firma, además de sostener a Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como delegados. 

El consejo de administración de Indra consideró en su última reunión a fines de mayo que el adecuado desempeño de sus cometidos por el primer ejecutivo requiere que, en todo momento, cuente con la plena confianza de su principal accionista, dada su condición, además, de representante del sector público estatal, principal cliente de la Sociedad y cuyas decisiones tienen un impacto relevante en su negocio.

Asimismo, el Consejo constató que la permanencia de los otros dos consejeros ejecutivos, quienes ya están a cargo, en sus respectivas responsabilidades, de las operaciones de la compañía, así como del director general corporativo, permite garantizar la continuidad de la gestión al máximo nivel, ejecutando el Plan Estratégico 2021-2023 aprobado por el Consejo de Administración en febrero.

Por las razones antes indicadas, se adoptaron los siguientes acuerdos:

1. Revocar las facultades delegadas como presidente ejecutivo de D. Fernando Abril-Martorell Hernández, cesarlo como presidente del Consejo de Administración y no someter a la Junta su reelección, lo que supone la extinción del contrato de prestación de servicios ejecutivos que vincula a las partes.

2. Aceptar la dimisión como miembro del Consejo de D. Fernando Abril-Martorell Hernández, presentada, tras la indicada revocación. 

3. Designar por cooptación como consejero a D. Marc Murtra Millar, con la calificación de otro externo.

4. Nombrar a D. Marc Murtra Millar presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

5. Delegar en favor de los consejeros ejecutivos D. Ignacio Mataix Entero y Dña. Cristina Ruiz Ortega, responsables respectivamente de las divisiones de Transporte y Defensa y Minsait, todas las facultades delegables del Consejo, nombrándolos consejeros delegados con carácter solidario.

El nombramiento de Marc Murtra (en foto principal) como presidente no ejecutivo de Indra contribuirá a mejorar la ya excelente relación de la compañía con las distintas administraciones, así como a fortalecer el posicionamiento que tiene Indra ante los fondos europeos NextGenerationEU y, por tanto, a incrementar su capacidad de crecimiento.

Gestión anterior

Los logros de la última gestión de Indra
Los logros de la última gestión de Indra

Desde que asumió el cargo en Sr. Abril-Martorell en 2015, Indra alcanzó "logros e hitos relevantes", indicó la compañía en un comunicado enviado a este medio. Culminó su saneamiento financiero y recuperó la solidez del balance; incrementó su fortaleza comercial, logrando niveles récord de contratación y cartera; y alcanzó avances estratégicos en el cambio del mix de su oferta y en el incremento de valor del portafolio de productos y servicios.

Además, renovó su equipo y reforzó su estructura organizativa, con dos consejeros directores generales para los negocios de Transporte y Defensa y TI y un director general corporativo;y ha implantado con éxito un nuevo modelo de gobernanza, con énfasis en la cultura del cumplimiento; desarrolló una completa transformación cultural; y convirtió la dimensión de sostenibilidad en uno de los pilares diferenciadores.  

"Después de un primer trimestre de 2021 récord, con fuertes incrementos de ventas y un nivel histórico de cartera, Indra afronta una etapa de crecimiento, en la que seguirá incorporando a los mejores profesionales", sentenciaron.

Temas relacionados