iProfesionaliProfesional

Google, Amazon y Microsoft posponen regreso a las oficinas por la variante Delta, ¿hasta cuándo?

En Microsoft no hay fecha para la vuelta, y es la segunda vez que se retrasa la medida. Muchas tecnológicas anunciaron que esperarán hasta 2022
10/09/2021 - 07:34hs
Google, Amazon y Microsoft posponen regreso a las oficinas por la variante Delta, ¿hasta cuándo?

Microsoft avisó el jueves a sus empleados en Estados Unidos que se posterga indefinidamente el plan de regresar a las oficina corporativas en octubre.

La decisión se tomó ante el repunte de casos de COVID-19 en el país norteamericano: "Ante la incertidumbre de la pandemia del coronavirus, hemos decidido por ahora no fijar una fecha para la reapertura plena nuestras oficinas en Estados Unidos", escribió en un blog el vicepresidente corporativo de la empresa, Jared Spataro.

Microsoft había fijado inicialmente la fecha del retorno para septiembre, pero luego la postergó para el 4 de octubre y ahora dice que por ahora no hay fecha.

La empresa fundada por Bill Gates tiene unos 181.000 empleados de tiempo completo, de los cuales la mayoría (103.000 personas) están en Estados Unidos.

Microsoft aguardará las nuevas directrices de las autoridades de salud antes de decidir una nueva fecha de retorno, agregó Spataro. Seguidamente, les dará a sus empleados un período de 30 días para preparar la transición.

Más medidas

Microsoft también mejoró sus productos para trabajo remoto durante la pandemia
Microsoft también mejoró sus productos para trabajo remoto, como el programa Microsoft Teams, durante la pandemia

Microsoft anunció el mes pasado que exigirá pruebas de vacunación a todos sus empleados, vendedores y visitantes en todas sus oficinas en Estados Unidos.

La empresa concretó grandes esfuerzos desde el inicio de la pandemia de modificar sus diversos programas de computación para adaptarlos a la realidad de que muchas personas trabajan ahora desde casa. Al mismo tiempo, la multinacional tecnológica anunció el lanzamiento de una serie de productos nuevos.

En el sector tecnológico se volvió popular un modelo híbrido en que los empleados pueden trabajar en la oficina unos días y desde casa en otros, particularmente entre las grandes empresas, que tienen nóminas más abultadas.

Por otra parte, las reuniones virtuales en plataformas como Zoom o Google Meet fueron una alternativa eficaz, mas no eficiente para las miles de personas afectadas de manera laboral durante la pandemia, dejando estragos como problemas que van desde lo físico hasta lo emocional y psicológico, a casi dos años de estar trabajando desde casa.

Tecnológicas no vuelven

Google retrasó la vuelta a su imponente campus de Mountain View hasta enero de 2022
Google retrasó la vuelta a su imponente campus de Mountain View hasta enero de 2022

Muchas empresas habían planeado ordenar el regreso a la oficina para principios de septiembre, pero Apple, Google, Facebook, Amazon y otras firmas del sector se echaron atrás, y decidieron esperar hasta el año que viene.

Google, por su parte, fue de las primeras en anunciar que volvería a su reconocido campus de Mountain View en septiembre de este año, e incluso diseñó un plan para que los empleados que decidieran seguir trabajando desde sus hogares, perdieran ingresos. 

Ahora el "Gogante de Internet" postergó la política de retorno voluntario de sus empleados hasta enero de 2022. Así lo anunció su Director ejecutivo, Sundar Pichai, la razón de esto es el temor por la continuidad de la crisis sanitaria en varios países, además de la rápida propagación de la variante Delta.

Asimismo la compañía norteamericana de comercio electrónico, Amazon, se unió al gigante tecnológico pausando las actividades laborales presenciales para sus trabajadores, después que retrasaran su política de retorno de septiembre hasta el mes de octubre de 2021, aplicando esto en Estados Unidos.