iProfesional

Despegar designó un nuevo Chief Technology Officer regional

Gonzalo Estebarena liderará el área de tecnología en toda la región. El equipo basado en Argentina continuará como responsable de la plataforma.
02/08/2022 - 07:52hs
Despegar designó un nuevo Chief Technology Officer regional

Despegar, la empresa de viajes latinoamericana, designó a Gonzalo Estebarena como Chief Technology Officer (CTO).

El ejecutivo emprende un nuevo desafío luego de cinco años en la compañía, donde se desempeñó en distintas funciones, siendo esta última la de Chief Commercial Officer.

En su nuevo rol, Estebarena liderará el área de tecnología en toda la región, un sector clave para una empresa como Despegar que hace más de 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la innovación tecnológica. El liderazgo del equipo basado en Argentina, continuará siendo el responsable del desarrollo de la plataforma.

"Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Mis esfuerzos estarán dedicados a trabajar junto al equipo para potenciar aún más la innovación y los desarrollos tecnológicos que caracterizan a Despegar, enfocando esta capacidad en las prioridades del negocio y llevándolas al siguiente nivel", señaló el nuevo CTO de Despegar.

De comercial a IT

Como Chief Technology Officer, Estebarena (en foto principal) estará a cargo de los equipos de IT y UX. Entre sus principales responsabilidades se encuentra la de brindar a los líderes la oportunidad de ejecutar mayor autonomía técnica, así como también acercarlos al negocio, apalancándose en su expertise comercial y capitalizando los desarrollos tecnológicos.

"Nuestro equipo de IT & UX cuenta con un conocimiento y expertise supremo y me resulta muy estimulante trabajar rodeado de tanto talento", agregó Estebarena al respecto.

Las oficinas de Despegar en la Ciudad de Buenos Aires
Las oficinas de Despegar en la Ciudad de Buenos Aires

Además, con el fin último de brindar a los viajeros las mejores propuestas adaptadas a sus intereses, la firma utiliza Data Analytics, IA y machine learning, entre otras herramientas, para comprender los patrones de comportamiento de los viajeros y ofrecerles opciones personalizadas.

Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a todas estas firmas dedicadas al desarrollo de este sector: Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net.

Es una de las compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes. Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos.

Despegar es una empresa líder de la industria turística que incluye Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net
Despegar es una empresa líder de la industria turística que incluye Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net

Bio de líder

Estebarena tiene sólida experiencia en la industria turística con una trayectoria de más de 10 años con posiciones gerenciales en el sector de los viajes.

Previo a ingresar a Despegar, formó parte de LATAM Airlines por más de 6 años, desempeñándose como Head of International Planning and Control, Commercial Strategy Director, VP International Sales y VP International Revenue Management desde distintos países de la región.

Estebarena es Ingeniero Electrónico recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y continuó su formación en Harvard Business School, según informó la compañía.