iProfesionaliProfesional

Cómo posicionó la Argentina entre los mejores países para teletrabajar mientras viajás en 2022

La plataforma de viajes y estadías Kayak elaboró el ranking de los mejores países para los trabajadores remotos que viven viajando
16/02/2022 - 08:06hs
Cómo posicionó la Argentina entre los mejores países para teletrabajar mientras viajás en 2022

El teletrabajo no es solo una modalidad que las empresas ofrecen como beneficio a sus empleadores. Se está transformando en un modo de vida, y lo es sobre todo para quienes quieren viajar. 

Con la pandemia el mundo cambió drásticamente, y se ha convertido en un lugar cada vez más dinámico y flexible, permeando a todas las esferas de la vida.

El trabajo, por ejemplo, ya no es el lugar a donde vamos, ya que a través de una computadora conectada a Internet podemos trabajar desde cualquier parte. Entonces, ¿por qué trabajar desde casa, cuando podés hacerlo desde otra ciudad en cualquier lugar del mundo, y salir a explorar en tu tiempo libre?

Es por esto que KAYAK lanzó el índice de viajes y trabajo que muestra qué países son los mejores para combinar el trabajo remoto y las oportunidades de viaje.

Ranking Kayak de países para teletrabajar y viajar

"Las posibilidades de teletrabajar desde cualquier lugar abrió fronteras y atrajo a viajeros de todo el mundo. Este índice de KAYAK le brinda a los nómades digitales un sinfín de posibilidades para combinar la vida profesional con el disfrute de conocer lugares nuevos", afirmó Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

En este índice se clasificaron 111 países según sus condiciones de trabajo remoto y sus oportunidades de vivir experiencias de viaje increíbles. Gracias a 22 factores diferentes, fueron divididos en seis categorías. Para esta clasificación se tuvieron en cuenta criterios tales como las condiciones de salud y seguridad, los precios de los viajes y las oportunidades sociales.

A qué países conviene viajar para seguir teletrabajando en la misma zona horaria
A qué países conviene viajar para seguir teletrabajando en la misma zona horaria

Mediante la metodología descripta, se llegó al siguiente ranking de los mejores países para teletrabajar y viajar en 2022

  • Portugal
  • España
  • Rumania
  • Mauricio
  • Japón
  • Malta
  • Costa Rica
  • Panamá
  • República Checa
  • Alemania

Teletrabajo: ¿Cómo le fue a la Argentina en el ranking?

Según este índice, Argentina se encuentra en el puesto número 4 de mejores países para viajar y teletrabajar durante el 2022 en América del Sur y Caribe. También se encuentran en este ranking países como Brasil, República Dominicana, Curazao, Colombia, Chile, Barbados, Aruba y Jamaica y Perú.

Kayak seleccionó estos destinos para teletrabajar en la misma zona horaria de Buenos Aires
Kayak seleccionó estos destinos para teletrabajar en la misma zona horaria de Buenos Aires

Sucede que algo que los nómades o ciudadanos del mundo tienen que considerar al desempeñarse de manera remota, es dónde pueden viajar y seguir trabajando en su misma zona horaria. 

Trabajar desde otro país normalmente significa trabajar desde otra zona horaria. Y si el trabajo incluye llamadas o reuniones por video con compañeros del país de origen o clientes, lo ideal es hacerlo en los horarios más convenientes para mantener un estilo de vida saludable y que no incluya complicaciones de insomnio ni dificultades horarias para recorrer la ciudad o zona en la que estás instalado fuera del horario de trabajo.

Entre los mejores destinos para trabajar según la zona horaria de Argentina son Portugal, Costa Rica y Panamá, indicaron desde Kayak en un comunicado.

Temas relacionados