iProfesional

Uno de los argentinos más ricos del mundo pasa el cargo de presidente de la empresa a su hijo

Se trata del magnate inmobiliario Jorge Pérez, titular de The Related Group, que tiene inversiones en Estados Unidos, México, Brasil y también la Argentina
21/08/2021 - 19:16hs
Uno de los argentinos más ricos del mundo pasa el cargo de presidente de la empresa a su hijo

En 2018, cuando visitó oficialmente la Argentina para presentar sus negocios inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires, el magnate argentino Jorge Pérez, entonces CEO del conglomerado The Related Group, adelantó que estaba iniciando las gestiones para pasar el control del día a día de la empresa a su hijo mayor, Jon Paul. 

Ese traspaso de la batuta llegó oficialmente ahora, cuando tras un año de trabajo junto al equipo de TRG, Jon Paul Pérez fue designado presidente del grupo empresario.

Jon Paul Pérez es el mayor de los cuatro hijos de Jorge, que tras un período de cinco años trabajando en otras compañías en Nueva York, en 2012 ingresó en TRG y escaló hasta ser vicepresidente del grupo. Estuvo al frente de varios ambiciosos proyectos, como las residencias by Armani en Sunny Isles, donde trabajó junto al arquitecto argentino César Pelli y en donde los departamentos más económicos arrancan en 3 millones de dólares.

También encabezó personalmente la expansión en el popular vecindario Wynwood de Miami, donde el equipo está trabajando para brindar varios servicios mixtos importantes y transformar el área en un verdadero vecindario para vivir, trabajar y jugar.

No fue en vano el esfuerzo, ya que su padre estaba decidido a que ningún hijo suyo ingrese en la empresa como ejecutivo solo por el lazo familiar. "Jon Paul ha demostrado una y otra vez que tiene la pasión y la visión para llevar adelante lo que comencé hace más de 40 años", comentó ahora Jorge Pérez, quien continuará como director ejecutivo de TRG. "Inyecta una nueva forma de pensar que expandirá el negocio mucho más allá de lo que podría haber imaginado. No hay nadie mejor preparado para llevar a Related al futuro", sentenció.

Jon Paul Pérez, presidente de The Related Group
Jon Paul Pérez, nuevo presidente de The Related Group

"Esta posición viene con un gran sentido de orgullo y responsabilidad, no solo para mi padre, mi familia y nuestro excepcional equipo de asociados, sino también para las comunidades a las que servimos", dijo por su parte el nuevo presidente de Related.

Fuentes de TRG aseguraron a iProfesional que para el nuevo presidente de la empresa, "ahora es el momento de gloria del centro de Miami. Hay una gran cantidad de turismo y no solo latinoamericano, sino que también de otras regiones. Todos en búsqueda de un nuevo lugar para vivir, y hay mucha demanda. Muchas personas eligen Miami por las comodidades y restricciones actuales. Por lo cual, después del stop mundial por la pandemia, ahora todo volvió a ponerse en marcha, más sólido que antes".

¿Quién es Jorge Pérez?

El empresario es argentino de nacimiento, pero creció en Colombia y se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la universidad. Fuentes de TRG dijeron a iProfesional que a medida que se desprenda del día a día de la operación, Jorge planea dedicarse a viajar, a la filantropía y a nutrir su colección de arte, sin abandonar la búsqueda constante de nuevos negocios y proyectos para la compañía.

En 1979 se convirtió en uno de los primeros emprendedores en desarrollar los condominios que luego se volvieron tan populares en Miami, y se ganó el apodo "The Condo King".

Mal no le ha ido al también patrono de las artes, tanto así que en 2020 fue el séptimo argentino más rico según el ranking de la revista Forbes y está actualmente en el puesto 1.833 en el ranking de millonarios a nivel mundial de la revista norteamericana especializada en negocios. La publicación calcula su fortuna personal en 1,7 billones de dólares.

Pérez es uno de los pocos connacionales que salieron en la tapa de la edición original de la revista Forbes. También la revista TIME lo nombró uno de los 25 hispanos más influyentes de los Estados Unidos.

Está casado y tiene cuatro hijos, dos de los cuales se desempeñan en la empresa familiar desde hace tiempo. Según pudo saber iProfesional, el último miembro del clan en sumarse al grupo fue Nicholas Pérez, quien hoy es además vicepresidente de la empresa.

Actualmente, The Related Group cuenta con más de 70 proyectos en distintas fases de desarrollo. En la Argentina The Related Group desembolsó u$s250 millones en la Ciudad de Buenos Aires para construir el complejo de torres y hoteles cinco estrellas, SLS Lux Puerto Madero.