iProfesional

Estas son las diez empresas más grandes de la industria del entretenimiento

El entretenimiento es una industria que mueve miles de millones de dólares cada año, y gran parte de ese flujo está concentrado en estas compañías
01/09/2021 - 17:09hs
Estas son las diez empresas más grandes de la industria del entretenimiento

El entretenimiento es una gran industria que incluye una amplia gama de empresas, que van desde televisión, música, videojuegos, noticias y más categorías. A pesar de que se divide en varias subindustrias, está dominada en gran medida por empresas de medios. Incluso durante la pandemia de Covid-19, este rubro en general se desempeñó bien, especialmente las empresas que transmiten videojuegos y películas de entretenimiento

Estas son las 10 empresas más grandes de la industria del entretenimiento

Según las últimas cifras de ingresos que se encuentran disponibles, estas son las diez compañías de entretenimiento más grandes del mundo. 

Warner Music Group (4,475 millones de dólares)

Fundada en 2003, esta empresa graba y publica música. Con su sede en Nueva York y más de 5.000 empleados, Warner Music Group tiene los siguientes segmentos comerciales: Música grabada y Publicación musical. Sus acciones han ganado más del 2% en el último mes y más del 3% en el último año. 

Warner Music Group es, según este listado
Warner Music Group es, según este listado, una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo

Electronic Arts (4,950 millones de dólares)

Fundada en 1982, esta empresa fabrica, comercializa, publica y distribuye juegos, al igual que contenido y servicios relacionados para PC, teléfonos, tablets y consolas de juegos. Electronic Arts también ofrece servicios de publicidad, así como licencias y hospeda sus juegos.

Con sede en Redwood City, California, y más de 9,500 empleados, sus acciones han ganado más del 2% en el último mes y más del 3% en el último año. 

Activision Blizzard (6,489 millones de dólares)

Fundada en 1979, esta empresa desarrolla y publica contenido de entretenimiento interactivo. Con sede en Santa Mónica, California, y más de 9.000 empleados, Activision Blizzard tiene los siguientes segmentos comerciales: Blizzard Entertainment, King Digital Entertainment y Activision Publishing. Sus acciones han ganado más del 1% en el último mes, pero han bajado más del 2% en el último año. 

Liberty Media (10,292 millones de dólares)

Fundada en 1991, esta empresa con sede en Douglas, Colorado, y más de 6.700 empleados se dedica a negocios de medios, comunicaciones y entretenimiento. Sus acciones han ganado más del 4% en el último mes y más del 37% en el último año. 

Discovery (11,144 millones de dólares)

Fundada en 1982, esta empresa ofrece contenido a través de plataformas de distribución, así como a través de acuerdos de distribución digital. Discovery tiene los siguientes segmentos comerciales: redes de Estados Unidos e internacionales. Sus acciones han perdido casi un 1% en el último mes, pero han ganado más del 30% en el último año. Discovery tiene su sede en Silver Spring, Maryland y cuenta con más de 9.000 empleados.

Fox (11,389 millones de dólares)

Formada en 2019 (como resultado de la adquisición por parte de The Walt Disney Company), esta empresa ofrece contenido de noticias, deportes y entretenimiento a través de sus canales FOX Television Stations, FOX News Media, FOX Sports y FOX Entertainment. Sus acciones han ganado más del 3% en el último mes y más del 23% en el último año. Fox tiene su sede en Nueva York y cuenta con más de 7.500 empleados.

Fox se encuentra entre las diez empresas de entretenimiento más grandes del mundo
Fox se encuentra entre las diez empresas de entretenimiento más grandes del mundo

Live Nation Entertainment (11,548 millones de dólares)

Fundada en 2005, esta empresa opera y promueve espectáculos de entretenimiento en vivo, además de administrar la venta de entradas. Live Nation Entertainment tiene los siguientes segmentos comerciales: patrocinio y publicidad, venta de entradas y conciertos. Sus acciones han ganado más del 10% en el último mes y más del 50% en el último año. Live Nation Entertainment tiene su sede en Beverly Hills, California, y cuenta con más de 18.000 empleados.

Netflix (20,156 millones de dólares)

Fundada en 1997, es una empresa de servicios de entretenimiento en streaming que ofrece películas y episodios de televisión a través de Internet. Netflix tiene los siguientes segmentos comerciales: DVD nacional, transmisión nacional e internacional. Sus acciones han ganado más del 10% en el último mes y más del 1% en el último año. Netflix tiene su sede en Los Gatos, California, y cuenta con más de 8.500 empleados.

Netflix es una de las
Netflix es una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo

ViacomCBS (27,812 millones de dólares)

Fundada en 1986, es una empresa de medios de comunicación que desarrolla y distribuye contenido para muchas plataformas y audiencias en todo el mundo. ViacomCBS tiene los siguientes segmentos comerciales: redes de cable, entretenimiento, publicaciones y medios locales. Sus acciones han ganado más del 4% en el último mes y más del 45% en el último año. ViacomCBS tiene su sede en Nueva York y cuenta con más de 26.000 empleados.

Walt Disney (69,570 millones de dólares)

Fundada en 1923, es una empresa de medios y entretenimiento familiar diversificada. Walt Disney tiene los siguientes segmentos comerciales: Directo al consumidor e internacional (DTCI); Redes de medios; Experiencias y Productos; Estudio de entretenimiento y parques. Sus acciones han ganado más del 4% en el último mes y más del 34% en el último año. Walt Disney tiene su sede en Burbank, California y cuenta con más de 220.000 empleados.