iProfesionaliProfesional

Trabajo y buen sueldo: compañías que quizás no conocés y buscan talento permanentemente

Estas empresas buscan talento permanentemente y tienen abiertas no solo vacantes IT sino también para vendedores, comerciales y administrativos
05/07/2021 - 06:50hs
Trabajo y buen sueldo: compañías que quizás no conocés y buscan talento permanentemente

Todas los meses, afortunadamente, se están anunciando en la Argentina masivas búsquedas de personal que piensan conducir en los próximos años las grandes compañías en este país.

Globant en la provincia de Chaco y PwC en todo el país fueron algunos de los más recientes anuncios, que involucran en cada caso a más de mil personas que serán incorporadas en los próximos tres años.

Y esto sucede sobre todo con los talentos digitales porque la pandemia aceleró la transformación de las compañías tradicionales y los negocios online, por lo que al ya escaso talento con las habilidades indicadas ahora lo buscan no solo las firmas de la Economía del Conocimiento, sino grandes y medianas empresas de otros sectores también.

Algo de esto está viendo Dafne Berman, de la plataforma de búsqueda de talento IT, Mibucle: "Muchas empresas están buscando replicar la lógica de equipos tecnológicos. Tanto en habilidades como en formas de trabajo. Ya sea porque digitalizaron parte de su operatoria o porque están experimentando el trabajo remoto a largo plazo".

"Los talentos de tecnología ya saben trabajar a distancia y tienen manejo de herramientas de trabajo que hacen fluir la comunicación como el ‘mindset’ ágil y de manejo de proyectos. Por eso algunos perfiles están migrando de industria, como los agile coach, facilitadores, expertos en scrum, expertos en marketing digital, etc." afirmó la experta.

Los empleos en las multinacionales suelen resultar atractivos por sus buenos sueldos, amplios beneficios, posibilidades de desarrollo de carrera y estabilidad laboral. Pero muchas veces las trabas, las burocracias y jerarquías terminan de agotar la paciencia de los talentos más innovadores e inquietos, sobre todo los que son altamente demandados en el mercado y tienen opciones de donde elegir.

Muchos de ellos prefieren trabajar en pymes o startups, que les ofrezcan proyectos innovadores de los cuales ser parte, tengan menos procesos y más agilidad, y que a la vez ofrezcan sueldos y beneficios competitivos. Eso a veces resulta suficiente para renunciar al dudoso privilegio de tener el "apellido" de una multinacional detrás del nombre propio.

En ese marco, hay compañías –muchas de origen nacional- que están permanentemente buscando ciertos talentos, y cuya propuesta de valor no tiene nada que enviarle a las de las grandes empresas.

Asimismo, algunas compañías multinacionales hacen menos "marketing" de sus oportunidades laborales pero constantemente suman personas para proyectos internacionales.

e.tres

La firma de servicios de operación de comercio electrónico y marketing, e.tres, acaba de anunciar su desembarco en México y espera sumar nuevos mercados en los próximos meses. Por eso tiene muchos planes para seguir contratando personal en la Argentina.

Fundada por Diego Gorischnik y Leonardo Squeo en 2012, actualmente cuenta con más de 130 colaboradores y 300 clientes en Argentina, México, Perú y Uruguay. En los próximos cinco años proyectan convertirse en la plataforma líder de la región para el segmento de marcas medianas y grandes.

La empresa creció un 180% el año pasado, cuadruplicando la contratación de profesionales para hacer frente a la creciente demanda de sus servicios.

"Actualmente en Argentina están abiertas 20 posiciones. De acá a fin de año esperamos llegar a un total de 50 incoporaciones", dijo a iProfesional Diego Gorischnik, CEO de e.tres.

La mayoría de estas empresas ofrecen opciones de teletrabajo
La mayoría de estas empresas ofrecen opciones de teletrabajo

Cultura IT

Cultura IT es una software factory con oficinas en Tucumán y Buenos Aires, en donde jóvenes empleados desarrollan software para multinacionales sin tener que irse de su provincia o incluso abandonar la facultad para tener un trabajo en la industria de tecnología.

Dentro de su modelo de reclutamiento de perfiles IT, existe un programa de capacitación y desarrollo profesional que capta a los mejores talentos desde la universidad, volviéndose así un semillero de talento IT a nivel provincial y nacional.

