iProfesional

Tiendanube nombró un nuevo Chief Technology Officer para Latinoamérica

Carlos Álvarez estará al frente del área de tecnología de la compañía de comercio electrónico para los mercados de Argentina, Brasil y México
03/08/2022 - 07:45hs
Tiendanube nombró un nuevo Chief Technology Officer para Latinoamérica

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico en América Latina, anunció la incorporación de Carlos Álvarez como Chief Technology Officer (CTO) para toda la región.

Oriundo de Argentina, Álvarez cuenta con amplia experiencia en el sector IT y será el encargado de fortalecer el ritmo de desarrollo de la plataforma, escalar el equipo de tecnología y aportar su expertise en la misión de Tiendanube de desarrollar el mayor ecosistema de e-commerce de la región.

"Comienzo una nueva etapa en una compañía con grandes desafíos y un propósito que se alinea con mis valores personales. En algún momento de mi carrera sentí que quería lograr un impacto más grande que el que podía lograr solo, por eso me dediqué a aprender a construir equipos de tecnología", explicó Carlos Álvarez mediante un comunicado enviado a este medio.

Y agregó: "Me entusiasma unirme a una compañía joven, pero que en pocos años ha mostrado una gran historia de éxito. Sin dudas es un desafío que me invita a salir de mi zona de confort, refrescar conocimientos adquiridos en mi carrera y adquirir otros para llevar al e-commerce de Latinoamérica al siguiente nivel ".

Bio de líder

Álvarez (en foto principal) es Licenciado en Análisis de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico.

Previo a su desembarco en Tiendanube, se desempeñó como Director de Proyectos y Consultoría en Thales, compañía francesa de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad.

Tiendanube nombró un nuevo CTO para Argentina, Brasil
Tiendanube nombró un nuevo CTO para los mercados de Argentina, Brasil y México

Posteriormente, hizo su ingreso en Despegar, donde alcanzó también el cargo de CTO, con una labor que lo llevó a recibir el Premio al "CIO del Año 2020", en el quinto Innovation Summit, organizado por El Cronista Comercial y la revista InfoTechnology.

Desafíos en Tiendanube

En su nuevo rol como CTO de Tiendanube, el flamante ejecutivo estará al frente del área de tecnología de la compañía para toda la región latinoamericana, que incluye los mercados de Argentina, Brasil y México.

Como empresa de base tecnológica, se trata de una labor fundamental para continuar brindándole a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas de Latinoamérica, una plataforma cada vez más robusta para gestionar sus negocios con la última tecnología del mercado de forma fácil y eficiente.

Con el objetivo de continuar potenciando a las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas del país a través de la tecnología, Tiendanube se volcó a un perfil con extensa trayectoria en gestión de grandes equipos, con un marcado conocimiento técnico y amplia formación.

Hoy, son más de 100.000 las marcas latinoamericanas que eligen la tecnología de Tiendanube para digitalizar sus negocios y aprovechar los beneficios de vender a través internet.

La compañía continúa trabajando para reducir las barreras a la hora de emprender a través de la disponibilización de tecnología de punta y la incorporación de perfiles profesionales que, con su trayectoria y propósito, aportan valor al ecosistema del comercio electrónico en América Latina.

Temas relacionados