Globant y Mercado Libre adelantan mil becas para quienes quieran estudiar programación

Globant y Mercado Libre adelantan mil becas para quienes quieran estudiar programación
A las 1.500 becas otorgadas en lo que va del año para los interesados en cursar el programa Certified Tech Developer, se sumaron mil becas más
Por iProfesional
14.06.2021 11.05hs Management

En diciembre del año pasado, Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron Certified Tech Developer, un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica.

A raíz del gran interés que despertó en los jóvenes, y habiendo tenido cantidades impresionantes de inscriptos -100 mil aspirantes en Argentina, Colombia y Brasil-, las compañías anunciaron que adelantarán las becas que estaban previstas para el próximo 2022.

De esta manera, se otorgarán 1.000 nuevas becas, que se suman a las 1.500 ya anunciadas para este año. Los interesados en inscribirse pueden ver más información en la web oficial

En lo que va de 2021, a través de una modalidad 100% online, más de 1.200 estudiantes becados comenzaron su cursada y, en los próximos meses, se abrirán nuevas fechas de inicio para el resto de los inscriptos.

A raíz del gran interés ya se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar las cursadas en junio y agosto de 2021. A su vez, el programa ofrece diversas alternativas de patrocinio. Cualquier empresa comprometida a capacitar personas en tecnología podrá participar como sponsor del programa brindando entre 500 a 1000 becas, charlas informativas y eventos de difusión asociados a la carrera, presencia de la marca en sitios de Certified Tech Developer, entre otras.

Escasez de talentos

Actualmente, el mercado latinoamericano posee una creciente demanda de perfiles con especialización tecnológica y sólo entre un 14% y 24% de los estudiantes eligen carreras vinculadas a STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés).

Además, el Banco Mundial estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos empleos en el sector tecnológico, con foco en software development, de los cuales en Latinoamérica: 9.000 millones corresponden a nuevos empleos en Brasil, 2.000 millones en Argentina y 2.000 millones en Colombia. 

Según los datos registrados por Certified Tech Developer, un 33% de las personas que obtuvieron las becas en Argentina y Colombia, son personas desempleadas en búsqueda laboral, excepto en Brasil donde el 43% trabajan en relación de dependencia.

En términos de edad, el 39% tiene entre 25 y 30 años y un 28% se trata de jóvenes de 20 a 25 años. Asimismo, se destaca la gran cantidad de mujeres postuladas y becadas para formarse en la industria tecnológica. 

¿Qué es Certified Tech Developer?

A través de Certified Tech Developer, Globant y Mercado Libre capacitarán a 10.000 jóvenes de Latinoamérica
A través de Certified Tech Developer, Globant y Mercado Libre capacitarán a 10.000 jóvenes de Latinoamérica

Certified Tech Developer es un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de jóvenes en la industria tecnológica. Desarrollado por Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, este programa capacitará a 10.000 jóvenes de Latinoamérica, otorgando más de 2.500 becas que cubren el 95% del total del costo del programa.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de generar herramientas de formación académica concreta para asegurar la empleabilidad de los jóvenes en la industria tecnológica. Ambas compañías creen en el potencial transformador que tiene la tecnología y en la enorme oportunidad de generar empleo en la región.

Certified Tech Developer se lanzó en Argentina, Brasil y Colombia con el objetivo de instaurar un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia. Fue co-creada atendiendo las necesidades del mercado y, por su formato, permite que los contenidos se actualicen de forma constante a medida que evoluciona la tecnología.

Temas relacionados