iProfesionaliProfesional

Despegar capacitará gratis a talentos para luego contratarlos: cómo inscribirse

El "unicornio" argentino desarrolló una capacitación gratuita para personas con experiencia en diseño o redacción que quieran especializarse en UX
12/04/2022 - 08:24hs
Despegar capacitará gratis a talentos para luego contratarlos: cómo inscribirse

La plataforma de viajes Despegar lanzó un nuevo programa de capacitación online gratuito en UX (experiencia de usuario), del cual contratará a sus futuros empleados. Los interesados ya se pueden inscribir online para ser seleccionados. 

Se trata de Despegar UX Boarding Pass, un programa intensivo de desarrollo y formación de talento junto a expertos en la materia. Está dirigido a todas aquellas personas que cuenten con conocimientos previos en diseño y/o redacción, y que deseen desarrollar al máximo sus competencias de UX.

Se seleccionarán 16 perfiles para vivir esta experiencia de capacitación gratuita, y 6 de ellos ingresarán a la compañía como diseñadores y/o analistas de contenido.

"Nos enorgullece el lanzamiento de este nuevo programa que ofrece un acercamiento a la disciplina de UX, con un gran crecimiento de la demanda laboral en la industria de tecnología. Como valor agregado, brinda la posibilidad de formar parte de una compañía digital, que cuenta con el mejor talento del mercado y la tecnología como diferencial para trasladar valor a nuestros usuarios", comentó Patricio Furno, User Experience Director.

Cómo será el curso Despegar UX Boarding Pass

Despegar UX Boarding Pass tiene una duración de un mes y medio y está compuesto por 11 clases virtuales de 4 horas cada una, con una frecuencia de 2 veces por semana. Allí, los participantes aprenderán sobre contenido, diseño y research, además de llevar a la práctica diversas técnicas y procesos que les permitirán progresar en su carrera profesional.

HQ de Despegar en Buenos Aires
HQ de Despegar en Buenos Aires

"Durante el proceso de selección de las personas para participar del curso se revisa la experiencia previa en diseño y redacción, se realiza una entrevista corta con el equipo de Recursos Humanos y se envía un ejercicio técnico para evaluar ciertas habilidades. A partir de eso es que se seleccionan a los 16 integrantes del programa", contó Ferno a iProfesional.

¿Qué buscarán en los seleccionados? El directivo de Despegar contó que los perfiles de UX deben estar preparados para reaccionar de forma rápida y adecuada frente a los desafíos y oportunidades que surgen, ser flexibles y saber manejar las expectativas, en un entorno donde hay mucho de prueba y error. "Teniendo en cuenta que más allá de las habilidades técnicas y el conocimiento en áreas de diseño y contenido, buscamos perfiles curiosos y ávidos de más conocimiento", dijo. 

"En Despegar estamos expuestos a problemáticas que requieren soluciones 100% innovadoras. Si nos preguntamos cuáles son los problemas que vamos a tener el año que viene, no lo sabremos; por eso, cuanto más hayamos aprendido, más fácil nos resultará resolver estos problemas", relató.

Consultado sobre las instancias de evaluación durante el programa, Ferno afirmó: "En la práctica van a tener que llevar adelante un proyecto, que se extenderá a lo largo del curso. La idea es que ese proyecto vaya creciendo a medida que los participantes adquieren conocimientos sobre la disciplina de UX. Además, van a recibir feedback continuo de profesores y ayudantes, y al final de la cursada deben entregarlo."

Oficinas de Despegar en Buenos Aires
Oficinas de Despegar en Buenos Aires

"En base al desarrollo del proyecto, y al crecimiento que hayamos visto a lo largo de la cursada, se seleccionarán a las 6 personas que ingresarán a la compañía como perfiles junior", sentenció.

Cómo inscribirse a esta capacitación gratuita

Todos los interesados, mayores de 18 años, podrán inscribirse a partir del miércoles 6 de abril, completando el siguiente formulario.

Como comentamos antes, también es necesario contar con experiencia previa en áreas como redacción o diseño. La buena noticia, según confirmó Furno a este medio, es que no es necesario tener buen nivel de inglés para realizar la capacitación. 

Las clases comenzarán el 1 de junio y se extenderán hasta mediados de julio. "Todos los participantes -incluso los que finalmente sean seleccionados para trabajar con nosotros- recibirán un certificado por su participación en el curso", aclaró el User Experience Director.

Más capacitaciones de Despegar

El "unicornio" argentino de los viajes tiene varios programas de capacitación de los cuales selecciona a los futuros talentos de la compañía. Despegar UX Boarding Pass es la nueva propuesta que se suma a "Jóvenes de Alto Vuelo" y "Digital Accelerator Program", como parte de la estrategia de la compañía de ser escuela de formación del mejor talento de la región.

Despegar quiere ser una escuela de talento digital en distintas áreas
Despegar quiere ser una escuela de talento digital en distintas áreas

Recientemente Despegar lanzó la primera edición de Digital Accelerator Program, un programa de desarrollo y formación de talento digital dirigido a todas aquellas personas de cualquier parte del país que buscan ser parte del equipo de Despegar y desarrollar al máximo su potencial en el área comercial.

El programa tiene una duración de dos años, en los que los participantes tendrán experiencias de aprendizaje 360° en todas las áreas comerciales, cursos en universidades internacionales, mentorías y sobre todo, un desarrollo de carrera acelerado que les permitirá convertirse en especialistas en la industria digital.

Durante el programa, cada participante trabajará en diferentes áreas dentro de la Dirección Comercial y una vez terminado este período continuará desarrollándose dentro de la compañía.

Por otro lado, el programa Jóvenes de Alto Vuelo está vigente desde 2013 para sumar talento joven a Despegar. En ese caso, al menos en la última edición, desde la empresa se proponía una formación de tres meses dentro de la compañía, seguido de un mes en el que los participantes eran asignados a un proyecto donde podrán aplicar los conocimientos aprendidos.

También en ese caso, una vez finalizado el programa, los seleccionados podían seguir su camino profesional dentro de Despegar.