iProfesional

Twitter despidió al 30% de sus reclutadores de personal

Mientras se prepara para ser adquirida por Elon Musk, la compañía de microblogging despidió a 100 empleados de su área de recursos humanos
08/07/2022 - 08:42hs
Twitter despidió al 30% de sus reclutadores de personal

La red de microblogging Twitter no para de ser noticia. Luego de que se pusiera en pausa el altamente mediático intento de adquisición por parte del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ahora la compañía volvió a los titulares por haber despedido al 30% de sus reclutadores de personal.

Según informó el diario norteamericano, The Wall Street Journal, los despidos habrían afectado a alrededor de 100 personas en total. ¿Será parte este recorte de la preparación para la compra de 44 billones de dólares anunciada por uno de los hombres más ricos del mundo? 

Twitter emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo. Y ya en mayo la compañía había hecho anuncios sobre la intención de "freezar" las contrataciones de personal, y consecuentemente, se esperaban recortes en el staff de recursos humanos, por la caíd en esa actividad. 

Según un artículo publicado en la web de Nasdaq, la bolsa tecnológica norteamericana, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, había dicho que los costos de management de la compañía se habían vuelto desafiantes en este microcontexto complejo. 

Despidos en la industria tecnológica

Al darse a conocer la noticia sobre los despidos en Twitter, Techcrunch pudo confirmar mediante un vocero anónimo de la compañía que los empleados desvinculados recibieron sus correspondientes indemnizaciones, y que el equipo restante de recursos humanos será reorganizado de acuerdo a las nuevas prioridades, en medio de una baja en el ritmo habitual de contrataciones.

Se calcula que unos 30.000 talentos tecnológicos fueron despedidos en Estados Unidos en los últimos dos meses
Se calcula que unos 30.000 talentos tecnológicos fueron despedidos en Estados Unidos en los últimos dos meses

En medio de una reducción del capital disponible a nivel mundial y de la inflación que se aceleró en los países desarrollados, la mencionada web especializada en la industria tecnológica estimó que alrededor de 30.000 talentos de esa área fueron despedidos de sus empleos en los últimos dos meses.

El caso más resonante fue el de Netflix, en donde más de 300 personas perdieron sus empleos. Pero fue solo el principio. Salesforce, AWS, entre otras grandes compañías, redujeron sus plantillas. 

En la Argentina solo Buenbit confirmó ser de la partida, pero en Latinoamérica fueron varias las startups golpeadas por los despidos. Según Statista, la lista incluye a Loft, Bitso, Facily, Vtex y Quinto Andar, entre otras. 

Twitter: la adquisición de Elon Musk

Luego de que parecía que la operación avanzaría a gran velocidad, Elon Musk puso en pausa en mayo esa adquisición, a la espera de que la empresa le proveyera de más información acerca de las cuentas falsas o bots, que publican automáticamente como si fueran usuarios. 

Elon Musk puso en pausa la adquisición de Twitter a la espera de información sobre los bots
Elon Musk puso en pausa la adquisición de Twitter a la espera de información sobre los bots

En aquel entonces, Musk dijo que sospechaba de que estas cuentas representaban alrededor del 20 por ciento del total de "usuarios activos" en Twitter. 

Twitter accedió a darle al también co-fundador de PayPal acceso a la información que pedía, y desde entonces reitera que, según sus cálculos, los bots no son más del 5% de las cuentas de su red social.

Asimismo, la junta de directores de Twitter, que en este momento sigue siendo una compañía que cotiza en bolsa, aconsejó a sus accionistas votar a favor de la adquisición por parte de Musk. Se espera que la operación se complete en 2022.