"Quienes trabajan con nosotros tienen la posibilidad de no solo crecer en torno a sus habilidades IT, sino también comerciales. Es excelente ver como un chico que entró a trabajar como desarrollador junior termina con el tiempo volviéndose project leader de un proyecto gigante", aseguró Roberto Guimarais, CEO de la compañía.

Durante la pandemia ya generó más de 20 nuevo empleos gracias a su modalidad de trabajo remoto. Y en estos momentos Cultura IT está con más de 25 búsquedas abiertas de diversos perfiles y tecnologías, la mayoría con el foco puesto en seguir generando empleo en la provincia, pero también ha ampliado la búsqueda tanto en Capital Federal como en otras provincias. "Ya tenemos gente trabajando desde Córdoba, Santa Fe y Neuquén", afirmó Alejandro Simon, Director Comercial de Cultura IT.

"Los principales perfiles que estamos buscando son Desarrolladores, Analistas de Calidad, Scrum Masters y especialistas en UX/UI", dijo Simon a iProfesional.

Algunos de los beneficios que ofrece la compañía a sus empleados son:

  • Capacitaciones, cursos y certificaciones
  • Día de cumpleaños libre,
  • Clases de inglés,
  • Días off extra.

Desde hace más de 10 años, CulturaIT colabora con clientes de más de 5 países y actualmente tiene más de 70 perfiles IT trabajando en la arquitectura tecnológica de grandes empresas como Tarjeta Naranja, Grupo Dia y Scania.

Docturno

Docturno es una plataforma "made in Argentina" de reservas médicas online que opera en seis países de Latinoamérica, donde han otorgado más de 20 millones de turnos y la utilizan 2.500 profesionales de la salud.

Ya tiene colaboradores en Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, y están en pleno proceso de expansión. De hecho, cerró semanas atrás la compra de una de sus principales competidoras, Iturnos.

Las búsquedas activas de personal en este momento son para un responsable de marketing, un ejecutivo de atención al cliente, un developer y dos vendedores. Pero "en el próximo semestre se abrirán entre 10 y 15 vacantes", aseguró Marcos Surico, CEO y socio fundador de Docturno.

Ofrecen prepaga (Osde 210), after presencial o virtual, y fútbol mixto entre empleados como algunos de los diferenciales de su cartera de beneficios.

La filosofía sobre la modalidad de trabajo es además muy sensata. Surico dijo recientemente a iProfesional:"A nuestros empleados les permitimos que vayan a trabajar a donde gusten, si bien siempre fuimos una empresa orientada a objetivos, ahora profundizamos esa línea de forma de trabajar, incorporando también tecnología para poder medir mejor los objetivos".

"Estamos viendo cómo adaptar beneficios que teníamos durante la presencialidad, como clases de inglés, almuerzo semanal pago por la empresa, snacks y frutas", añadió el CEO.

Asegura que en Docturno buscan "perfiles motivados con la visión de mejorar el sistema médico, buena comunicación y foco hacia el cliente. Resolutivos, que se sientan cómodos en ambiente de cambio porque a pesar de haber crecido bastante este último año mantenemos esa informalidad típica de startups".

La mayoría de las vacantes son para talentos con habilidades digitales
La mayoría de las vacantes son para talentos con habilidades digitales

R/GA

R/GA es una compañía de branding y marketing digital con base en Nueva York y con una fuerte presencia también en la Argentina desde hace 10 años.

Sus productos digitales y sus trabajos en branding se extienden desde el festival de Cannes en Francia hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. La oficina local acumula 600 proyectos, más de 60 clientes y 300 premios.

"En lo que va del año, en R/GA Buenos Aires incorporamos a 100 nuevos talentos y nuestro objetivo es continuar esta tendencia para lo que queda de 2021", contó a este medio Marianna Tuimil, Responsable de Talent Acquisition de R/GA SS LATAM.

"En este momento contamos con más de 50 posiciones abiertas, entre las que predominan búsquedas en Tecnología, Data y Project Management, aunque siempre estamos incorporando talento en Experience Design y Visual Design", añadió la ejecutiva.

La ventaja de una empresa como R/GA es que se dedican a llevar adelante proyectos tecnológicos y de innovación de distintas marcas nacionales e internacionales, en equipos multidisciplinarios, por lo que la oportunidad de conocer personas con backgrounds y culturas diversas es inherente al trabajo.

