iProfesionaliProfesional

La Ciudad de Buenos Aires se lanza la caza de 22.000 nómades digitales: ¿cuál es la estrategia?

La semana próxima se realizará el evento en la Ciudad el NomadsBA, la primera conferencia de la región que apunta a este tipo de visitantes
19/11/2021 - 12:51hs
La Ciudad de Buenos Aires se lanza la caza de 22.000 nómades digitales: ¿cuál es la estrategia?

La Ciudad de Buenos Aires profundiza su estrategia internacional en la era de la pospandemia en busca de turistas, inversiones y los llamados nómades digitales, que son aquellas personas que podrían elegirla para trabajar y estudiar durante un período determinado de tiempo no muy extenso.

Con el foco puesto en la reactivación de la economía del viajero se prepara para ser anfitriona de NomadsBA, la primera conferencia de este tipo de visitantes de la región, con un evento virtual y presencial que se realizará el jueves y viernes próximo en la Usina del Arte.

El objetivo es captar hasta 22.000 nómades digitales hacia 2023 y esta conferencia buscará consolidar esa búsqueda y afianzar a Buenos Aires como el mejor destino de la región. Durante el encuentro nómades digitales y emprendedores de todo el mundo llegarán a Buenos Aires para dar charlas y talleres sobre el estilo de vida y las oportunidades del trabajo remoto, un concepto que tomó fuerza durante la pandemia y que parece instalarse en la sociedad en forma definitiva.

La Ciudad de Buenos Aires se lanza la caza de 22.000 nómades digitales
La Ciudad de Buenos Aires se lanza la caza de 22.000 nómades digitales

Habrá diferentes paneles en los que se abordarán temas como modelos de negocio, desarrollo de marca personal, bienestar, trucos a la hora de viajar, criptomonedas, entre otros. Estarán presentes más de 40 figuras reconocidas por la comunidad internacional, entre las que se destacan Jimmy Naraine (educador y emprendedor), Matt Bowles (emprendedor inmobiliario), Axel Kutchevasky (productor cinematográfico, guionista y periodista), Rosanna Lopes (experta en marketing digital y creadora de comunidades nómades), y Alec Oxenford (fundador de OLX Group y Letgo).

Con la llegada de nuevas tendencias de viaje, como las vacaciones combinadas con el trabajo y el estudio, junto con las crecientes oportunidades globales para el trabajo remoto, los nómades digitales se están convirtiendo en un segmento cada vez más importante entre los visitantes internacionales.

"La combinación de una excelente calidad de vida, una oferta cultural y académica de primer nivel, el alto capital humano y el ecosistema emprendedor más competitivo de la región hacen de Buenos Aires el destino urbano ideal para nómades digitales en América Latina", señaló Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad.

Otras actividades

Además del evento NomadsBA, previo a la conferencia, del lunes al jueves próximo, la ciudad organizará más de 25 actividades gratuitas pensadas para nómades como apertura de espacios de coworking y charlas sobre las facilidades y oportunidades que ofrece Buenos Aires. Además se ofrecerán visitas guiadas a la Reserva Ecológica, el barrio Rodrigo Bueno, el Centro de Compostaje, el Ecoparque y el Planetario.

También, Airbnb sumará otros recorridos guiados para conocer la historia social y secreta de La Boca, el arte urbano de Palermo y todo sobre el clásico barrio y club de San Lorenzo. También, el mítico Café Tortoni abrirá sus puertas para ser sede de otra de las experiencias que regala la semana: bar, tango y chamuyo, todo sobre el baile y los códigos de las pistas porteñas.

El objetivo de la ciudad es atraer hasta 22.000 nómades digitales hacia 2023
El objetivo de la ciudad es atraer hasta 22.000 nómades digitales hacia 2023

El Programa Digital Nomads BA ofrece beneficios e iniciativas para mejorar las experiencias de los nómades en la ciudad, como descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía y para nómades digitales, late check out y upgrades sin cargo en más de 40 hoteles porteños. El gobierno porteño firmó también un convenio con Airbnb para promover a Buenos Aires como destino internacional con una campaña especialmente destinada a usuarios nómades digitales, que incluye un micrositio con videos de anfitriones de Airbnb que cuentan los beneficios para trabajadores remotos que ofrece la Ciudad.

Temas relacionados