iProfesionaliProfesional

Tras la adquisición por parte de Visma, Calipso nombró nuevo gerente general

"Venimos para asegurar la continuidad y el crecimiento e innovación de Calipso como producto y como empresa", afirmó el flamante Gerente General
30/05/2022 - 12:35hs
Tras la adquisición por parte de Visma, Calipso nombró nuevo gerente general

La compañía local desarrolladora de software ERP, Calipso, que recientemente fue adquirida por la multinacional noruega, Visma, designó a Marcelo Di Gennaro como nuevo Gerente General de la compañía.

"Estoy muy entusiasmado con mi nuevo rol en Visma, como gerente general de Calipso. Mi mensaje a los clientes y al ecosistema de Calipso es que venimos para asegurar la continuidad y el crecimiento e innovación de Calipso como producto y como empresa", afirmó el flamante Gerente General.

"Con mucho foco en mejorar la experiencia de nuestros clientes y socios de negocios", comentó Di Gennaro a través de un comunicado enviado a este medio.

Bio de líder

Marcelo Di Gennaro (en foto principal) cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del Software.

Trabajó en diferentes posiciones gerenciales para clientes en Latinoamérica en organizaciones como Peoplesoft, Interservices, Computer Associates & Grupo Datco.

Cuenta con un amplio conocimiento en la dinámica y gestión de recursos humanos y finanzas en áreas comerciales, de consultoría y producto, así como en la implementación y soporte de soluciones de clase mundial.

Visma compra Calipso

La cifra por la venta de Calipso a Visma no fue dada a conocer. La tecnología de Calipso, que tiene 30 años de trayectoria en el mercado de software ERP, es utilizada en compañías de la Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Panamá y España.

Álvaro Capobianco, CEO de VISMA en Latinoamérica
Álvaro Capobianco, CEO de VISMA en Latinoamérica

Cuenta con productos y servicios basados en la nube informática para contabilidad, ventas, facturación, pagos, compras, inventarios y control de producción.

"Hasta el momento, en nuestra región solamente estábamos desarrollando y comercializando soluciones en la nube para la Gestión de Personas, pero ahora sumamos un negocio en el que tenemos todo para crecer y no sólo ayudar al CHRO sino también al CFO. Calipso nos brinda tecnología innovadora, una amplia cartera de clientes, un servicio de nivel internacional y talentos locales que entienden los desafíos de cada mercado", djo al respecto Alvaro Capobianco, CEO de VISMA en Latinoamérica.

"Estamos muy orgullosos de unirnos a la familia Visma, porque la clara sinergia entre ambas empresas brindará a nuestros clientes la posibilidad de adquirir uno de los mejores softwares de recursos humanos, así como más oportunidades de desarrollo a nuestros empleados en la actual competencia global de talentos. Es realmente un honor haber sido elegidos por Visma, para desembarcar en la región y seguir creciendo de la mano de una compañía de software con tanta experiencia en ERP’s", aseguró entonces Pablo Iacub, Founder de Calipso.

Visma, imparable

La compañía noruega que desembarcó en la Argentina en 2018, compró recientemente dos empresas en este sector. Una de ellas es Calipso y la otra es Contagram, desarrolladora de soluciones ERP para pequeñas empresas, micropymes que necesitan administrar su negocio de forma ágil y simple.

Visma cerró la compra de Contagram tras adquirir Calipso
Visma cerró la compra de Contagram tras adquirir Calipso

Contagram es un sistema de gestión en la nube que facilita la administración de pequeñas empresas con tecnología de punta y una solución simple, práctica, rápida e intuitiva. La empresa se inicio en 2015 a partir de la propia experiencia laboral de sus jóvenes fundadores: Tomás Spada, Patricio Bosch y Juan Cruz Albani. 

Contagram es una sencilla -pero poderosa- herramienta diseñada para llevar la administración de pequeñas empresas de forma ágil. Actualmente, cuenta con más de 2.500 clientes y planea duplicar ese número aprovechando la sinergia con VISMA. El software permite a muchos emprendedores hacer realmente foco en su negocio y no preocuparse por los detalles de la administración (por la manera intuitiva de manejarla, la solución es la preferida de las micropymes).

"La de Contagram es una historia de éxito de emprendedores para emprendedores" -afirmó Álvaro Capobianco, CEO de VISMA en Latinoamérica, principal promotor de esta compra estratégica-. "Con esta nueva adquisición seguimos creciendo, siendo fieles a nuestro propósito de cambiar el futuro de nuestra sociedad por medio de la tecnología; y ahora también podremos ayudar a miles de emprendedores a volver realidad su sueño, sin preocuparse de los temas administrativos".

Por su parte, Tomás Spada, CEO y co-founder de Contagram expresa: "Estamos encantados de sumarnos a VISMA, ya que tenemos mucho que aprender de ellos, por su extensa experiencia con este tipo de soluciones en diferentes mercados. Sin ir más lejos, seguramente nos vamos a nutrir mucho de Holded en España y aprovecharemos la gran trayectoria del equipo en Latinoamérica regionalizando soluciones de RRHH".

Temas relacionados