iProfesionaliProfesional

Nómades digitales: estos países dan visas de trabajo sin impuestos para argentinos

En distintos puntos del planeta, buscan a miles de empleados y se consiguen empleos con sueldos de más de 1.000 dólares por mes
28/08/2022 - 11:06hs
Nómades digitales: estos países dan visas de trabajo sin impuestos para argentinos

Sin dudas, la tendencia de viajar hacia el exterior para dedicarse al trabajo freelance crece cada vez más. Los nómades digitales son solicitados en todo el mundo y se posicionan por encima del formato de empleo tradicional.

Si bien existen algunos países en los que las reglas son más duras a la hora de conseguir empleo siendo extranjero, hay otros en los que las solicitudes de visas por trabajo son mucho más accesibles.

Los nómades digitales escapan de la rigidez de las oficinas, la inflexibilidad de los horarios, la formalidad de las posturas y el aislamiento que traen aparejados.

Trabajan por objetivos, manejan sus propios tiempos y se muestran más predispuestos a aumentar su productividad mientras tienen la posibilidad de intercambiar experiencias con otras personas. Y algunos países se convirtieron en un lugar ideal para cumplir con estas metas

¿Cuáles son estos países?

Alemania

Es actualmente uno de los países más populares para emigrar siendo nómade digital, principalmente porque es uno de los que mejor calidad de vida tiene entre las naciones con visas de trabajo. Los nómadas digitales interesados en trabajar en el país deben registrarse en la oficina de impuestos alemana y presentar una serie de documentos como su porfolio, extractos bancarios y, en algunos casos, prueba de su experiencia. La tarifa por este servicio es de u$s100 y la duración del visado llega hasta tres años.

Emiratos Árabes Unidos

Es uno de los pocos países en Medio Oriente que ofrece este tipo de visas a los nómades digitales. Se trata de una iniciativa para atraer talento al país, mientras que la única contra es que está pensada para personas de altos ingresos. Y es que para poder vivir en UAE usando una visa de nómade digital es necesario reportar ingresos superiores a los u$s5.000 por mes y pagar una tarifa de u$s610, mientras que la ventaja está en que este tipo de visados no debe pagar impuesto a las ganancias o bienes personales mientras viva en el país.

Buscan miles de empleados y se consiguen empleos con sueldos de más de u$s1.000 por mes
Buscan miles de empleados y se consiguen empleos con sueldos de más de u$s1.000 por mes

Grecia

Para muchos el "paraíso" de Europa, principalmente por sus playas y sus bajos precios. Pero además, es uno de los mejores lugares para trabajar como nómade digital, ya que cuenta con una excelente conexión a Internet y un servicio de visas para autónomos muy accesible.

Para aplicar se deben demostrar ingresos por u$s3.500 al mes y pagar una tarifa de u$s90, mientras que la duración del visado es de unos 12 meses en total. Antes de que expire la visa, el titular puede solicitar un permiso de residencia para nómadas digitales para permanecer más tiempo.

Portugal

Otro de los países cálidos de Europa que cuentan con uno de los mejores sistemas de visado para nómades digitales. En este caso, se entregan permisos de hasta un año con opción a prorroga, mientras que también sirve como primer paso para conseguir la residencia permanente en el país.

En cuanto a requerimientos, se necesita presentar el contrato o propuesta escrita del proveedor de servicios para las profesiones liberales, declaración de las autoridades competentes en la que se certifique la competencia profesional para la actividad mencionada, seguro de viaje, certificados de antecedentes penales y una prueba de ingresos mayores a U$S 530. El costo del trámite es de U$S 165.

Antigua y Barbuda

Es uno de los más populares para quienes buscan realizar trabajos remotos desde cualquier lado del mundo, ya que ofrece playas paradisíacas y una gran conexión a internet que permite trabajar desde cualquier lugar.

El problema está en que para aplicar a la visa se debe pagar una tarifa de u$s1.500 y se debe presentar prueba de ingresos mayores a los u$s50.000 al año, mientras que en total se entrega un permiso para trabajar por dos años.

Temas relacionados