iProfesionaliProfesional

Telecom contratará más de 1.000 perfiles digitales este año

Contratarán 120 personas por mes hasta fin de año. Qué perfiles busca la empresa de telecomunicaciones y cómo postularse a las vacantes abiertas
05/07/2022 - 11:40hs
Telecom contratará más de 1.000 perfiles digitales este año

La multinacional Telecom confirmó que contratará 120 personas por mes con habilidades digitales para su área de tecnología en el segundo semestre del año. 

Esto implica unos 720 talentos que se suman a los 300 que incorporó a esta área en lo que va del 2022, alrededor de 1.000 personas en total.

Así, desde 2020 -cuando la multinacional de telecomunicaciones pisó el acelerador en la transformación de sus negocios más allá de su "core" e inició la contratación masiva de perfiles digitales- unos 2.000 talentos con estas habilidades se habrán incorporado a la empresa en la Argentina. 

Las búsquedas son a nivel nacional y el proceso de selección completamente online, por lo que cualquier persona que resida en la Argentina y cumpla con los requisitos de un puesto, puede aplicar a la vacante.

Búsquedas laborales en Telecom

Telecom se encuentra en el proceso de ampliar y mejorar sus servicios 100% digitales, basados en soluciones de IOT, Fintech, entretenimiento y Smart Home, entre otras áreas de amplio crecimiento. 

Telecom contratará 120 perfiles digitales por mes en el segundo semestre
Telecom contratará 120 perfiles digitales por mes en el segundo semestre

En se marco, en el segundo semestre, las búsquedas de talentos IT de Telecom se orientarán a los siguientes profesionales

  • Desarrolladores,
  • Technical Bs Analyst,
  • QA,
  • Devops,
  • Tech leads,
  • UX/UI,
  • Roles Agile,
  • Cyberseguridad,
  • Producto,
  • Inteligencia artificial (IA)
  • Data. Arquitectos,
  • líderes técnicos y desarrolladores de las soluciones Salesforce.

Quienes ingresen pasarán a formar parte de las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data, sumándose a proyectos core de transformación en advance analytics, customer experiencie (plataforma Salesforce, entre otros), IOT, entretenimiento y contenido con Flow, Fintech (Personal Pay), contact center cognitivo y cloudificación entre otros.

Como postularse en Telecom: requisitos

Con búsquedas de alcance nacional, los ingresantes viven la experiencia de atracción, selección y on boarding completamente online.

El proceso de selección de Telecom comienza con la postulación a través de la web de carreras de la empresa. 

Los interesados en postularse a Level Up pueden hacerlo desde el área de carreras de la web institucional de Telecom
Los interesados en postularse pueden hacerlo desde el área de carreras de la web institucional de Telecom

Luego, los candidatos que cumplan con el perfil requerido y sean contactados por la compañía, participan de un proceso de selección que incluye entrevistas y probablemente una prueba técnica.

"El período de postulación es por tres semanas desde la fecha de inicio de publicación en nuestra web", dijeron las fuentes de la empresa.

Más allá de contar con la experiencia necesaria en las tecnologías indicadas, todas las personas que se suman a Telecom suelen tener un perfil que encaja con aquello que persigue la compañía.

Cuál es el perfil de talento tecnológico que quiere Telecom
Cuál es el perfil de talento tecnológico que quiere Telecom

Según describieron fuentes de la empresa, "Telecom está incorporando perfiles digitales que se identifiquen con su propósito y cultura: ser curiosos, flexibles y ágiles; que quieran ser protagonistas de un proyecto laboral desafiante. Talentos que generen y promuevan ambientes de trabajo colaborativo y que puedan aplicar sus competencias en distintos escenarios, siempre con una visión growth mindset."

Los seleccionados tendrán la chance de participar de proyectos core de transformación en advance analytics, customer experience, IoT, Flow, entretenimiento y contenidos, fintech, contact center cognitivo y cloudificación, entre otros.

Beneficios para empleados de Telecom

La propuesta de valor de Telecom se basa en tres principios clave: es holística; humana, ya que busca generar emociones positivas; y creíble, "poniendo en acción el ser y el hacer que representan la cultura Teco."

Cuales son los beneficios que ofrece Telecom a sus empleados en la Argentina
Cuales son los beneficios que ofrece Telecom a sus empleados en la Argentina

La estrategia de atracción y fidelización contempla también el proyecto estructural de transformación del negocio, que se apalanca en equipos que tienen referentes reconocidos en sus áreas de expertise en el mercado. Así, los seleccionados para incorporarse a Telecom accede a una completa cartera de beneficios de la compañía.

Esto contempla, por supuesto, la asignación del equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto, así como flexibilidad horaria y una modalidad de trabajo centrada en la mejor experiencia empleado.

"Con foco en el equilibrio entre la vida profesional, familiar y personal, la empresa está implementando un mix de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos y tipos de tarea: homeworking full, presencialidad y la combinación de ambas modalidades", indicó la multinacional.

La propuesta de valor también incluye una variedad de opciones de aprendizaje -incluyendo una plataforma de aprendizaje virtual con más de 3500 recursos asincrónicos-, y beneficios en turismo, gastronomía, fitness, entre otros.

Se agregan programas de voluntariado y acciones de medio ambiente, sustentabilidad y diversidad; programas innovadores de mentoring y de transición de carrera; programas de liderazgo y academias como la Tech Station, un ecosistema de experiencias de aprendizaje y desarrollo para los colaboradores.