Ingresó como pasante y la nombraron Gerenta General de Bristol Myers Squibb en la Argentina

Silvana Kurkdjian posee más de 20 años de experiencia y es una sólida profesional de la industria farmacéutica. Ahora liderará el destino del laboratorio
Por iProfesional
01/08/2022 - 11,29hs
Ingresó como pasante y la nombraron Gerenta General de Bristol Myers Squibb en la Argentina

El laboratorio Bristol Myers Squibb designó como Gerente General para Argentina a Silvana Kurkdjian.

Desde su nuevo rol, la ejecutiva será responsable de liderar la estrategia comercial local contribuyendo al crecimiento del negocio actual, asegurando exitosos lanzamientos en el corto y mediano plazo, y focalizándose en el desarrollo del gran talento interno, en línea al fortalecimiento de una cultura diversa e inclusiva.

"Asumo con mucho orgullo este nuevo rol en esta gran compañía en donde tuve la oportunidad de desarrollarme y ser testigo del crecimiento en el país. Estamos ante un momento histórico de Bristol Myers Squibb Argentina, en donde a pesar de los desafíos del contexto, tenemos una enorme oportunidad para continuar innovando en salud", expresó Silvana Kurkdjian mediante un comunicado enviado a este medio. 

"Sé que cuento con un gran equipo con quienes trabajaremos juntos para seguir transformando la vida de los pacientes a través de la ciencia", completó la nueva Gerente General. 

Bio de líder

Silvana Kurkdjian (en foto principal) es Licenciada en Comercialización y Administración de Empresas por la UADE (Universidad Argentina de la Empresa,) y posee un posgrado en Marketing Farmacéutico.

Posee, además, más de 20 años de experiencia y es una sólida profesional de la industria farmacéutica en el país. Se unió a Bristol Myers Squibb en 2002 como pasante y ocupó diferentes posiciones comerciales como Oncology Product Manager Melanoma y Gerente de Ventas.

Durante 7 años se desempeñó como Business Unit Director Oncology para Argentina, llevando a cabo exitosamente diferentes lanzamientos y guiando a un equipo con un desempeño excepcional, según indicó la firma a través de la misiva.

Bristol-Myers Squibb es una compañía de biotecnología que opera a nivel mundial
Bristol-Myers Squibb es una compañía de biotecnología que opera a nivel mundial

En 2011, lideró el lanzamiento de la primera inmunoterapia, hecho que representó un hito para Bristol Myers Squibb Argentina.

Desde noviembre de 2020 hasta la fecha, se desempeñó como Directora de Estrategia y Operaciones para Latinoamérica, en donde ha contribuido significativamente en el desarrollo de la estructura del área en la región, brindando un importante valor agregado a cada mercado.

"Su liderazgo transformador e innovador ha sido fundamental para desarrollar equipos de alto desempeño, experiencia que traerá consigo al rol de Gerente General", sentenciaron desde la compañía.

Qué es Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.

En la Argentina comercializa soluciones en las siguientes áreas de tratamiento: 

  • Oncología: OPDIVO (nivolumab) y YERVOY (ipilimumab)
  • Inmunología: NULOJIX (belatacept), ORENCIA (abatacept) y ZEPOSIA (ozanimod)
  • Virología: BARACLUDE (entecavir), DAKLINZA (daclatasvir), EVOTAZ (atazanavir - cobicistat) y REYATAZ (atazanavir)
  • Hematología: EMPLICITI (elotuzumab), REVLIMID (lenalidomida), SPRYCEL (dasatinib) y OPDIVO (nivolumab)

Recientemente, además, Bristol-Myers Squibb fue elegida como una de las mejores empresas donde trabajar en la Argentina para el talento de la comunidad LGBTQ+. El nuevo liderazgo profundiza el compromiso de seguir focalizándose en el desarrollo del gran talento interno, en línea al fortalecimiento de una cultura diversa e inclusiva. 

Temas relacionados