iProfesionaliProfesional

AmCham tiene nueva directora de Asuntos Gubernamentales

AmCham Argentina tiene 105 años en el país y nuclea a 620 empresas que emplean a 420.000 personas y son responsables por 39% de la recaudación fiscal
27/05/2022 - 07:00hs
AmCham tiene nueva directora de Asuntos Gubernamentales

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), anunció a Marina Senestro como nueva directora de Asuntos Gubernamentales, quien lidera hace varios años el equipo de asuntos gubernamentales de la organización, reportando de manera directa a Alejandro Díaz, CEO (Chief Executive Officer) de AmCham.

"Bajo el objetivo de continuar promoviendo un ambiente de negocios propicio para los socios e impulsar el fortalecimiento institucional de la Cámara, desde mi rol, seguiré trabajando para fortalecer la estrategia de relacionamiento con el sector gubernamental", dijo Marina Senestro, directora de Asuntos Gubernamentales de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

"Siempre con el foco puesto en contribuir a la concreción de las metas de las compañías que forman parte de AmCham y, por consiguiente, al desarrollo productivo del país," especificó.

AmCham Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 105 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina. Nuclea a 620 empresas que emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19% de las importaciones y el 23% de las exportaciones de la Argentina.

Bio de líder

Desde 2018, Senestro (en foto principal) ocupaba el puesto de gerenta de Asuntos Gubernamentales en la Cámara, donde estaba a cargo de la ejecución de la estrategia de relacionamiento con el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo Nacional, y previamente se desempeñó como líder Senior del mismo sector desde el año 2016.

Senestro es Licenciada en Ciencias Políticas con orientación en Relaciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un Master en Modelos de Innovación en la Gestión y Políticas Públicas otorgado por la Universitá di Bologna.

Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector gubernamental. Previamente a su incorporación en AmCham, ocupó el cargo de directora de Defensa Comercial en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y antes, se desempeñó como directora de Cooperación Internacional y como asesora en ese organismo.

A inicios de su carrera cumplió funciones en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, así como en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y en el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios.

Más cambios en AmCham

Facundo García, gerente de sector de AmCham
Facundo García, gerente de sector de AmCham

Por su parte, Facundo García, quien se desempeñaba como líder de Asuntos de Gobierno en AmCham desde el año 2019, ocupará el cargo de gerente del sector. Previo a sus funciones en la Cámara, ocupó la posición de asesor de Asuntos Públicos en el Departamento Político y Comercial de la Embajada de Israel en Argentina.

Antes de ello, fue asesor Parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, y también en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Con formación en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en el campo de las relaciones internacionales, fue seleccionado para integrar el Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en el año 2015, oficiando como Coordinador Institucional en 2018 y 2021.

Temas relacionados