iProfesionaliProfesional

Despegar se adueña de ViajaNet: cuáles serán los beneficios para sus usuarios con esta compra

Bajo los términos del acuerdo, el 60% del precio de compra se paga al cierre, el 20% en los próximos 24 meses y el 20% restante en los próximos 36 meses.
06/05/2022 - 19:58hs
Despegar se adueña de ViajaNet: cuáles serán los beneficios para sus usuarios con esta compra

En un mercado en el que se están generando nuevas formas de hacer turismo, la compañía de viajes Despegar acordó la adquisición de ViajaNet, una de las agencias de viajes online en Brasil, por un monto de aproximadamente 15 millones de dólares, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Bajo los términos del acuerdo, el 60% del precio de compra se paga al cierre, el 20% dentro de los próximos 24 meses y el 20% restante dentro de los próximos 36 meses.

Según ViajaNet, durante 2019 la empresa registró ingresos auditados de unos 30 millones de dólares. En 2021, las ventas en línea de dicha compañía representaron aproximadamente el 98% de las ventas totales, con un 88% de las reservas brutas originadas en el canal B2C y el resto a través del canal B2B.

Además, el 98% de las reservas brutas correspondieron al segmento aéreo del mercado de viajes de Brasil, lo que le brinda a Despegar la oportunidad de realizar ventas cruzadas de su inventario de alojamiento y otros productos de viajes a los clientes de ViajaNet.

Despegar se fortalece en la región

Tras la pandemia, se está recuperando el turismo a nivel global

"El acuerdo para adquirir ViajaNet, la tercera adquisición de Despegar en Brasil en los últimos dos años y la quinta en América Latina, es un paso más en la estrategia de consolidación regional de la compañía, con foco especial en Brasil", destacó Marcelo Grether, Chief M&A & New Business Officer de Despegar.

La compra le permitirá a Despegar robustecer la propuesta de alojamientos y servicios a través de una nueva marca y su base de clientes, además de sumar talento a sus operaciones brasileñas.

Paulo Nascimento, Chief Executive Officer de ViajaNet, aseguró que "ser parte de Despegar les dará a nuestros clientes acceso a una propuesta más grande y diversa de productos de viaje, al mismo tiempo que se beneficiarán de la innovación tecnológica de la compañía puesta al servicio de los viajeros".

Las dos compañías continuarán con sus marcas y trabajando su gestión comercial de forma independiente. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.

Despegar capacita gratis a futuros empleados

HQ de Despegar en Buenos Aires
HQ de Despegar en Buenos Aires

La plataforma de viajes Despegar lanzó un nuevo programa de capacitación online gratuito en UX (experiencia de usuario), del cual contratará a sus futuros empleados. Los interesados ya se pueden inscribir online para ser seleccionados. 

Se trata de Despegar UX Boarding Pass, un programa intensivo de desarrollo y formación de talento junto a expertos en la materia. Está dirigido a todas aquellas personas que cuenten con conocimientos previos en diseño y/o redacción, y que deseen desarrollar al máximo sus competencias de UX.

Se seleccionarán 16 perfiles para vivir esta experiencia de capacitación gratuita, y 6 de ellos ingresarán a la compañía como diseñadores y/o analistas de contenido.

Despegar UX Boarding Pass tiene una duración de un mes y medio y está compuesto por 11 clases virtuales de 4 horas cada una, con una frecuencia de 2 veces por semana. Allí, los participantes aprenderán sobre contenido, diseño y research, además de llevar a la práctica diversas técnicas y procesos que les permitirán progresar en su carrera profesional.

Oficinas de Despegar en Buenos Aires

Oficinas de Despegar en Buenos Aires

Cómo inscribirse a esta capacitación gratuita

Todos los interesados, mayores de 18 años, podrán inscribirse a partir del miércoles 6 de abril, completando el siguiente formulario.

Como comentamos antes, también es necesario contar con experiencia previa en áreas como redacción o diseño. La buena noticia, según confirmó Furno a este medio, es que no es necesario tener buen nivel de inglés para realizar la capacitación. 

Las clases comenzarán el 1 de junio y se extenderán hasta mediados de julio. "Todos los participantes -incluso los que finalmente sean seleccionados para trabajar con nosotros- recibirán un certificado por su participación en el curso", aclaró el User Experience Director.