iProfesionaliProfesional

Lionel Messi: así vive y gasta su fortuna el deportista mejor pago del mundo

La última edición del ranking de millonarios lo tiene al tope de los deportistas mejor pagos del mundo. ¿A cuánto asciende su fortuna?
23/08/2022 - 10:11hs
Lionel Messi: así vive y gasta su fortuna el deportista mejor pago del mundo

Según el último ranking de la revista Forbes, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue el año pasado el deportista mejor pago del mundo.

El rosarino acumuló 75 millones de dólares en ganancias en el campo durante el último año, más que cualquier otro atleta en el mundo.

Tan solo su salario con el Paris Saint-Germain (PSG) vale 35 millones de dólares anuales, lo que significa que gana 738.000 dólares a la semana, 105.000 dólares por día o 8.790 dólares por hora.

Messi también se embolsó 25 millones de dólares cuando fichó con el equipo francés el verano pasado, informó el Evening Standard. El resto de esa fortuna provino de acuerdos con patrocinadores, según un reciente artículo de Business Insider sobre cómo "La pulga" gasta e invierte su fortuna. 

Cuánto gana Messi por publicidad

De acuerdo a Forbes, las ganancias fuera del campo de Lionel Messi alcanzaron los 55 millones de dólares durante el último año. Dicha cifra únicamente fue superada por la leyenda del tenis Roger Federer y la estrella de la NBA LeBron James.

Por otro lado, tiene una asociación valuada en 20 millones de dólares anuales con la plataforma de criptomonedas "fan token". Su cartera de patrocinios también incluye a Adidas, Budweiser y PepsiCo.

Cuánto gana Lionel Messi por publicidad
Cuánto gana Lionel Messi por publicidad

Y en junio pasado, el argentino se convirtió en el primer atleta embajador de la marca Hard Rock International.

Forbes reportó que Lionel Messi ganó 1.150 millones de dólares durante su carrera dentro y fuera del campo. Solo tres atletas actualmente activos —LeBron James, Cristiano Ronaldo y Tiger Woods— ganaron más, según relevó Business Insider.

Asimismo, solo otros dos atletas activos —Roger Federer y Floyd Mayweather, además de los mencionados anteriormente— han superado los 1,000 mdd en ganancias profesionales.

¿En qué gasta su dinero Messi?

De acuerdo con Goal, la impresionante colección de autos de Messi incluye un Pagani Zonda Tricolore de 2 millones de dólares, un Ferrari F430 Spyder, un Dodge Charger SRT8 y un Maserati Gran Turismo.

Es también dueño de una gran cantidad de propiedades. La propiedad más lujosa de Messi es su mansión de 7 millone de dólares en las afueras de Barcelona.

Ubicada en el exclusivo suburbio de Castelldefels, incluye pileta, un gimnasio cubierto, un cine y un spa, así como impresionantes vistas de las montañas catalanas y la playa, informó Architectural Digest. También hay un campo de futbol donde Messi juega con su perro, Hulk.

Uno de los hoteles que es propiedad de Lionel Messi
Uno de los hoteles que es propiedad de Lionel Messi

El futbolista también posee una "casa ecológica" en Rosario y un departamento de lujo en Saint Isles Beach, Florida, por el que pagó 7,3 millones de dólares en 2021, afirmó The Real Deal.

Como si eso fuera poco, desde 2017, Messi es propietario de la cadena hotelera MiM Hotels, operada por Majestic Hotel Group. Cuenta con resorts en Ibiza, Mallorca y Barcelona.

En 2021, la cadena inauguró su primer resort de invierno en el corazón de los Pirineos, en el Valle de Arán. El hotel de cuatro estrellas tiene 141 habitaciones e incluye un spa, una pileta techada, un gimnasio y servicios de guía de montaña. 

Sin embargo, se vio obligado a demoler su hotel en Barcelona Messi compró el edificio en 2017 por 35 millones de dólares, momento en el que ya se había aprobado su demolición porque sus balcones eran demasiado grandes. El problema no podía solucionarse, ya que cualquier intento de eliminar o reducir el tamaño de los balcones podría provocar el colapso del hotel.

Y según el South Morning China Post, para viajar por el mundo, Lionel Messi vuela en su jet privado de 15 millones de dólares con cocina, dos baños, 16 asientos. El número 10, con el que juega desde su época con el FC Barcelona, puede verse en la cola del avión, mientras que los nombres de su esposa, Antonella, y sus hijos están en los escalones.

De acuerdo con el Miami Herald, Messi eligió vacacionar en las playas del sur de Florida luego de ganar la Copa América 2021, su primer título con la Selección de Argentina.

Messi y la Selección Argentina, campeones de la Copa América 2021
Messi y la Selección Argentina, campeones de la Copa América 2021

La estrella del PSG alquiló una mansión de cuatro pisos por 10.000 dólares la noche en Key Biscayne. Contaba con cinco habitaciones, cinco baños, un gimnasio, una terraza en la azotea y una piscina infinita, reportó Mirror.

Actividad filantrópica de Messi

La Fundación Lionel Messi, activa desde 2007 en colaboración con UNICEF, ayuda a los niños vulnerables de todo el mundo. En 2017, Messi donó su propio dinero para ayudar a la fundación a construir aulas para 1.600 niños huérfanos de guerra en Siria, según UNICEF.

En 2019, la fundación donó 218.000 dólares para proporcionar alimentos y agua a los ciudadanos de Kenia, informó Goal.

"Me emociona cada día que veo sonreír a un niño, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se sienten felices", dijo en un comunicado publicado en el sitio la web de la fundación.

"Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi, y seguiré luchando para hacer felices a los niños con la misma fuerza y ​​dedicación que necesito para seguir siendo futbolista".

Temas relacionados