iProfesionaliProfesional

Cryptomate: en menos de un año de trayectoria, esta fintech multiplicará por 7 su personal

Salario dolarizado y trabajo 100% remoto son los beneficios que ofrece la empresa de finanzas descentralizadas. Cuáles son las búsquedas abiertas
04/02/2022 - 07:49hs
Cryptomate: en menos de un año de trayectoria, esta fintech multiplicará por 7 su personal

La startup argentina de finanzas descentralizadas, CryptoMate, confirmó días atrás que levantó una primera ronda de capital emprendedor por un millón y medio de dólares. 

Según confirmó a este medio su fundador, Alan Boryszanski, alrededor del 25% de ese capital irá a la contratación de nuevos talentos. Así, la compañía fundada en junio de 2021 llevará su staff inicial de 5 personas a 35 para fines de este año

Las contrataciones ya comenzaron: "Ya hemos tomado 10 personas, que están iniciando su trayectoria en el mundo de las finanzas descentralizadas desde principios del corriente año, y esperamos incorporar al menos 20 nuevos perfiles durante el año", dijo Boryszanski (en foto).

Las vacantes abiertas en CryptoMate van desde desarrolladores y programadores, pasando por product owners, hasta perfiles comerciales bilingües (con inglés, pero otros idiomas son deseables)

Alan Boryszanski, emprendedor argentino fundador de CryptoMate
Alan Boryszanski, emprendedor argentino fundador de CryptoMate

Y como era de esperarse en las compañías del mundo fintech, los beneficios ofrecidos a los seleccionados son de primera clase. A seguir: 

  • Salario dolarizado,
  • Remoto 100%,
  • Opciones de acciones en la compañía,
  • Opciones de Tokens (Criptomonedas) de la compañía,
  • Cuenta corporativa en plataformas de e-learning,
  • Acceso a red de mentores internacionales en organizaciones y empresas de la industria Blockchain,
  • Ambiente dinámico e intercultural de trabajo

Capitalización de Cryptomate

CryptoMate es un ecosistema descentralizado de intercambio de criptomonedas y una guía basada en inteligencia artificial para llevar el mundo crypto más allá de los especialistas. Además de facilitar la educación y la introducción a los usuarios finales, ofrece diversas soluciones para instituciones, cooperativas, pymes financieras, crypto shops, plataformas de e-commerce y programas de beneficios.

La ronda de inversión de USD 1.500.000 fue liderada por los fondos estadounidenses Stacks.ac, Flori Ventures, Gossamer Capital y Grand Park Ventures, junto con el kuwaití SBX Capital, el hongkonés Hashkey Capital y el español TVP.

"Buscamos ser el ecosistema descentralizado líder de América latina, introduciendo, conectando y guiando a la región entera a la nueva economía crypto. Así como el sistema de pagos a través de SIM card permitió que el continente africano se saltee a los bancos en su evolución financiera, CryptoMate está creando lo mismo para el mundo de las finanzas descentralizadas", subraya Boryszanski.

"Los exchanges descentralizados se convirtieron en una industria billonaria. Son modelos probados para la inclusión financiera. Pero también son sistemas complejos, que sirven a quienes ya poseen criptomonedas o tienen acceso a canales desarrollados para adquirir dichos activos. CryptoMate ayuda a que cualquier persona o negocio también pueda beneficiarse de la nueva economía crypto", continúa quien, con anterioridad, cofundó Lemon Cash, uno de los challenger crypto bank de más rápido crecimiento en la región.

CryptoMate cuenta con sede en Buenos Aires, donde se desempeñan sus actuales 15 empleados, y está incorporada en Delaware, Estados Unidos. Prevé en el corto plazo lograr un volumen de transacciones superior a 1.000.000 de dólares mensuales. Su modelo de negocios gira en torno a las comisiones por transacción, los intereses por adelanto de liquidez en criptomonedas, y el procesamiento de compras con tarjeta o transferencias internacionales.

Temas relacionados