iProfesionaliProfesional

Plataforma argentina de e-commerce recibió millonaria inversión en dólares y triplicará su personal

Se trata de una de las plataformas líderes en live shopping en Latinoamérica y ya la usan primeras marcas. Qué perfiles buscará en la Argentina
16/03/2022 - 08:04hs
Plataforma argentina de e-commerce recibió millonaria inversión en dólares y triplicará su personal

La plataforma argentina de e-commerce, GoJiraf, anunció que cerró su primera ronda de inversión semilla y que consiguió 2 millones de dólares de capital de parte de inversores ángeles, lo que le permitirá triplicar su personal.

La compañía lleva tan solo dos años en actividad, y ya es elegida por primeras marcas de indumentaria y belleza reconocidas como Rapsodia, L´Oreal, 47 Street, Desiderata, Portsaid, Cardón, entre otras.

Su diferencial fue contar con las ventajas de la comodidad de la venta online y el asesoramiento de un personal shopper a través de un "livestream", todo dentro del mismo canal. Según datos que proveyó la propia compañía, las métricas de la industria demuestran que los tickets promedio aumentan por dos y se evidencia una conversión de hasta 30% con este tipo de herramientas.

A partir de esta inversión, GoJiraf se prepara para crecer internacionalmente y también para multiplicar su staff en la Argentina.

GoJiraf contratará más empleados

Según comentó a iProfesional Romina Chlapowski, CMO de GoJiraf, alrededor del 80% de la inversión recibida será destinada a sumar nuevo talento para el equipo propio, principalmente en Desarrollo de Tecnología y en equipo Comercial.

GoJiraf, la plataforma de liveshopping, recibió inversión de dos millones de dólares
GoJiraf, la plataforma de liveshopping, recibió inversión de dos millones de dólares

"Estimamos crecer por tres en relación al equipo actual, sumando más de 50 personas a nuestro equipo", aventuró la directiva, y aclaró que más del 50% de esas incorporaciones serán en la Argentina, mientras que en México, Brasil y Chile se ampliará sobre todo el equipo comercial.

Para el equipo de IT en la Argentina, la CMO aseguró que están buscando los siguientes perfiles.

  • Tech Leaders,
  • Devops Sr,
  • Fullstack Developers Senior y Semi Sr,
  • Software Architects,
  • Automation QA.

"También ampliaremos el equipo de Marketing y Comercial con Jefes de Producto, Ejecutivos Sr. de cuentas y alianzas con agencias creativas y de producción", declaró Chlapowski.

¿Cómo es trabajar en GoJiraf? "Al igual que muchas startups, tiene un ambiente super ágil, y creativo. Promovemos la autonomía, en espacios de confianza donde toda idea es bienvenida, el desarrollo de las personas y el crecimiento profesional", contestó la CMO, y agregó que hay un atractivo extra: "El liveshopping es una industria nueva en Latinoamérica y hay muchísimo para hacer y crecer."

E-commerce: liveshopping en Latam

Según con firmó Patricio Cossio, fundador y CEO de GoJiraf, la empresa se prepara para crecer junto a sus socios en mercados como México, Uruguay, Brasil, Colombia, y Chile.

GoJiraf es una plataforma de liveshopping
GoJiraf es una plataforma de liveshopping que tendrá presencia en los principales mercados latinoamericanos

"Con GoJiraf reunimos en una solución lo mejor de los dos mundos: la inmediatez y practicidad de la compra virtual con la calidez, seguimiento y detalle de la compra presencial. Estamos seguros que esto seguirá creciendo aún más" afirmó.

En China, aseguró, esta modalidad de live shopping representa ya más del 20% del volumen de comercio electrónico que se produce en el país, y la misma tendencia se afianza en Europa.

En China, según MCKinsey cerró el 2021 con una facturación de 300.000 millones de dólares y en Occidente, se proyecta para el 2024 que será de 100.000 millones. "Globalmente, marcas como Gucci, Ted Bker, Tommy Hilfiger y muchas más presentan sus colecciones a través del LiveShopping; en cuanto al rubro de la belleza, los líderes son Sephora, L`Oreal y Tatcha", comentó Chlapowski.

Ronda de capital semilla

GoJiraf recibió esta primera ronda completamente de un inversor ángel privado, cuyo nombre no trascendió.

Plataforma de e-commerce GoJiraf es utilizada por primeras marcas en la Argentina
Plataforma de e-commerce GoJiraf es utilizada por primeras marcas en la Argentina

"Estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda, que no sólo nos reconfirma que estamos por buen camino, sino que nos da los recursos para poder hacer un salto exponencial en el crecimiento regional, tanto con inversión en desarrollo de tecnología como en el crecimiento del equipo comercial", dijo Agustín Campos, el COO de GoJiraf.

"Este es un gran paso en nuestro plan de crecimiento, y seguimos conversando con empresas de VC para sumar otros jugadores claves del mercado y de esta manera poder potenciar aún más el plan de crecimiento regional", agregó Tomás Hegui, CFO de GoJiraf.