iProfesional

J.P. Morgan ofrecerá capacitación en tecnología para jóvenes sin conocimientos en el área

Por primera vez en Argentina, la firma ofrecerá este evento gratuito y abierto a cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo de la tecnología
03/08/2022 - 08:08hs
J.P. Morgan ofrecerá capacitación en tecnología para jóvenes sin conocimientos en el área

En línea con su compromiso por atraer a cada vez más personas, especialmente jóvenes, al sector de la tecnología, J.P. Morgan Argentina llevará adelante la edición local de su evento "Thinkathon", una iniciativa global que reúne a entusiastas y los desafía a encontrar una solución para un problema con impacto social. 

"Thinkathon es un evento abierto a cualquier persona interesada en tecnología y con ganas de tener una primera experiencia sobre cómo sería trabajar en este sector", explicó Nicolás Brodtkorb, Director de Recursos Humanos de J.P. Morgan Argentina.

"Hoy hay muchos jóvenes que no eligen una carrera en este rubro por desconocimiento, y estos eventos sirven para que experimenten que en cada proyecto hay mucho trabajo en equipo y creatividad, mientras se divierten. Estamos felices de traer esta propuesta a Argentina, un país donde nuestra operación está en pleno crecimiento, especialmente en esta área", agregó el ejecutivo mediante un comunicado.

Cómo es Thinkathon de J.P. Morgan

En el Thinkathon, los participantes serán desafiados a diseñar una solución o propuesta para un problema con fines filantrópicos, sin programar, por lo que no es necesario contar con conocimientos técnicos.

Cómo es Thinkathon, el evento de J.P. Morgan para acercar a los jóvenes a la tecnología
Cómo es Thinkathon, el evento de J.P. Morgan para acercar a los jóvenes a la tecnología

Los proyectos se realizan por equipos, que pueden ser organizados por los mismos participantes previamente o asignados por los organizadores, en caso de los que se inscriben de forma individual. Durante todo el proceso, recibirán un seguimiento y aportes de parte de líderes de J.P. Morgan y al finalizar deberán presentar la propuesta de forma oral, donde recibirán una devolución tanto de la solución como de su presentación.

"Estamos trabajando para hacer un evento divertido, en el que los chicos pasen un buen rato, aprendan y se desafíen. Desde J.P. Morgan creemos que es importante llevar la tecnología a cada vez más jóvenes, es un sector de alto crecimiento y donde la diversidad de formación trae un valor agregado para lograr soluciones más innovadoras y creativas, por lo que invitamos a estudiantes de cualquier carrera", finalizó Brodtkorb.

El evento se realizará el próximo 17 de agosto de forma virtual y los participantes pueden inscribirse por equipos o de forma individual hasta el 12 de agosto. Los interesados pueden inscribirse en la web oficial del evento.

J.P Morgan y los jóvenes

J.P. Morgan organiza todos los años el hackathon
J.P. Morgan organiza todos los años el hackathon "Code for Good"

Para aquellos interesados en la iniciativa pero que sí tienen conocimientos en tecnología porque estudian una carrera del rubro, J.P. Morgan organiza todos los años el hackathon "Code for Good". Ese evento se realizará presencialmente en las oficinas de Buenos Aires en noviembre de este año, según informó la empresa a este medio.

Y por otra parte, en junio la compañía financiera trajo por primera vez a la Argentina su programa "Drive the future", destinado a estudiantes universitarios sin previa experiencia laboral pero que quieran insertarse en el mundo profesional.

El objetivo de brindarles su primer trabajo y formar un semillero de posiciones full-time de la compañía. Los participantes del programa formarán parte de los equipos de trabajo de J.P. Morgan y recibirán múltiples capacitaciones para desarrollar habilidades profesionales en áreas como inglés, tecnología y habilidades blandas (comunicación, herramientas para lograr un buen balance entre el trabajo y el estudio, entre otras) A su vez, durante el desarrollo del programa también se les enseñará a los seleccionados la cultura y la estructura de la compañía.