iProfesionaliProfesional

El argentino que dirigirá Warner Bros. Discovery en Latinoamérica

La compañía de medios con varias de las señales más reconocidas realizó varios cambios en su dirección, incluyendo promover a Fernando Medin
27/04/2022 - 12:05hs
El argentino que dirigirá Warner Bros. Discovery en Latinoamérica

Gerhard Zeiler, Head de WBD International, informó días atrás la desvinculación de Whit Richardson como Presidente de Warner Media, luego de la creación de la nueva unidad internacional de la compañía, y la designación del argentino Fernando Medin como Presidente y Director Gerente para Latam y EE.UU. Hispano de Warner Bros. Discovery.

 "Al decidir la nueva estructura de liderazgo, queríamos asegurarnos de tener líderes regionales dedicados, para reflejar la escala y complejidad del negocio, lo cual a su vez permitirá intensificar el foco en los mercados clave", dijo al respecto Gerhard Zeiler mediante un comunicado dirigido a los medios.

Además, agregó: "El resultado de ello es una organización geográfica diferente de la que existía antes de la fusión, lo que también permitirá a cada uno de los líderes regionales evaluar más rápidamente las oportunidades de crecimiento y eficiencia, e integrar rápidamente las dos compañías".

Nueva dirección en Warner Bros. Discovery

A raíz de los mencionados cambios, la nueva dirección de Warner Bros. Discovery es la siguiente: 

  • Priya Dogra- Presidente y Director Gerente para EMEA (excepto Polonia);
  • James Gibbons - Presidente y Director Gerente para Australia, Nueva Zelanda y Japón;
  • Kasia Kieli - Presidente y Director Gerente para Polonia y CEO de TVN;
  • Fernando Medin - Presidente y Director Gerente de América Latina y el mercado hispánico de Estados Unidos;
Warner Bros. Discovery realizó cambios en su alta dirección a nivel global
Warner Bros. Discovery realizó cambios en su alta dirección a nivel global
  • Clement Schwebig - Presidente y Director Gerente del Sudeste Asiático (SEA), Corea e India;
  • Gillian Zhao, Presidente de WM China;
  • Tony Qiu, Gerente General y Vicepresidente Senior (SVP) para Gran China y el Sudeste Asiático (SEA);
  • Andrew Georgiou - Presidente y Director Gerente de WBD Deportes Europa,
  • Robert Blair - Presidente de WBD International Television Distribution.

Quién es el argentino nombrado por Warner

Según figura en la página web oficial de la compañía de medios, Medin asume como Presidente y Director Gerente de Discovery Networks Latin America y Estados Unidos, una división de Discovery, Inc. La posición tiene que ver con las 18 señales del grupo en la región. 

Basado en San Pablo, Brasil, y Miami, Estados Unidos, Medin "es responsable por las unidades comerciales, editoriales y operacionales, que incluyen las operaciones digitales, relaciones con afiliados, ventas de publicidad, distribución de contenido, programación y producción, licencias, marketing, comunicaciones, y tecnología de la información", entre otras áreas. 

El argentino ingresó a Discovery Communications en 2002 y fue luego promovido como vicepresidente del departamento legal del entonces DLA/Iberia, que cubría el área para América Latina, España y Portugal.

La firma aclara que Medin entonces también jugó un papel fundamental en establecer las subsidiarias en España, México y Brasil. Por eso en 2007 fue asignado para liderar la expansión de la oficina regional de Brasil como vicepresidente, y luego a general manager de Brasil y el Cono Sur (que incluyó las operaciones en Argentina, Chile, Bolivia, Peru, Paraguay y Uruguay).

Más recientemente, Medin y sun equipo ayudaron en 2021 a lanzar la plataforma de streaming discovery+ en Brazil, tanto desde el punto de vista técnico y editorial como de su desarrollo comercial. 

Medin estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires y una maestría en Derecho Internacional en la Southern Methodist University de Dallas, Texas. 

Temas relacionados