iProfesionaliProfesional

¿Querés trabajar en la bolsa de valores?: cómo postularte en BYMA

La Bolsa de Valores tiene más de 10 búsquedas activas para estudiantes y graduados de distintas áreas en finanzas, tecnología y comunicación
19/08/2022 - 07:44hs
¿Querés trabajar en la bolsa de valores?: cómo postularte en BYMA

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, se encuentra en la búsqueda de profesionales y estudiantes para cubrir varias posiciones laborales vacantes. 

La entidad enfocada en el mercado financiero está interesada en incorporar perfiles que quieran sumarse a su "propósito de transformar la inversión en trabajo y crecimiento para Argentina."

Fernanda Merlo, Gerente de Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas de BYMA, le dijo a iProfesional: "En BYMA abrimos constantemente nuevas búsquedas para todo tipo de sectores. Hoy somos más de 420 colaboradores y planificamos seguir creciendo."

Las ofertas de empleo vigentes son más de 10 y están enfocadas en estudiantes y graduados para cubrir las posiciones de Data Engineer, Líder de Contabilidad, Desarrolladores JAVA en etapa de formación, Analista de Transformación Digital, Analista de Riesgo de Mercado, Analista de Inversiones y Analista en Comunicación Digital, entre otras. Su desafío será sumar su aporte para la evolución del Mercado de Capitales.

Trabajar en Bolsas y Mercados Argentinos

Desde BYMA aseguran que proponen un modelo de trabajo flexible y enfocado en el desarrollo profesional. En este sentido, según especificó la vocera, se implementó una modalidad híbrida de trabajo: "Desde 2021, acompañando el regreso a la presencialidad, se instauró 'Experiencia Flex', el modelo de trabajo híbrido que contempla 2 días de presencialidad y 3 días de trabajo remoto (por semana)."

"Además, la flexibilidad se extiende a la posibilidad de elegir la oficina desde la cual los colaboradores pueden trabajar. BYMA cuenta con 3 edificios ubicados en distintas zonas de Buenos Aires, con múltiples espacios de colaboración y escritorios compartidos," aclaró.

BYMA ofrece un modelo flexible de trabajo con dos días por semana de presencialidad en la oficina más conveniente para el empleado
BYMA ofrece trabaja con dos días por semana de presencialidad en la oficina más conveniente para el empleado

La cartera de beneficios que ofrece BYMA incluye los siguientes: 

  • Capacitación. Como parte de BYMA EDUCA, el programa de educación financiera de BYMA, los colaboradores pueden acceder al programa de becas BYMA en universidades líderes (UCA, Universidad del Salvador, Universidad Austral, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, UCEMA, entre otras"; capacitaciones gratuitas del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, la organización educativa del Grupo BYMA, y formación en inglés "para aquellas personas que por su posición lo requieren."
  • Licencia extendida por Paternidad de 9 días corridos.
  • Acuerdos corporativos con gimnasios y empresas alimenticias para acceder a productos a precios preferenciales.
  • Préstamo para vacaciones. BYMA proporciona un monto de dinero para que sea utilizado durante las vacaciones.
  • Programa de búsquedas internas enfocado en el desarrollo profesional. Se prioriza el talento BYMA a la hora de cubrir posiciones vacantes a lo largo de las 4 empresas que conforman el Grupo BYMA: BYMA, Caja de Valores, IAMC (Instituto Argentino de Mercado de Capitales), y TECVAL (Tecnología de Valores).
  • Reintegro por gastos de conectividad para colaboradores que desempeñan tareas de manera remota.

Empleos en BYMA 

A continuación, detallamos las búsquedas que están abiertas en Bolsas y Mercados Argentinos.

BYMA ofrece empleos para ingenieros en datos,
BYMA ofrece empleos para ingenieros en datos, desarrolladores JAVA, contadores, comunicadores, etc. 

Data Engineer

Perfil buscado: graduado en Ingeniero en informática/sistemas para sumarse al equipo de Data Engineering.

El desafío: colaborar con la construcción de productos de datos tanto para BI como Data Science.

Desarrolladores JAVA en etapa de formación

Oportunidad laboral de BYMA junto a Teamcubation. La búsqueda se enfoca en 6 desarrolladores JAVA en etapa de formación que quieran convertirse en expertos.

El desafío: formarse como desarrollador de aplicaciones Java; adquirir experiencia en los kits de desarrollo del stack tecnológico de BYMA; ser parte de equipos dedicados al diseño y la construcción de componentes de alto rendimiento; aprender más sobre microservicios, bases de datos SQL y NO-SQL, colas de mensajería Kafka, frontends angular.

