iProfesional

Buenos sueldos y mucha demanda: estos empleos hoy garantizan salarios que superan los $200.000

Desde desarrolladores hasta especialistas Cloud, las empresas empiezan a pelearse por ellos. Qué talentos IT son los más buscados
Por Marysol Antón
04/12/2021 - 08,51hs
Buenos sueldos y mucha demanda: estos empleos hoy garantizan salarios que superan los $200.000

No hay dudas de que el área de IT es la más beneficiada por el contexto de la pandemia, y sus profesionales son por esto los más demandados, y quienes tienen sueldos por encima del promedio. Dentro de este sector, ¿qué puestos son los más buscados?

"Principalmente lo que más demandan las empresas son todo lo que tienen que ver con el desarrollo con tecnologías nuevas. Hay buena oferta para jóvenes de desarrollo front end, react, Vue y Angular", enumera Diego Colombo, Chief Technology Officer de VISMA Latam.

¿Qué hacen estos puestos? "El desarrollador front end trabaja la interfaz desde el punto de vista del código para que el usuario pueda interactuar con un sistema, se encarga de la apariencia visual de la web. Diseña la estructura, colorimetría, banners, imágenes, tipografía, entre otros elementos visuales", describe Colombo. Estos profesionales tienen sueldos que rondan los $200.000.

Otro perfil que empieza a resonar entre los selectores es el que se encarga de la programación reactiva. "Esta sigue el patrón de diseño Observer. Cuando hay un cambio de estado en un objeto, los otros objetos son notificados y actualizados acorde. Por lo tanto, en lugar de sondear eventos para los cambios, los eventos se realizan de forma asíncrona para que los observadores puedan procesarlos. El código dentro de una aplicación reactiva crea flujos de datos de cualquier cosa y desde cualquier cosa, como solicitudes HTTP, mensajes, notificaciones, cambios a variables, eventos de caché, medidas de sensores y clics. Cuando esto sucede, la aplicación se vuelve intrínsecamente asincrónica", define Colombo.

Las otras dos especializaciones que vienen ganando terreno son las vinculadas a Vue, un framework de código abierto de JavaScript para crear interfaces de usuario y aplicaciones de una sola página.

La demanda de programadores no declina.

Y la segunda es todo lo que tiene que ver con Angular, otro framework de JavaScript, gratuito y de código abierto, creado por Google. "Se utiliza para facilitar la creación de aplicaciones web modernas de tipo SPA (Single Page Application). Se encarga de la promoción de distintos patrones de diseño que puedan ser adecuados para aplicaciones web", indica el directivo de VISMA Latam.

Escasos y buscados

En una tendencia que se sostiene en el tiempo, los "desarrolladores y especialistas en QA Automation siguen entre los más buscados. Se trata de perfiles orientados principalmente a la medición de la calidad de los procesos que se llevan a cabo en las organizaciones. Personas que realizan el diseño de pruebas, así como su ejecución integral, mediciones sistemáticas, comparación con estándares, seguimiento de procesos", añade Colombo.

Ambos profesionales tienen salarios que están en crecimiento, partiendo de una base de $150.000, pero que está moviéndose hasta acercarse a los $230.000.

El crecimiento de la tecnología Cloud disparó las búsquedas de especialistas.

Ahora, desde el inicio de la pandemia, hay un talento que viene rompiendo récords. Se trata del especialista en Cloud. "Hay más demanda que la cantidad de personas preparadas para cubrir los puestos. La competencia que tienen las empresas para contratar colaboradores no es solo a nivel local, pues muchos ya trabajan para empresas del exterior", advierte Tamara Bloch, IT Recruiting Team Leader de Aliancers. Su escasez hace que tengan sueldos que superan los $350.000.

Cada día el mercado da cuenta de una nueva apertura de selección de candidatos. Una de las últimas que se conoció fue la abierta por N5 Now, que acaba de ser reconocida por Microsoft como la Startup del Año de Latinoamérica, en la categoría Business Intelligence. Actualmente tienen 105 vacantes para trabajar desde cualquier parte del mundo.

"En el último tiempo nos enfrentamos a una alta demanda de nuestro servicio y salimos a buscar a los mejores en su área para que, juntos, podamos seguir desarrollando una plataforma pensada para dar respuesta a una necesidad clave: la transformación digital de nuestros clientes", explica Julián Colombo, CEO de N5 Now.

Las vacantes disponibles incluyen a desarrolladores; frontenders; backenders; arquitectos Big Data y de soluciones; consultores CRM, de modelo de riesgos, de payments, de procesos de bancos y de seguros; data scientist; diseñadores; copywriters, y especialistas de marketing, entre otros.