iProfesionaliProfesional

Cómo practicar con la ayuda de Google para tener éxito en una entrevista de trabajo

Google lanzó un nuevo sistema online con el que podrás ensayar las posibles preguntas que te harán los reclutadores en un proceso de selección de personal
14/09/2022 - 17:26hs
Cómo practicar con la ayuda de Google para tener éxito en una entrevista de trabajo

Cuando un postulante asiste a una entrevista de trabajo, los nervios suelen ser muy comunes ya que hay muchos factores que están en juego. Así, para sortear esta situación, es fundamental realizar una práctica que ayude a ordenar las ideas y evitar sorpresas en ese momento tan decisivo en material labora. Y, para hacerlo, Google creó la herramienta online Interview WarmUp.

Se trata de una posibilidad que, más allá del campo en el que te encuentres o del puesto que solicites, te ayudará a practicar dándote ideas sobre tus respuestas para perfeccionar tu presentación ante la empresa, reclutador o consultor de Recursos Humanos

Interview Warmup de Google es una app de Inteligencia Artificial

Esta innovadora aplicación de Inteligencia Artificial es un espacio creado para entrenar y preparar las entrevistas de trabajo con un entrevistador digital que no solamente nos lanza diferentes tipos de cuestiones profesionales, sino que evaluará las respuestas y nos dará feedback para mejorar de cara a la entrevista real.

La evaluación de la entrevista no solo se limitará a una calificación, sino que te dará ideas sino ideas y sugerencias con respecto a los términos que usas, cómo se relacionan con el trabajo al que optas, las palabras más usadas y los puntos de discusión que cubriste y te dejaste por cubrir.

De hecho, puedes editar tus respuestas a mano para ver si llegas al nivel de excelencia que quieras tener.

La herramienta no solo analizará esta nueva versión de la respuesta, sino que también va aprendiendo con el paso del tiempo, lo cual hará que mejore tu confianza. Si la utilizás de manera adecuada puede ayudar a reducir la ansiedad que te genera una entrevista de trabajo, indica Gestión.

La nueva herramienta online de Google te ayudará a practicar previo a una entrevista laboral

Cualquier persona en búsqueda de trabajo puede aprovechar Interview Warmup

Cualquier persona que busque trabajo puede usar Interview Warmup para poder practicar.

Es ideal si es la primera vez que vas a postular a un trabajo o lo hará después de mucho tiempo. Sin duda, esta herramienta te ayudará a familiarizarte con el proceso de la entrevista, incluyendo el tipo de preguntas que podés esperar.

Interview Warmup: pasos a seguir

El sistema se basa en un reconocimiento de voz, con posterior transcripción, por lo que necesitarás un micrófono y buena conexión de Internet. De momento, la herramienta solo funciona en inglés.

Para utilizarla, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Hay que ingresar a https://grow.google/certificates/interview-warmup/
  • Se debe hacer clic en Empezar a practicar en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Elegí tu campo de trabajo y hacé clic en Iniciar en la página siguiente.
  • La herramienta te planteará ahora cinco preguntas, que podés responder escribiendo o hablando en voz alta.
  • Haz clic en responder para utilizar el micrófono de tu computadora.
  • Después de dar tu respuesta, hacé clic en el botón azul de verificación en la esquina inferior izquierda.
  • La herramienta analizará tu respuesta y te dará una respuesta basada en tres categorías.
  • Hacé clic en términos relacionados con el trabajo y luego en las palabras resaltadas en su respuesta para obtener orientación sobre cómo utilizarlas.
  • También podés hacer clic en ver todos los términos para ver una lista completa de las palabras que se utilizan a menudo en tu campo, que también podés utilizar en tus entrevistas.
  • Hacés clic en palabras más usadas para ver las frases que utilizaste al menos tres veces en su respuesta.
  • Para los puntos de conversación, hacé clic en cada uno de ellos para ver si lo has cubierto en tu respuesta.
  • También podés ver ejemplos para obtener orientación sobre cómo incorporar cada punto de discusión en su respuesta.
  • Cuando hayas terminado, podés hacer clic en rehacer para volver a intentar la pregunta, o en el icono del lápiz para editar tu respuesta en función de tus ideas.
  • Hacés clic en la flecha de la esquina inferior derecha para pasar a la siguiente pregunta, y repetí este proceso hasta que termines de practicar.