Otros beneficios que ofrece esta compañía a sus talentos en la Argentina son:

  • servicio de almuerzo cubierto en su totalidad
  • clases de Inglés
  • un servicio de asistencia al empleado con asesoramiento en temas legales, contables y psicológicos
  • días adicionales de vacaciones
  • descuentos por convenios con distintas universidades e instituciones educativas y acceso a distintas plataformas de capacitación a distancia.

"Durante el período de clases virtuales, incluimos la cobertura del almuerzo para hijos e hijas atendiendo una necesidad muy puntual para el segmento de grupos familiares", contó la directiva de RR.HH.

¿Qué tenés que tener para trabajar en R/GA aparte de habilidades técnicas? "Entre las características que más valoramos en los perfiles están el conocimiento de inglés, las ganas de aprender y de seguir desarrollándose.", aclaró Tuimil‪. ‬‬‬

VU

La multinacional de ciberseguridad VU tiene en su agenda contratar al menos 80 nuevos talentos en la Argentina antes de que termine el año.

"Tenemos abiertas todo tipo de posiciones, en las áreas e ventas, desarrollo, producto, customer success, marketing, UX, entre las principales. Es una empresa global en franco crecimiento, con lo cual tenemos muchas oportunidades actualmente y tendremos muchas más a futuro", dijo Carlos Stella, Director de Human Growth de VU, en declaraciones enviadas a iProfesional.

Entre los principales beneficios que ofrece VU, se encuentran los siguientes:

  • Vacaciones flexibles
  • Horario flexible,
  • Cobertura de salud para el grupo familiar,
  • VU Medita (aplicación de meditación en línea)
  • Pausas saludables
  • Programa de asistencia al empleado
  • Torta y día del cumpleaños libre
  • Internet, monitores, cámaras y silla ergonométrica para teletrabajadores
  • Capacitaciones técnicas y en habilidades blandas

¿Y el sueldo? "Nosotros buscamos talento que se identifique con nuestro propósito y misión. Si eso se da y el talento nos elige, nuestra oferta salarial no es un problema. Siempre estamos monitoreando el mercado en ese sentido", completó Stella.

Fintech a la cabeza

Las fintech argentinas sumarán miles de empleados en 2021
Las fintech argentinas sumarán miles de empleados en 2021

Si de startups se trata, el sector de tecnología para las finanzas (fintech) es probablemente el más dinámico en la Argentina.

De las más de 9.000 oportunidades laborales que se espera que genere en la Argentina la Economía del Conocimiento este año, unos 5.000 estarían en empresas fintech.

Según la Cámara Argentina de Fintech, el ecosistema Fintech argentino se triplicó entre el 2018 y el 2020. La industria creció tanto en cantidad de jugadores como en actividad y ofertas de servicios, pasando de tener 133 empresas en 2018, a 268 en 2020.

Y para el 2021 estiman que el sector aumentará un 40 por ciento su nivel de contratación e incorporará unas 5.600 personas, alcanzando unos 20.000 empleos.

"Para este año muchas empresas de las industrias potenciadas por la pandemia tienen como objetivo duplicar o incrementar exponencialmente su nómina. En el caso de la industria Fintech en particular, una de las más beneficiadas por la virtualidad, estiman que en 2021 el sector aumenará su contratación un 40% e incorporará unas 5.600 personas", aclaro Dafne Berman, CMO y cofundadora de Mibucle, en declaraciones enviadas a este medio.

"Entre las compañías presentes en Mibucle que más están contratando en este rubro se encuentran Ualá, que tiene actualmente 60 búsquedas, y la nueva startup Pomelo, que tiene 50", dijo Berman.

No son las únicas. Según confirmaron a este medio desde Geopagos, la firma regional de soluciones digitales, están también a la búsqueda de 70 colaboradores para su operación local.

"En GeoPagos, estamos buscando más de 70 colaboradores para trabajar de forma remota en múltiples proyectos con grandes partners. En pleno proceso de expansión, buscamos personas que quieran hacer historia y se animen a desarrollar soluciones y productos que revolucionen la industria de pagos y permitan transformar la experiencia de compra y venta de los comercios, las pymes, las personas", mencionó Alejandro Wasserman, VP de People de GeoPagos.

Detallaron que necesitan cubrir los puestos de Ssr/Sr Developer Backend PHP, Java, Developer Front react, Developer Mobile iOS/Android, QA Automation, Devops, UX/UI.

Temas relacionados