iProfesionaliProfesional

Indra concentra su actividad en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires

El nuevo espacio de 900 m² en el barrio de Parque Patricios agrupa a profesionales especializados de todas las áreas de esta compañía española
27/12/2019 - 09:55hs
Indra concentra su actividad en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires

Indra, una de las principales compañías españolas de tecnologías de la información y consultoría, trasladó sus oficinas corporativas al Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, concentra en este nuevo espacio su centro de producción de software, vinculado a proyectos de ciudades inteligentes, sensorización, "big data" y la Internet de las cosas (IOT).

La empresa provee servicios en sectores como transporte y defensa, o los que engloba Minsait, la compañía de Indra de consultoría de transformación digital y tecnologías de la información: AAPP y Sanidad, telecomunicaciones y medios, industria y consumo, energía, y servicios financieros.

Ricardo Viaggio, presidente de Indra en Argentina, explicó que "acompañar este proyecto de la Ciudad que fomenta el desarrollo de las TIC es sumamente importante para nosotros, porque nos hace partícipes de un proyecto que ha sido replicado en grandes ciudades del mundo y que ha generado una sinergia muy importante en el sector, ya que incentiva al diálogo, la colaboración y un clima propicio para la creatividad y la innovación".

La renovación de los espacios de trabajo de Indra forma parte también de su transformación cultural. Responde a una intención de contar con un proyecto cada vez más atractivo para el talento, además de la creación de entornos de trabajo más agradables, innovadores y colaborativos.

El plan de transformación cultural que lleva a cabo la compañía cuenta con iniciativas con el propósito de ayudar a los profesionales a gestionar mejor su tiempo con procesos más ágiles, menos burocratizados y mayor transparencia.

Los profesionales cuentan también con nuevas herramientas digitales que les permiten colaborar mejor y compartir su conocimiento en beneficio de todos. El nuevo espacio de 900 m² en Parque Patricios agrupa a profesionales especializados de todas las áreas, desde las estratégicas hasta las de ejecución, lo que posibilita el aporte y la colaboración en los diferentes proyectos que emprende la compañía.

"La transformación digital implica una transformación cultural hacia el interior de la compañía y también en la forma en que se gestan y desarrollan los negocios, por eso debemos adaptarnos lo más rápido posible y propiciar un entorno de trabajo más colaborativo", comentó Viaggio.

Temas relacionados