iProfesionaliProfesional

¿Buscás empleo?: estas tres empresas arrancaron el 2022 con cientos de búsquedas de personal abiertas

Qué sectores liderarán la recuperación económica en 2022 y qué empresas de tecnología desarrollan búsquedas masivas de talento en el primer trimestre
04/01/2022 - 06:35hs
¿Buscás empleo?: estas tres empresas arrancaron el 2022 con cientos de búsquedas de personal abiertas

No fueron solo las tecnológicas las que generaron empleo privado en 2021. Los datos oficiales muestran que la recuperación de la actividad vino de la mano del comercio (+10,8%), la industria manufacturera (+8,3%) y la construcción (+4,3%).

Por otra parte, un informe de la consultora Abeceb muestra que para 2022 los sectores que mejor se perfilan son la producción de aparatos de uso doméstico, las exportaciones mineras, la producción de vehículos en incluso producción siderúrgica.

Estas son las tendencias que pueden mirar las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo en la Argentina o que aspiran a lograr un cambio de trabajo.

Asimismo, la industria tecnológica es, sin dudas las que están marcando la diferencia, y que reclutan además todo tipo de talentos. Las siguientes son tres compañías que arrancaron el nuevo ya con cientos de posiciones abiertas.

Datos de Argentina al mundo

Tivit: soluciones en la nube para trabajar desde Argentina para el mundo
Tivit: soluciones en la nube para trabajar desde Argentina para el mundo

TIVIT es una empresa de soluciones en la nube y entornos digitales que en 2021 invirtió en el país 2,1 millones de dólares para instalar un data center y dotarlo de tecnología de punta, así como de medidas de ciberseguridad.

El objetivo fue potenciar su capacidad de procesamiento de datos en el país y ofrecer desde aquí soluciones IaaS, Saas y PaaS, tanto para clientes locales como del exterior. "El mercado argentino se ha vuelto muy atractivo para las multinacionales, principalmente para aquellas que pertenecen al rubro de la tecnología. Ante este panorama, desde TIVIT estamos evaluando constantemente el desarrollo de nuevas acciones que nos permitan operar desde Argentina hacia los otros mercados de América Latina donde tenemos presencia", dijo Iván Souza, Country Manager de Tivit Argentina.

En ese marco, la empresa multiplicó su plantilla en 2021 con 32 nuevos talentos locales para la mencionada operación y por la ampliación de la cartera de clientes.

"Esta contratación de nuevos talentos nos representó un estimado de 960.000 dólares de inversión en personal", informó Souza a iProfesional.

"Para el 2022, TIVIT tiene como objetivo seguir invirtiendo y creciendo de manera local. Esto corresponde también, a que la compañía ha logrado alcanzar los resultados financieros pautados y esperados para este año, dándonos así la posibilidad de adquirir nuevos talentos", adelantó el country manager.

Al momento de cierre de este artículo, TIVIT tenía abiertas en la Argentina 13 vacantes, que pensaba cubrir tan solo en los primeros meses del 2022.

Según Souza, además, "TIVIT tiene planificado seguir creciendo en la región, ampliando su centro de servicios compartidos y digital, lo que le permitirá a la compañía incrementar en un 50% su capacidad de trabajo."

Telecom, más que conectividad

Telecom incorporará 300 perfiles digitales en la Argentina en el primer trimestre
Telecom incorporará 300 perfiles digitales en la Argentina en el primer trimestre

Con la visión es ir más allá de la conectividad, Telecom está desarrollando nuevos negocios 100% digitales, basados en soluciones de IOT, Fintech, entretenimiento y Smart Home, entre otros. Para potenciarlos, necesita más talento digital.

En los últimos dos años ingresaron a la compañía alrededor de 800 perfiles digitales, quienes vivieron la experiencia del proceso de atracción, selección y on boarding completamente online. Según dijeron fuentes de la compañía a iProfesional, para el primer trimestre de 2022, Telecom tiene previsto incorporar 300 perfiles digitales para las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data.

"Telecom está incorporando perfiles digitales que se identifiquen con su propósito y cultura: ser curiosos, flexibles y ágiles; que quieran ser protagonistas de un proyecto laboral desafiante. Talentos que generen y promuevan ambientes de trabajo colaborativos y que puedan poner en acción sus competencias en distintos escenarios, siempre con una visión ‘growth mindset’. La idea es que se sumen a proyectos core de transformación en advance analytics, customer experience, IoT, Flow, entretenimiento y contenidos, fintech, contact center cognitivo y cloudificación, entre otros", consignaron las fuentes.

La compañía de telecomunicaciones dice ofrecer a quienes se suman una propuesta de valor con tres pilares, "holístico, humano y creíble." Al equipo digital le brindan además el equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto, modalidad de trabajo dentro de "un mix de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos y tipos de tarea", una variedad de propuestas de aprendizaje, beneficios en turismo, gastronomía, fitness y programas de voluntariado.

Globant federal

Globant inauguró su nuevo edificio de oficinas en Córdoba
Globant inauguró su nuevo edificio de oficinas en Córdoba

Para cerrar 2021 la multinacional de origen argentino, Globant, inauguró sus nuevas oficinas en la ciudad de Córdoba, y confirmó que en 2022 planea contratar unas 700 personas en esa provincia. Se sumarán a los casi 22.000 empleados que ya trabajan para esta compañía en 18 países en donde tiene presencia.

Esto se da en marco del plan de expansión en el país, donde planea contratar a más de 15.000 colaboradores durante los próximos 5 años.

La inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora junto otras autoridades provinciales, referentes empresarios, académicos y de la sociedad civil, además de Gabriel Allasia, VP of Corporate Development y Córdoba Site Manager en Globant, y de Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures (todos en foto).

Las nuevas oficinas tienen 9.000 m2, que incluyen un auditorio para 135 personas, salas de entrenamiento para 60 personas y un gran espacio para disfrutar de la gastronomía local. Cuenta con una gran terraza en el último piso con cancha de basketball y parrilla.

Las "skills" más demandadas

La plataforma argentina de talento IT, Mibucle, aseguró que en su sistema las empresas que mas demandaron talento en 2021 fueron las fintech, y como novedad destacó que las posiciones 100% remotas ya son la mitad de los avisos publicados.

Por su parte, Ualá, Endava y PwC Argentina se consagraron como las preferidas de los usuarios.

Para trabajar en la industria tecnológica hay que tener en cuenta que las criptomonedas, el desarrollo de software, la transformación digital, análisis de datos, ciberseguridad, Mobile (Android e iOS) están entre los periles más requeridos por las empresas. "El manejo del inglés, SQL y Excel son estándares de la industria que están demandando prácticamente todas las compañías", informó Dafne Berman, CMO y cofundadora de Mibucle.

Sin embargo, en la plataforma encuentran poco espacio para el desarrollo de talentos sin experiencia. "Hay mucho talento de IT junior con muchas ganas de tener su primera oportunidad. Las empresas que puedan generar espacio para este tipo de puestos se asegurarán increíbles resultados a mediano y largo plazo", explicó Brenda Gendin, Ceo y cofundadora de Mibucle.