iProfesionaliProfesional

No solo despidos: Elon Musk elimina días de descanso y teletrabajo en Twitter

Elon Musk quiere instalar una nueva cultura del trabajo 24x7 en Twitter, la compañía que compró por 44.000 millones de dólares hace 10 días
09/11/2022 - 07:38hs
No solo despidos: Elon Musk elimina días de descanso y teletrabajo en Twitter

 En tan solo diez días tras concretar su millonaria compra de la red de microblogging, Twitter, Elon Musk transformó completamente la cultura laboral de la compañía.

Tras tomar el control de la empresa el pasado 27 de octubre, el hombre más rico del mundo despidió a los altos directivos de la red social y después siguió con un recorte masivo que dejó sin trabajo a 3.700 personas (cerca del 50% de la fuerza laboral de la compañía).

Además, según Entrepreneur.com, el nuevo dueño implementó un nuevo sistema de verificación de cuentas: ahora los que deseen tener una palomita azul en su perfil, deberán de pagar 8 dólares mensuales sean famosos o no.

Pero los cambios siguen y según Bloomberg, Musk hace más ajustes para que los empleados de Twitter rindan lo que él espera. Los "Días de Descanso" que les eran asignados a los empleados para recuperar energía, fueron erradicados. Y busca también implementar una cultura laboral 24/7 en la que los trabajadores estén siempre disponibles.

¿Por qué los cambios tan radicales en Twitter?

La política de trabajo a distancia también ha quedado atrás, pues Elon Musk le está pidiendo a su equipo que esté siempre presente en las oficinas.

En abril de este año Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk despidió a 3.700 empleados de Twitter y eliminó el teletrabajo
Elon Musk despidió a 3.700 empleados de Twitter y eliminó el teletrabajo

A semanas de haber firmado, el empresario declaró que las cifras que le habían dado de la red eran falsas y que había muchas más cuentas apócrifas y bots de lo que esperaba. Aunque trató de echarse para atrás, Twitter amenazó con llevar el caso a juicio si lo hacía.

Finalmente, Musk accedió a comprar la plataforma y posteó: "No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la búsqueda de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real".

En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter explicó que, dadas las pérdidas diarias de la empresa, no hay otra opción que recortar y reestructurar.

En un tuit reciente, al explicar el por qué de los despidos masivos, el nuevo dueño de Twitter dijo que la compañía perdía 4 millones de dólares al día. No quedaba opción entonces que no implicara el recorte brutal de la nómina de personal, eliminando áreas enteras. Los despidos se efectuaron por email, mientras el acceso a las oficinas y a los sistemas que usaban los empleados estuvieron restringidos. 

Dicho esto, recientemente aparecieron en redes sociales comentarios de exempleados y periodistas especializados en tecnología que confirman que la empresa del pajarito le estaría pidiendo a algunos de los desvinculados que regresen a sus puestos. 

Temas relacionados