iProfesionaliProfesional

Kimberly-Clark nombró Directora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social para América Latina

Una exArcos Dorados e IBM dirigirá las iniciativas en Comunicación y Responsabilidad corporativa de la multinacional de consumo masivo en toda la región
21/03/2022 - 10:42hs
Kimberly-Clark nombró Directora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social para América Latina

La multinacional del consumo masivo, Kimberly-Clark, anunció el nombramiento de Silvina Seiguer como Directora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social para América Latina.

La flamante ejecutiva se une a la compañía con el objetivo de continuar construyendo la reputación de la compañía a nivel externo, elevar la comunicación interna y garantizar la alineación con la estrategia de negocio, trabajando de la mano de las marcas fortaleciendo el pilar de impacto social e impulsando la transformación digital. 

Seiguer también será la responsable de liderar los temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa en la región.

"Estoy muy feliz de sumarme al equipo de liderazgo de Kimberly-Clark. Con mucho entusiasmo y agradecida por la oportunidad y por la confianza, afrontaremos todos los desafíos que tenemos por delante junto a un equipo que estoy segura será imparable", señaló la nueva directora.

Bio de líder

Argentina y basada en Buenos Aires, Seiguer (en foto principal) es una profesional de gran impacto en el área de las comunicaciones, ya que durante su gestión y gracias a su mirada estratégica, obtuvo distintos reconocimientos y nominaciones del mercado en la región. 

Kimberly-Clark tiene nueva líder de Comunicaciones y Responsabilidad Social en Latinoamérica
Kimberly-Clark tiene nueva líder de Comunicaciones y Responsabilidad Social en Latinoamérica

Logró destacarse trabajando durante 15 años en el área de comunicación de IBM dónde llevó adelante posiciones de liderazgo en Argentina y en toda la región. Antes de eso, pasó casi 10 años en Arcos Dorados (la cadena dueña de las franquicias McDonald’s en América Latina) dirigiendo el área de Comunicaciones Corporativas para varios países de Hispanoamérica.

Por otra parte, según destacó Kimberly-Clark en un comunicado oficializando el pase de la directiva, Seiguer "ha logrado resultados exitosos en compañías de primer nivel, adaptándose a las diversidades y a las diferentes culturas, e impulsando el crecimiento constante en todas las áreas de desarrollo."

"Me apasiona comunicar y es lindo tener la oportunidad de poder construir historias a partir del propósito que tiene Kimberly-Clark que es generar un mejor cuidado para un mundo mejor. Miles de millones de personas eligen nuestros productos diariamente para marcar una diferencia positiva en sus vidas," dijo la nueva directora de Comunicaciones Corporativas. 

"Innovar constantemente a través de nuestros productos y nuestras prácticas para entender y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores es clave para la compañía", agregó.

Kimberly-Clark tiene nueva líder de Comunicaciones y Responsabilidad Social en Latinoamérica
Kimberly-Clark tiene nueva líder de Comunicaciones y Responsabilidad Social en Latinoamérica

En un equipo que ya cuenta con un 40% de mujeres en posiciones de liderazgo en Latinoamérica, esta última incorporación será fundamental para agregar valor a la misión corporativa de conectar con los consumidores de forma auténtica y transparente.

Kimberly-Clark en la Argentina

Kimberly-Clark está presente en 175 países, incluyendo a la Argentina, con sus reconocidas marcas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, entre otras utilizadas en todos los hogares del país.

Duante la pandemia, el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la multinacional de consumo masivo realizó donaciones en efectivo a nivel internacional -fueron 2,5 millones de dólares para acelerar los esfuerzos contra el Covid-19 de parte de la Cruz Roja-, mientras que a nivel local su marca de protección femenina Kotex también donó 500.000 productos a la Cruz Roja Argentina.