Líder de Contabilidad

Perfil buscado: Contador Público graduado con experiencia en grandes consultoras y estudios de primera línea para liderar el registro contable de las operaciones de las empresas del Grupo BYMA.

El desafío: modernizar los procesos administrativos/contables con altos estándares de calidad; generar información de gestión para la toma de decisiones; y promover el trabajo en equipo.

Analista de Contabilidad

Perfil buscado: un estudiante para Contador Público para sumarse a un equipo en crecimiento.

El desafío: brindar soporte al área para la confección de estados financieros, informes y conciliaciones de cuentas contables. La oportunidad: aprender de especialistas en el sector de las finanzas y las inversiones.

BYMA busca incorporar analistas de inversiones con distintas trayectorias
BYMA busca incorporar analistas de inversiones con distintas trayectorias

Analista en Comunicación Digital

Perfil buscado: especialista en marketing digital y redes sociales para sumarse al equipo de Comunicación de la compañía.

El desafío: desarrollar campañas y estrategias de marketing digital en todas las redes sociales y potenciar el posicionamiento de la marca.

Analista de Transformación Digital

Perfil buscado: Joven Profesional para sumarse al equipo de Innovación. La búsqueda se orienta a graduados de carreras de Ingeniería Industrial, Tecnología Digital o afines.

El desafío: transformar digitalmente procesos para lograr una mayor agilidad y flexibilidad corporativa.

Analista de Riesgo de Mercado

Perfil buscado: Joven Profesional formado en Economía, Estadística o Ingeniería Industrial con interés en desarrollarse en el Mercado de Capitales.

El desafío: analizar y cuantificar la exposición a riesgos financieros; desarrollar pruebas de estrés y preparar escenarios de contingencia; brindar apoyo en el desarrollo de políticas, normas y procedimientos; dar seguimiento, controlar y analizar las operaciones diarias de los participantes del mercado, así como tener contacto y brindar soporte constante a los mismos.

Analista de Internacional

Perfil buscado: estudiante de los primeros años de Ciencias Económicas o afines para sumarse al Área Internacional de BYMA.

El desafío: atender y gestionar los requerimientos de los depositantes; liquidar las operaciones de títulos valores y de efectivo entre las distintas Centrales Depositarias; ingresar la información relacionada a distintos instrumentos financieros en los sistemas internos.

Analista de Acreencias

Perfil buscado: estudiante de los primeros años de la Licenciatura en Administración, Economía o carreras afines.

El desafío: colaborar en la identificación de posibilidades de mejoras o cambios en los procesos del Área de Acreencias.

Cómo postularse a las búsquedas laborales en BYMA
Cómo postularse a las búsquedas laborales en BYMA

Analista de Mesa de Monitoreo de Mercado

Perfil buscado: estudiante de Ciencias Económicas o carreras afines con conocimientos en Mercado de Capitales.

El desafío: mantener contacto con las mesas de operaciones de ALyCs y bancos, con proveedores de liquidez y Market Makers, y detectar oportunidades de negocio; revisar y construir nuevas reglas de Negociación; dar soporte comercial a la negociación; investigar, analizar factibilidad, desarrollar e implementar proyectos estratégicos para el negocio; entre otras funciones.

Analista de Inversiones

Perfil buscado: profesionales recién graduados en Ciencias Económicas o Ingeniería con excelente nivel de inglés (tanto verbal como escrito) y excelente nivel de conocimiento contable.

El desafío: ser parte de un fondo con alcance global. Entre sus funciones, estará el análisis de inversiones en todo el mundo; la valuación de empresas y la contabilidad; M&A; la recopilación, análisis e interpretación de datos; la realización de due diligence; la construcción de modelos financieros, entre otras.

Analista Sr. de Inversiones

Perfil buscado: graduados de las carreras de Economía, Contador Público, Administración, Finanzas o Actuario para sumarse al equipo de Inversiones. Con un Máster en Finanzas o CFA.

El desafío: colaborar en la ejecución de operaciones financieras; armar reportes financieros y de gestión; monitorear la evolución del portafolio de inversión; y colaborar en la toma de decisiones de inversión y administración del portafolio; entre otras funciones.

Cómo postularse a BYMA

BYMA es la Bolsa de Valores de Argentina, que combina mercados y tecnología para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo. En tanto que el Grupo BYMA está compuesto por cuatro empresas: BYMA, Caja de Valores, TECVAL y IAMC.

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. 

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación. 

Los interesados en postularse a estas posiciones vacantes en BYMA pueden encontrar más información en la web de BYMA.