iProfesionaliProfesional

Kimberly-Clark designó un nuevo Gerente General para Argentina

El ejecutivo estará a cargo de la región Cono Sur que incluye Argentina, Uruguay y Paraguay y tendrá como objetivo consolidar el liderazgo de las marcas
06/09/2022 - 09:31hs
Kimberly-Clark designó un nuevo Gerente General para Argentina

La multinacional Kimberly-Clark, dedicada a productos de cuidado e higiene personal presente en más de 175 países, anunció el nombramiento de Ignacio Seoane como nuevo Gerente General para la región cono sur que incluye los países de Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Es un honor para mí formar parte de esta compañía hace más de 20 años y tener la oportunidad de continuar aportando desde este nuevo rol para que podamos seguir brindando un mejor cuidado para un mundo mejor a través de nuestras marcas y productos que son líderes en el mercado", comentó Seone. Ignacio Seoane.

El ejecutivo estará a cargo de la región Cono Sur -compuesta por los países de Argentina, Paraguay y Uruguay- y tendrá como objetivo consolidar el liderazgo de las marcas que comercializa la compañía en estos mercados.

La norteamericana Kimberly Clark está presente en más de 175 países. Su cartera de marcas, incluyendo Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1 er  Lugar o 2 o  lugar compartido en 80 países.

Bio de líder

Con más de 30 años de experiencia en áreas comerciales, quien hasta ahora se desempeñaba como Director de ventas para Argentina y Uruguay, asume la nueva posición y tendrá el desafío de liderar el negocio en la región.

El ejecutivo se desempeña en Kimberly-Clark desde hace más de 23 años, y ha sido reconocido por generar un impacto positivo en el negocio, liderando la transformación comercial, elevando el nivel profesional en la atención de los clientes en contextos altamente volátiles.

Ignacio Seoane, gerente general de Kimberly-Clark en la Argentina, Uruguay y Paraguay
Ignacio Seoane, gerente general de Kimberly-Clark en el Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay)

Su experiencia laboral se complementa de la mano con su formación académica como Licenciado en Comercialización, Marketing y Administración en la UCES, un Programa de Altos Directivos en Administración de negocios del IEEM en Uruguay y el Programa de Desarrollo Directivo del IAE.

En la Argentina Kimberly-Clark está presente con sus marcas y productos desde hace años en todos los hogares del país. 

Duante la pandemia, el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la multinacional de consumo masivo realizó donaciones en efectivo a nivel internacional -fueron 2,5 millones de dólares para acelerar los esfuerzos contra el Covid-19 de parte de la Cruz Roja-, mientras que a nivel local su marca de protección femenina Kotex también donó 500.000 productos a la Cruz Roja Argentina.

Temas relacionados