iProfesionaliProfesional

Asume el Gerente del Negocio de Granos de Los Grobo

Se unificó todo el proceso de negocio del enorme grupo Los Grobo, dedicado a la actividad agropecuaria, bajo el mando de Juan López Moccio
02/06/2022 - 12:53hs
Asume el Gerente del Negocio de Granos de Los Grobo

Con más de diez años en la compañía agropecuaria, Juan López Moccio asume como Gerente del Negocio de Granos del Grupo Los Grobo, una de las empresas más grandes y emblemáticas de la Argentina.

Segú informó la empresa en un comunicado, entre sus principales responsabilidades, tiene a cargo la coordinación de la Mesa Comercial, la Logística, el manejo de Plantas de acopio y los negocios de Exportación.

De esta manera, Los Grobo pone el foco en todo el proceso del negocio, unificándolo bajo el mando de López Moccio .

Con más de 35 años de experiencia en el sector agropecuario, Los Grobo es líder en la provisión de insumos, servicios, comercialización de granos y conocimientos dentro de la cadena alimentaria.  

Bio de líder

Juan López Moccio, gerente del negocio de granos de Los Grobo
Juan López Moccio, gerente del negocio de granos de grupo Los Grobo

Anteriormente, el flamate gerente se desempeñó como Gerente de la Mesa de Granos, desde donde coordinaba el trabajo de la Mesa Comercial y la logística. Y fue también Gerente de Administración y Finanzas, todo en la misma compañía.

López Moccio es Contador Público Nacional por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con un MBA en el IAE Business School. 

A quién pertenece el grupo Los Grobo

El Grupo cuenta con más de 700 colaboradores en todo el país. Al 30 de Junio de 2021, sus ingresos anuales ascendieron a 655 millones de dólares y el Ebitda fue de 75 millones de dólares.

Fondo de Inversiones Victoria Capital Partners (VCP), en un 76%, mientras que el 24% restante pertenece a Gustavo y Matilde Grobocopatel.
Los Grobo pertenece en 76% a Victoria Capital Partners y un 24% a Gustavo y Matilde Grobocopatel.

Cuenta con 34 sucursales y 15 plantas de acopio y procesamiento, a través de las cuales se comercializan 2,5 millones de toneladas de granos y se administran más de 250 mil hectáreas de siembras en forma asociada. Tiene también negocios asociados a la producción de agroquimicos y comercialización digital.

Actualmente, el control accionario de la compañía está a cargo del Fondo de Inversiones Victoria Capital Partners (VCP), en un 76%, mientras que el 24% restante pertenece a Gustavo y Matilde Grobocopatel.

Temas relacionados