Scania Argentina nombró un nuevo CEO

A partir de mayo, quien estuvo a cargo de la dirección desde 2019 en Scania Perú, ocupará esta posición dentro de la compañía en la Argentina
Por iProfesional
03/05/2022 - 10,16hs
Scania Argentina nombró un nuevo CEO

La automotriz Scania Argentina designó a Oscar Jaern, a partir del 1 de mayo, como su nuevo Chief Executive Officer (CEO). Quien estuvo a cargo de la dirección desde 2019 en Scania Perú, ocupará esta posición dentro de la compañía en la Argentina.  

Antes de finalizar el año pasado, Andrés Leonard se convirtió en el Director Regional Ejecutivo de la Región Américas, función que requiere su dedicación y foco a tiempo completo. Por tal motivo, Jaern reportará a Leonard desde Argentina, relevando su puesto de CEO.

"Es una gran alegría para mí tomar este nuevo desafío", expresó Jaern a través de un comunicado enviado a este medio, y agregó: "Personalmente tengo un cariño familiar por Argentina, y es una interesante responsabilidad tomar las riendas de la compañía en un mercado en el que Scania tiene tanto peso". 

Bio de líder

El nuevo CEO (en foto principal), nacido en Suecia, ingresó a Scania en 2003 como Management Trainee en ese país y, desde ese entonces, ha ocupado distintas posiciones directivas en Operaciones Comerciales en países como Portugal, Turquía y en la región Américas.

También fue Director General de Scania Cavese, uno de los concesionarios principales de la marca en Brasil.

Jaern tiene un máster en ciencias económicas, con especialización en Marketing de la Stockholm School of Economics.

Especialista en la industria

Scania presentó todas sus novedades en Expoagro.

Scania presentó todas sus novedades en Expoagro

Recientemente la firma de camiones de origen sueco presentó "Scania +10", un programa pensado para los clientes con unidades que tienen más de 10 años de vida, cuyo objetivo es que accedan a los beneficios del service oficial con una atención personalizada y con precios especiales.

La propuesta, que fue lanzada en Expoagro pero que tendrá vigencia desde el 1 de abril y durante todo el año, consta de cuatro ejes centrales pensados para atender toda la cadena cinemática del camión, que incluye motor, embrague, caja de cambios y diferencial.

La puesta en marcha del plan arrancará con el contacto de los clientes por parte de la marca, quienes están asentados en una base de datos. Muchos de ellos pueden ser de segunda o tercera mano, por el tiempo de vida del camión, y posiblemente no hayan asistido a un service oficial. Scania será encargado de localizarlos de forma directa y comentarles la propuesta. 

Una vez informados del servicio, el primer paso para los clientes será acercarse al taller más cercano para que se realice un "check list". Esta revisión es gratuita, y dará como resultado un estado general del camión, a partir del cual se definirá el precio y la forma de pago si es que aceptan volver al taller oficial. Una vez realizado el diagnóstico del camión, el resultado indicará cómo seguir adelante. 

Beneficios Scania+10

Con este plan, la marca tiene como objetivo incentivar a los clientes para que vayan al taller oficial reforzando la importancia de la garantía y calidad de sus servicios y repuestos,  motivándolos a que continúen siendo parte del programa y aprovechando algunos de los beneficios como:

  • Repuestos exclusivos
  • Mano de obra calificada
  • Financiación personalizada
  • Check list incluido.

En cuanto al costo y la forma de pago, para Scania demostrar que la relación precio - calidad es la adecuada es esencial, a fin de que los clientes entiendan los valores de cada reparación. Sin embargo, los beneficios de ser parte del programa contemplan descuentos especiales, financiación de Scania Credit y la opción de realizar pagos con cheques.

Temas relacionados