iProfesionaliProfesional

Galicia Seguros designó su primera Chief Data Analytics Officer

La posición fue creada en el Comité ejecutivo de la empresa para que los datos y los "insights" que se obtengan optimicen la experiencia de los clientes
28/10/2022 - 08:30hs
Galicia Seguros designó su primera Chief Data Analytics Officer

Galicia Seguros designó a María Cristina Lico como Chief Data Analytics Officer, posición que fue creada en el Comité ejecutivo de la compañía para que los datos y los "insights" que se obtengan de ellos, optimicen la experiencia de los clientes y traccionen la innovación y los resultados de negocio de manera transversal.

En este nuevo rol, Lico tiene como desafío generar la transformación Data Drive en el sector de seguros del Grupo Financiero Galicia.

"Los datos y las nuevas tecnologías asociadas hoy realmente nos permiten revolucionar las experiencias e innovar hacia una industria más personalizada y digital", comentó la flamante líder de área en Galicia Seguros.

"En un mundo que se enfrenta a desafíos vertiginosos, mi objetivo es lograr que en base al conocimiento y su operacionalización, podamos innovar en coberturas relevantes y en una propuesta de valor más amplia, inclusiva y ecosistémica para lograr que más gente pueda animarse a más, emprender y disfrutar", sentenció.

Bio de líder

Lico tiene formación profesional en Ciencias Económicas y más de 20 años de trayectoria en áreas de Marketing, Growth y Desarrollo de negocios, trabajando en sectores como Retail, Banca y Seguros. 

Posteriormente en su carrera se especializó en Data&Analytics, Data Science, Marketing Relacional y CRM y Marketing Digital en instituciones como UADE, UdeSA, ITBA y Columbia Business School.

María Cristina Lico, nueva Chief Data Analytics Officer en Galicia Seguros
María Cristina Lico, nueva Chief Data Analytics Officer en Galicia Seguros

Los últimos 10 años trabajó en Banco Galicia, primero en Marketing, en Growth y Desarrollo de negocios, y a partir del resultado obtenido en el crecimiento en base a datos y modelos operacionalizados en journeys y metodologías comerciales asumió el desafío de coordinar a los Product Managers de la Tribu de D&A como Product Owner Chapter Lead, con el foco de generar valor para los clientes en base al uso de los datos.

Luego se desempeñó como Sr Product Manager del Centro de Excelencia de Transformación Data Driven para escalar la capacidad de tracción e innovación de los datos a toda la organización. 

Qué es Galicia Seguros

Galicia Seguros es una compañía del Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia con 26 años en el mercado.

Su objetivo principal es brindar soluciones en materia de seguros para personas, PyMes y empresas.

Es parte de una de las mejores empresas para trabajar en Argentina y se encuentra entre las empresas líderes en seguros de hogar, robo y accidentes personales con más de dos millones y medio de asegurados.

Es parte de una de las mejores empresas para trabajar en Argentina
Galicia Seguros es parte de una de las mejores empresas para trabajar en Argentina

En el último ranking de la organización especializada en clima corporativo, Great Place to Work Argentina, el Grupo Financiero Galicia se consagró como la empresa de gran tamaño que más cuida a sus empleados en la Argentina, destronando al líder anterior, Mercado Libre. 

"La percepción de los colaboradores de Banco Galicia presenta una mejora en sus indicadores de bienestar de un año al otro. Esto lo que hoy les permite estar encabezando la lista del Ranking Empresas que Cuidan 2022", señaló entonces al respecto María Lujan Bustos, Culture & List Specialist, de Great Place to Work Argentina, al ser consultada por iProfesional.