iProfesional

Otro gigante tecnológico despide al 20% de su personal al no cumplir las expectativas de ingresos

Siguen los despidos en la industria tecnológica y esta vez afectará a 1.300 empleados de una de las plataformas de redes sociales más reconocidas
01/09/2022 - 09:43hs
Otro gigante tecnológico despide al 20% de su personal al no cumplir las expectativas de ingresos

La empresa tecnológica Snap, dueña de la red social Snapchat, tiene previsto despedir al 20% de su plantilla, alrededor de 1.300 empleados, debido a un crecimiento de los ingresos menor del esperado para este año, según informó a los trabajadores el fundador y consejero delegado de la firma, Evan Spiegel.

Hasta la fecha, Snap elevó sus ingresos un 8% respecto al año pasado, lo que está "muy por debajo" de las expectativas previstas para este ejercicio. "Mientras seguimos trabajando para reacelerar el crecimiento de los ingresos, debemos asegurar el éxito a largo plazo de Snap en cualquier entorno", subrayó el mencionado ejecutivo en declaraciones relevadas por Europa Press.

El impacto de los despidos será diferente entre departamentos, dependiendo del nivel de prioridad e inversiones necesarias. La división de hardware de Snap, que diseña sus productos AR/VR, vería despidos. Esto indicaría que la empresa podría estar retirándose de ese segmento.

Los recortes ayudarán a la compañía a ahorrar unos 500 millones de dólares anuales en costos , dijo Snap. Spiegel, por su parte, consideró que estos despidos reducen el riesgo de tener que volver a recortar personal en el futuro.

Alerta por despidos en Snap

A cierre del segundo trimestre de 2022, Snap contaba con cerca de 6.500 trabajadores. Con los despidos, la plantilla será más grande de lo que era al cierre del segundo trimestre de 2021, cuando contaba con 4.600 empleados.

En mayo, Snap emitió un "profit warning" (advertencia de ganancias) ante el deterioro del entorno macroeconómico, algo que afectaría a sus ingresos y al resultado bruto de explotación (Ebitda).

Snapchat despedirá al 20% de su nómina: el recorte afecta a 1.300 empleados
Snapchat despedirá al 20% de su nómina: el recorte afecta a 1.300 empleados

Además, el martes, varios medios de Estados Unidos informaron que Netflix había contratado a dos ejecutivos de Snap con el objetivo de liderar su nuevo negocio publicitario: el responsable de negocio Jeremi Gorman y el vicepresidente de ventas, Peter Naylor.

Si esa tasa de crecimiento del 8% se mantiene, sería el crecimiento de ingresos más lento que ha tenido Snap desde que se convirtió en una empresa pública en 2017, muy lejos de las tasas de crecimiento de tres dígitos que la firma registró en trimestres anteriores. La compañía dijo que se centrará en mejorar las ventas y el número de usuarios de Snapchat.

No obstante, los inversores perciben lo ocurrido en Snap como un indicador temprano de las tendencias que afectan a otras plataformas de redes sociales, ya que Snap suele ser la primera en informar sus beneficios trimestrales o en proporcionar actualizaciones de negocio.

A la vez, la advertencia de Snap en mayo de que no alcanzaría sus objetivos de ingresos debido al deterioro de las condiciones económicas provocó una venta de acciones de empresas de redes sociales en las últimas jornadas en los mercados norteamericanos.

Así Snap se uniría a otras empresas tecnológicas de alto perfil, como Tesla Inc. y Shopify Inc., que también anunciaron despidos en los últimos seis meses, si la información qe se difundió termina siendo correcta. Netflix, Salesforce, y Twitter son otras compañías de tecnología que efectuaron recortes de personal recientemente