iProfesionaliProfesional

Jubilados y mayores de 50: empresa tecnológica ofrece 170 puestos de trabajo

La empresa G&L Group busca empleados próximos a jubilarse en la Argentina. Cuáles son los requisitos y cómo hacer para poder aplicar
05/07/2021 - 12:29hs
Jubilados y mayores de 50: empresa tecnológica ofrece 170 puestos de trabajo

G&L Group, una empresa argentina de tecnología, anunció la contratación de 170 empleados en la Argentina en 2021. Adicionalmente, recientemente abrió nuevos puestos de trabajo y buscan personas próximas a jubilarse. Se trata de un plan de la compañía para desarrollar y captar talentos de 50 años o más.

"En esta nueva etapa de nuestro plan de contratación que iniciamos a principio de año y que busca sumar a más de 170 personas a la compañía, el foco está puesto en darle oportunidades a personas que están próximos a jubilarse, para que puedan seguir desarrollándose dentro del mercado laboral y sumar valor a los servicios que ofrecemos", explica María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

La empresa privada fue fundada en 1994 y ya cuenta con oficinas en Córdoba, Brasil y España. Sus principales clientes residen en el exterior en países como los Estados Unidos, Holanda, Suiza, Uruguay, Colombia, entre otros.

En la Argentina, las principales sedes están ubicadas en Parque Patricios, CABA, Buenos Aires, Puerto Madero y Ramos Mejía y, según datos de LinkedIn, emplean entre 200 y 500 personas actualmente.

Para aplicar en G&L Group, los requisitos de los 50+ será contar experiencia en Cobol, un lenguaje de programación orientado a negocios y tener experiencia en servicios financieros para rotar en diferentes áreas dentro de la empresa.

Se trata de un plan de la compañía para desarrollar y captar talentos de 50 años o más
Se trata de un plan de la compañía para desarrollar y captar talentos de 50 años o más

¿Cómo aplicar?

Antes de enviar la solicitud, un dato a tener en cuenta es la evaluación de los empleados que trabajan o trabajaron en la empresa. En la plataforma de sueldos Glassdoor, varios empleados dejaron comentarios anónimos y evaluaciones sobre G&L Group.

"Trabajé en G&P menos de un año. Las ventajas son la calidez y el profesionalismo. Las desventajas son pocas capacitaciones", escribe. "El sueldo está debajo de la media basado en el sindicato de comercio. Poca flexibilidad para estudiar", describe otra persona. "Mucho tiempo muerto entre proyectos. Compañeros muy amables y atentos. Hay días muy tranquilos".

Para aplicar, es posible mandar el currículum vitae al siguiente correo electrónico: [email protected]. En el asunto, deberán especificar "Cobol".

"Necesitamos más gente trabajando en el rubro, no sólo con formación académica de grado o posgrado sino también mayor cantidad de personas con ganas de seguir creciendo y aportando experiencia al sector", incita la empresa G&L Group en un comunicado.

Este año la empresa de servicios llevó adelante un plan de contratación y formación de empleados interesados en adquirir habilidades técnicas para trabajar en una empresa como Desarrollador Java Full Stack.

Tal es así que en marzo abrió su programa de becas a través del cual 120 personas están siendo capacitadas y formadas para luego poder trabajar en G&L Group o en otras compañías del sector.

Temas relacionados