iProfesionaliProfesional

Seis de cada 10 empleados afirman que el teletrabajo les permitió acceder a un aumento de sueldo

Mayores ahorros económicos y de tiempo son algunas de las ventajas obtenidas con esta modalidad según dan cuenta trabajadores remotos de todo el mundo
19/04/2022 - 13:07hs
Seis de cada 10 empleados afirman que el teletrabajo les permitió acceder a un aumento de sueldo

Híbrido o full time, el trabajo remoto (teletrabajo) es la modalidad que hoy muchas empresas eligen para sus empleados y trabajadores freelance, más aún en aquellas que eligen contratar internacionalmente.

Un estudio de Deel, la solución global de compliance y gestión de pagos de trabajadores, junto a la consultora Momentive, demuestra los beneficios que otorga que otorga este esquema de trabajo a los y las profesionales a nivel mundial.

Casi 6 de cada 10 (59%) de los trabajadores contratados a través de Deel que fueron encuestados en este análisis afirmaron que el trabajo remoto les permitió acceder a un aumento de sueldo. Este dato fue mencionado por el 63% de los encuestados varones y el 53% de las mujeres. 

Al mismo tiempo, el 64% de los encuestados afirma que gracias a este tipo de trabajo aumentaron sus ahorros, debido a que tienen menos gastos en transporte y alimentos, entre otros.

Work-life balance y teletrabajo

En todas las encuestas realizadas a nivel mundial sobre los pro y los contra del teletrabajo, se marcó la dificultad que esa modalidad genera para separar la vida personal de la laboral, y dar por terminado la jornada de trabajo para ocuparse de otros temas. 

El balance entre la vida familiar y la profesional mejora gracias al teletrabajo
El balance entre la vida familiar y la profesional mejora gracias al teletrabajo

Sin embargo, para las personas que se desempeñan a distancia y manejan la relación con su empleador mediante Deel, el panorama está más claro: el 75% dijo que el mayor beneficio del teletrabajo es precisamente la posibilidad de lograr ese deseado equilibrio con su vida personal. Y el dato además fue resaltado de la misma manera tanto por hombres como por mujeres. 

La encuesta que realizó la compañía junto con la plataforma Momentive se efectuó a más de 700 trabajadores de entre 25 a 34 años en 86 países, entre febrero y marzo del 2022. En segundo puesto tras el "work-life balance", remarcaron la flexibilidad laboral que les permite esta modalidad de trabajo. En ese caso, la diferencia a favor fue ligeramente más marcada por las empleadas. 

"Al medir el equilibrio profesional y personal, los resultados arrojan que tres de cada cuatro profesionales contratados a través de Deel aseguraron que el trabajo remoto contribuyó a mejorar este aspecto de sus vidas, pudiendo cumplir sus objetivos laborales y disfrutar también de su vida personal", comentaron desde la empresa.

"De hecho, el 83% de madres, y el 73% de padres con hijos menores de edad manifestó que el "home office" y su flexibilidad, colabora con su paternidad y maternidad, a la vez que permite trabajar y cumplir con sus responsabilidades laborales", indicó Deel. Asimismo, el 92% de los padres de hijos menores de 5 años aseguraron que con el trabajo a distancia pudieron superar barreras profesionales. 

Beneficios laborales por teletrabajo

El beneficio de trabajar desde el hogar parece haber rendido sus frutos tanto para empleados como para empleadores, ya que un 51% de los consultados indicó que esta modalidad también los llevó a aumentar su productividad.

A muchos profesionales el teletrabajo les permitió mudarse cerca de familiares, amigos, pareja o a la ciudad de sus sueños
A muchos profesionales el teletrabajo les permitió mudarse cerca de familiares, amigos, pareja o a la ciudad de sus sueños

Gracias a la modalidad remota, un 35% dijo haber encontrado el trabajo de sus sueños, y otro 11% hasta logró un ascenso. En ese caso, el 13% de las mujeres consultadas fueron promovidas, mientras que solo el 9% de los varones lo fue. 

Otra de las ventajas fue que el teletrabajo dejó que el 39% pudieran mudarse más cerca de sus familiares y amigos, por no tener que trasladarse regularmente a la oficina. Un 17% se mudó más cerca de su pareja, y un 14% aprovechó la oportunidad para mudarse a la ciudad de sus sueños. 

En la misma línea, un 30% dice ahora poder viajar más (sobre todo en el caso de las empleadas) y un 21% está teniendo menos gastos de vivienda.