Burger King empleo: cómo entrar a trabajar y cuál es el sueldo

Si te interesa saber cómo conseguir empleo en Burger King, te contamos cómo y a dónde mandar tu currículum y qué ventajas tiene trabajar allí
Por iProfesional
31/07/2022 - 19,42hs
Burger King empleo: cómo entrar a trabajar y cuál es el sueldo

Las cadenas de comida rápida como Burger King son frecuentemente la fuente de primer empleo para los jóvenes

En todo el mundo las cadenas como Burger King son de las más elegidas como primera experiencia laboral porque ofrecen trabajo registrado y "en blanco", con beneficios, a personas que recién se están insertando en el mercado. 

En una reciente encuesta de Combo Employer Branding, que respondieron casi 400 "centennials" argentinos, se aclaró que el 84% tenía experiencia, y de ellos, un 64% había trabajado en compañías entre las que resaltaban McDonald's, Burger King y Farmacity, entre otras cadenas. 

Por eso, si te interesa conseguir empleo en Burger King en la Argentina, te contamos dónde podés enviar tu currículum y cuál es el sueldo que cobran los empleados de esa empresa. 

¿Cómo hacer para entrar a trabajar en Burger King?

Si tu objetivo es conseguir un empleo en Burger King en la Argentina, lo primero que tenés que saber es que en el país la cadena es una franquicia que maneja la multinacional latinoamericana Alsea, que también tiene el manejo de Starbucks en el país.

Alsea tiene más de 70.000 empleados y 4.000 tiendas en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, España, Uruguay, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Burger King empleo: qué tipos de puestos están disponibles y dónde ver las vacantes
Burger King empleo: qué tipos de puestos están disponibles y dónde ver las vacantes

En la Argentina cuenta con unos 7.900 empleados y sus restaurantes y cafeterías tienen presencia en 10 provincias del país. Esto quiere decir que si querés conseguir un empleo en Burger King, lo primero que tenés que preguntarte es si vivís o podés radicarte en alguna de las ciudades en donde opera la compañía.

Otra cosa que tenés que tener en cuenta para conseguir empleo en Burger King es que no es clave la disponibilidad horaria, ya que todos los trabajos para ser "crew" o parte del equipo de los locales que tiene publicados en sus áreas de carrera son de medio tiempo. Las principales funciones de estos empleos son:

  • atención al cliente,
  • manejo de efectivo y caja,
  • preparado de productos
  • y tareas de limpieza.

Ahora sí, si cumplís los requisitos, podés postularte para el empleo en Burger King que mejor se ajuste a tu perfil. 

¿Cómo enviar currículum a Burger King?

Como mencionamos, la empresa que maneja la marca de hamburgueserías en la Argentina es Alsea. Así que el primer paso para enviar el CV a Burger King es investigar la página web de esa compañía.

Burger King empleo: podés aplicar por Facebook o por LinkedIn a las vacantes
Burger King empleo: podés aplicar por Facebook o por LinkedIn a las vacantes

Alsea tiene además un Hiring Room o sistema de publicación de sus vacantes laborales para Argentina y Uruguay, al que podés acceder online. Desde ahí podrás postularte a las vacantes que más te interesen. 

Vale la pena notar Burger King Argentina tiene también una página web con un área de carreras que permite a los postulantes aplicar a empleos mediante Facebook. 

Asimismo, Burger King no tiene visos de empleo publicados en su web de LinkedIn, pero sí los tiene Alsea. Si tu meta es conseguir un empleo en Burger King, no dejes de chequear esas posiciones. 

Y en el perfil de LinkedIn de Burger King Argentina podrás encontrar también contenidos varios que te muestran cómo es la vida dentro de la compañía y su cultura corporativa. Hay historias de vida de jóvenes que comenzaron a trabajar en Burger King como "crew" y hoy tienen puestos administrativos en la firma; también se muestran las iniciativas de la organización para apoyar el empleo joven y la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. 

¿Cuál es el sueldo de Burger King?

Burger King empleo: los sueldos arrancan en 97.000 pesos por mes
Burger King empleo: los sueldos arrancan en 97.000 pesos por mes

Los avisos de empleo de Burger King no aclaran cuál es el sueldo o remuneración ofrecida. Pero como se trata de empleos registrados y tienen además un gremio que reune a todos estos trabajadores, es posible darse una idea de cuánto se puede ganar trabajando en la cadena de hamburguesas

En mayo ese gremio, que es el Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros cerró una nueva actualización paritaria.

Para la rama de "Servicios Rápidos", es decir para los empleados de los locales conocidos como "fast food", cerraron la paritaria 2022-2023 con un aumento del 60% en cuotas, que llevará el salario en julio a $97.116 para las categorías más bajas, terminando en marzo del año próximo en $133.405 por mes.

A esto hay que sumarle un 14% por presentismo y otros adicionales como horario nocturno o zona fría. Asimismo, se estableció un control de la inflación con una cláusula de revisión en noviembre

¿Cuánto gana un empleado de Burger King Argentina?

El stand de Burger King en Expo Empleo en la Ciudad de Buenos Aires
El stand de Burger King en Expo Empleo en la Ciudad de Buenos Aires

Burger King Argentina, según figura en su perfil de LinkedIn, lleva un 36% de aumento en sus contrataciones en el último año, lo cual es una buena noticia para todos los que están buscando obtener un empleo en esta cadena de comida rápida. 

Otro dato que entrega esa plataforma es que el promedio de estadía o de trayectoria de los empleados en esa empresa es de poco más de un año.

Pero para sabe más, por ejemplo, cuánto gana un empleado de Burger King en la Argentina, tenemos que salir de esa plataforma y trasladarnos a Glassdoor. Ese sistema de reviews de empleadores informa que un empleado en el área de Buenos Aires puede ganar entre 602.485 y 782.576 pesos al año. 

Asimismo, informa que un Gerente Comercial en Burger King Argentina en Buenos Aires tiene un sueldo de alrededor de 1.436.326 pesos al año. Por su parte, un líder de capacitación gana entre 811.000 y un millón de pesos al año; un gerente entre uno y tres millones, un entrenador de "crew" entre 423.000 y 950.000 pesos al año, un ayudante de cocina entre 787.000 y 918.000 al año, y un cocinero ente 688.000 y 967.000 pesos anuales. 

Al menos eso son los datos aportados a Glassdoor por los mismos usuarios que son o fueron empleados en Burger King