iProfesionaliProfesional

Elon Musk advierte sobre una posible quiebra de Twitter

Más altos ejecutivos de la red de microblogging, Twitter, renunciaron a la nueva administración de Elon Musk, sobre todo en áreas de ética y seguridad
11/11/2022 - 09:38hs
Elon Musk advierte sobre una posible quiebra de Twitter

Además de querer cobrar por la verificación de cuentas y despedir a la mitad del personal en tan solo unos días, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, planteó el jueves la posibilidad de que la plataforma de medios sociales entre en bancarrota, culminando una jornada caótica que incluyó una advertencia de un regulador estadounidense y la salida de altos ejecutivos considerados como futuros líderes.

El multimillonario dijo en una llamada a los empleados de Twitter que no podía descartar la quiebra, informó Bloomberg News, dos semanas después de haber comprado la empresa por 44.000 millones de dólares.

Tras aplicar cambios fuertes en la cultura corporativa de la organización, en su primera reunión con todos los empleados de Twitter, Musk advirtió que la empresa podría perder miles de millones de dólares el próximo año. Indicó que la compañía está perdiendo más de 4 millones de dólares al día, en gran parte porque los anunciantes comenzaron a huir una vez que él se hizo cargo.

Musk cargó a Twitter con una deuda de 13.000 millones de dólares, por la que tiene que pagar intereses por un total de casi 1.200 millones en los próximos 12 meses. Los pagos superan el flujo de caja más reciente de Twitter, que ascendía a 1.100 millones a finales de junio.

Más renuncias de ejecutivos en Twitter

Dos ejecutivos -Yoel Roth y Robin Wheeler- que moderaron un chat de Twitter Spaces con Musk el miércoles mientras este trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes, renunciaron, según dijo a Reuters una persona cercana al asunto.

Varios líderes importantes dentro de los equipos de Twitter presentaron sus renuncias en los últimos días
Varios líderes importantes dentro de los equipos de Twitter presentaron sus renuncias en los últimos días

Wheeler era la cara de Twitter para la publicidad después de que Musk se hizo cargo. Roth, que era jefe de seguridad e integridad en Twitter, afirmó que la compañía redujo las visualizaciones de contenido perjudicial en los resultados de búsqueda en un 95% en comparación con antes de la adquisición.

Roth y Wheeler no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Bloomberg y el sitio de tecnología Platformer informaron primero de las salidas. Más temprano en el día, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado.

El director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, también dimitieron, según un mensaje interno publicado el jueves en el sistema de mensajería Slack de Twitter por un abogado de su equipo de privacidad y visto por Reuters.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) dijo que estaba observando a Twitter con "profunda preocupación" tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento. Estas dimisiones ponen potencialmente a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.

Temas relacionados