iProfesionaliProfesional

Consejos de inversión de la madre de Elon Musk a su hijo

Maye Musk, madre del hombre más rico del mundo, compartió por Twitter algunas anécdotas sobre la historia de asesoría financiera de su hijo
04/05/2022 - 07:57hs
Consejos de inversión de la madre de Elon Musk a su hijo

La madre de Elon Musk, Maye, dijo que su hijo acostumbra compartir consejos de inversión desde que tenía 14 años. 

Mientras el hombre más rico del mundo va camino a quedarse con Twitter, su madre, una modelo de 74 años, dijo que hace más de 35 años Elon Musk le pidió que comprara acciones de una empresa en la que "realmente creía", a pesar de los consejos de un amigo corredor de bolsa que dijo que la inversión era una "mala idea", según informó Business Insider.

Maye Musk dijo que compró su primera acción en 1969 por 100 rands sudafricanos, y que luego la puso a nombre de Elon en 1971, cuando éste nació. Esas mismas acciones ayudaron al fundador de Tesla a mudarse de Sudáfrica a Canadá en 1989.

En una entrevista previa con Insider, Maye Musk destacó que ayudó a sus hijos a crecer animándoles a perseguir sus intereses individuales. Durante su infancia, el fundador de Tesla expresó un profundo interés por los libros y la programación informática. La modelo y madre de tres hijos escribió sobre su familia, así como sobre su primera experiencia con la bolsa en su libro "A Woman Makes a Plan".

Los consejos de inversión de Elon Musk

Recientemente Elon Musk dio a sus seguidores de Twitter que compraran acciones de empresas que fabrican productos en los que "creen" y que no entraran en "pánico" cuando el mercado lo hiciera.

El tuit de Maye Musk sobre los consejos de inversión de su hijo, Elon Musk
El tuit de Maye Musk sobre los consejos de inversión de su hijo, Elon Musk

En este contexto, Maye Musk compartió un ejemplo de la filosofía de inversión del multimillonario en acción. La modelo dijo que en los años 80 invirtió unos 1.000 rands sudafricanos, equivalentes a unos 1.000 dólares estadounidenses, en las acciones que le recomendaba su hijo. Era lo máximo que estaba dispuesta a perder en las acciones, dijo en su hilo de Twitter.

Y esa inversión se triplicó, dijo Maye Musk. Cuando las acciones subieron, la modelo dijo que entró el "pánico" y vendió sus acciones. "No estabas feliz", le escribió a su hijo en Twitter.

"Las acciones siguieron subiendo. También te pareció injusto que repartiera las ganancias entre tú, @kimbal y @ToscaMusk", sentenció.

No todo son buenos negocios

Según Business Insider, Maye Musk "no especificó la rapidez con la que el precio de las acciones subió de 1.000 rands sudafricanos a 3.000 ni en qué empresa le pidió Elon Musk que invirtiera. Un portavoz de la modelo declinó hacer comentarios sobre el asunto y dijo que Maye Musk no suele comentar las interacciones familiares".

vendiera acciones de Tesla valuadas en 8.500 millones de dólares, como parte de la financiación de su compra de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares.
Elon Musk vendió acciones de Tesla por USD 8.500 millones para comprar Twitter por USD 44.000 millones.

El consejo de Elon Musk se produjo pocos días después de que vendiera acciones de Tesla valuadas en 8.500 millones de dólares, como parte de la financiación de su compra de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares.

Business Insider destacó que "no es la primera vez que el hombre más rico del mundo comparte consejos de inversión". A principios de este año, Elon Musk dijo que era "generalmente mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones de empresas que dólares "cuando la inflación es alta".

Temas relacionados