iProfesional

Una reclutadora "senior" de Google enumeró 5 cosas que ya no quiere ver más en los CV de los postulantes

La empleada de Google en Austin, Texas, causó sensación con sus tips para futuros postulantes: el clip fue visto por más de dos millones de personas
10/09/2022 - 10:27hs
Una reclutadora "senior" de Google enumeró 5 cosas que ya no quiere ver más en los CV de los postulantes

Erica Rivera, una reclutadora "senior" de Google, compartió un video en TikTok en donde sugiere cinco cosas que para ella ya no van más en los currículums.

La empleada e influencer de la sede de Google de Austin, Texas, que afirma haber revisado "miles" de CV en su vida, causó sensación con sus tips para futuros postulantes: el clip fue visto por más de dos millones de personas. Ahora, sin más distracciones, los consejos de la experta.

Las 5 recomendaciones

"Número uno, su dirección. No necesitamos la dirección completa: solo ciudad y estado", comienza Rivera.

En segundo lugar: "Tus objetivos. No van más. Eso fue en 1970. Estamos en 2022".

Número tres: "A continuación, hablemos de tu historial laboral. No necesitamos tu historial laboral completo desde que comenzó tu carrera profesional. Debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando".

Cuarto tip, nada de "verbos de acción débiles": "'Ayudé', 'Fui responsable de', nah. Tome algunas de estas recomendaciones que estoy compartiendo aquí y aplíquelas a su currículum".

@careerdivacoaching Resume tips from a Senior Google recruiter! #career #careeradvice #careertiktok #resume #resumetips #job #jobtips ♬ original sound - Erica Rivera

Erica recomienda usar verbos activos como: "simplificado, administrado, implementado, mejorado, elaborado, aumentado, producido y generado".

Por último, "referencias disponibles a pedido. No las necesitamos. Le preguntaremos si necesitamos sus referencias".

La cuenta de Rivera tiene 54,2 mil seguidores y acumula más de 300 mil "me gusta". La mujer dedica su TikTok a "potenciar" la carrera profesional de los usuarios utilizando el alias "Carrera Dive Coaching". Trabaja en Google desde hace un año.

Las reacciones de los usuarios

En los comentarios del video se armó un debate interesante. Muchos usuarios que también, como ella, son reclutadores siguieron aportando tips para aquellos que buscan un empleo.

Danielle, por ejemplo, recomendó: "Si un candidato tiene antecedentes únicos, me dice lo que está buscando y no solo está solicitando para aplicar".

El video tiene más de dos millones y medio de reproducciones en la red social.

s
El video se volvió viral en pocas horas

Una mujer llamada Kathryn sumó: "Le digo a la gente que elimine las fechas de graduación. Tienes el grado, que es lo que importa. No te prepares para un posible sesgo de edad".

Una persona se animó a preguntar: "Si no necesitamos todo el historial laboral en los currículums, ¿por qué todavía los piden en las solicitudes?". La respuesta más "likeada" a esta cuestión fue: "Algunas personas quieren ver la cantidad de tiempo que trabajó en cada trabajo para ver si cambia de trabajo. Al menos eso es lo que busco".

Otra, en desacuerdo con las anteriores, desestimó los consejos de Rivera: "Tengo mi declaración de objetivos en la mía y, literalmente, he obtenido todos los trabajos que me propuse conseguir y un montón más. Ha estado funcionando para mí".

"Bien sepa que su audiencia, la empresa a la antigua, puede querer un currículum a la antigua, la empresa de tecnología puede que no", opinó una usuaria.

Temas relacionados